UP

15 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

15 semanas de embarazo

Con 15 semanas de embarazo, el bebé puede medir 10 cm y pesar alrededor de 70 gramos. Ya pueden ver la luz a través de la piel, ¡divertido pero cierto! La sensación que tienen es la misma que cuando cerramos los ojos y vemos la luz a través del párpado. Las papilas gustativas comienzan a formarse, y las piernas empiezan a ser más largas que sus brazos.

En esta etapa empieza a ser más fácil identificar el sexo. El tubérculo genital del feto están casi formados y pueden dar pistas sobre el sexo mientras se realiza la ecografía. Sus articulaciones están completamente formadas, lo que permite que el bebé se mueva de un lugar a otro sin parar y cambiar la posición tantas veces como quiera, ya que también tiene mucho espacio.

Con 15 semanas de embarazo, sus dedos ya están formados y separados. El bebé puede succionar sus dedos, especialmente el pulgar. Esta escena puede verse durante el ultrasonido. En esta fase es natural que bebé tenga hipo, pero es casi imposible que la mamá lo sienta.

Las sensaciones internas de la madre en la 15ª semana de embarazo

En esa etapa, la mayoría de las madres ya tienen un vientre prominente, de hecho, a partir de ahora el vientre será cada vez más prominente, y cada vez que vaya a alguna parte podrás hacer respetar tus derechos de mujer embarazada. Esto debería ocurrir a partir del momento en que la prueba sale positiva, pero con un poco de barriga se hace más fácil porque la gente la nota y hacen su parte.

Algunas madres pueden comenzar a sentir dolor pélvico y también a los lados del vientre y la espalda, esta sensación puede asustar, pero es muy normal. Los músculos se aflojan de manera que el vientre pueda extenderse y expandirse el útero, el alojamiento del útero puede ser doloroso para algunas personas.

El bebé puede moverse mucho, a veces la madre tiene la impresión de tener un pez de colores en movimiento en el interior de su cuerpo, otras veces puede ser sólo una sensación diferente, pero seguro que tu bebé estará muy activo en esta etapa debido a su desarrollo fetal. Mamás con segundos embarazos o posteriores, pueden comenzar a sentir sus bebés antes que las primerizas, ya que el sentido inicial de movimiento es muy sutil. Tus ropas regulares te quedan cada vez más apretadas, tal vez sea el momento de renovar tu armario con piezas para mujeres embarazadas o más ámplias, como vestidos y trajes que se pueden utilizar incluso después de que nazca el bebé. Con 15 semanas de embarazo, tu cuerpo ya es bastante diferente, ya se puede notar la prominencia.

Sensaciones y factores externos en la 15ª semana de embarazo

Para el mundo eres sólo otra mujer embarazada, pero para ti es un momento único y especial. Vives el mejor momento de tu vida y aún con molestias y dolores todo vale la pena, cuando escuchas en la consulta del ginecólogo ese pequeño corazón latiendo rápidamente, como diciendo “estoy aquí y lato gracias a ti”.  Ser madre es increíble y después de estos nueve meses transformación total, ¡todo valdrá la pena.

Unisima

Newsletter