UP

15 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

15 semanas de embarazo
« Semana 144º MesSemana 16»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

Con 15 semanas de embarazo, el bebé puede medir 10 cm y pesar alrededor de 70 gramos. Ya pueden ver la luz a través de la piel, ¡divertido pero cierto! La sensación que tienen es la misma que cuando cerramos los ojos y vemos la luz a través del párpado. Las papilas gustativas comienzan a formarse, y las piernas empiezan a ser más largas que sus brazos.

En esta etapa empieza a ser más fácil identificar el sexo. El tubérculo genital del feto están casi formados y pueden dar pistas sobre el sexo mientras se realiza la ecografía. Sus articulaciones están completamente formadas, lo que permite que el bebé se mueva de un lugar a otro sin parar y cambiar la posición tantas veces como quiera, ya que también tiene mucho espacio.

Con 15 semanas de embarazo, sus dedos ya están formados y separados. El bebé puede succionar sus dedos, especialmente el pulgar. Esta escena puede verse durante el ultrasonido. En esta fase es natural que bebé tenga hipo, pero es casi imposible que la mamá lo sienta.

Las sensaciones internas de la madre en la 15ª semana de embarazo

En esa etapa, la mayoría de las madres ya tienen un vientre prominente, de hecho, a partir de ahora el vientre será cada vez más prominente, y cada vez que vaya a alguna parte podrás hacer respetar tus derechos de mujer embarazada. Esto debería ocurrir a partir del momento en que la prueba sale positiva, pero con un poco de barriga se hace más fácil porque la gente la nota y hacen su parte.

Algunas madres pueden comenzar a sentir dolor pélvico y también a los lados del vientre y la espalda, esta sensación puede asustar, pero es muy normal. Los músculos se aflojan de manera que el vientre pueda extenderse y expandirse el útero, el alojamiento del útero puede ser doloroso para algunas personas.

El bebé puede moverse mucho, a veces la madre tiene la impresión de tener un pez de colores en movimiento en el interior de su cuerpo, otras veces puede ser sólo una sensación diferente, pero seguro que tu bebé estará muy activo en esta etapa debido a su desarrollo fetal. Mamás con segundos embarazos o posteriores, pueden comenzar a sentir sus bebés antes que las primerizas, ya que el sentido inicial de movimiento es muy sutil. Tus ropas regulares te quedan cada vez más apretadas, tal vez sea el momento de renovar tu armario con piezas para mujeres embarazadas o más ámplias, como vestidos y trajes que se pueden utilizar incluso después de que nazca el bebé. Con 15 semanas de embarazo, tu cuerpo ya es bastante diferente, ya se puede notar la prominencia.

Sensaciones y factores externos en la 15ª semana de embarazo

Para el mundo eres sólo otra mujer embarazada, pero para ti es un momento único y especial. Vives el mejor momento de tu vida y aún con molestias y dolores todo vale la pena, cuando escuchas en la consulta del ginecólogo ese pequeño corazón latiendo rápidamente, como diciendo “estoy aquí y lato gracias a ti”. Ser madre es increíble y después de estos nueve meses transformación total, ¡todo valdrá la pena.

El Sexo a la semana 15

¿Te sientes activa? Ahora que estás embarazada a las 15 semanas, probablemente estás sintiendo mucha energía, y eso puede significar una alta libido también. ¿Tu pareja no se siente casi tan enérgica en la semana 15 de embarazo? Eso es normal también. Seamos realistas, la idea de que el bebé esté tan cerca mientras ustedes dos están, ummm… haciendo la acción, puede asustarle. Recuérdele a tu pareja que el bebé no tiene idea de lo que está pasando y, siempre y cuando tu Obstetra no te haya dado ninguna restricción de actividad, el sexo no le hará daño al bebé ni amenazará el desarrollo de tu embarazo.

¿Qué tan grande es un bebé a las 15 semanas de embarazo?

Semana 15 Crecimiento

A las 15 semanas de embarazo, tu bebé es tan grande como una naranja pequeña. El feto promedio de 15 semanas pesa 2,5 onzas y mide 4 pulgadas, y las proporciones de tu bebé son cada vez más normales, ya que sus piernas ahora miden los brazos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿15 semanas de embarazo, son cuántos meses?

15 semanas de embarazo es de tres meses y aproximadamente dos semanas de embarazo.

Síntomas del embarazo en la semana 15

¿Tus síntomas de embarazo de 15 semanas te hacen sentir más sensual o no? Aquí te mostramos un poco de lo que podrías estar experimentando, de sexy (aumento de la libido) a no tan sexy (hemorragias nasales y problemas de estómago) en el embarazo de la semana 15.

  • Aumento del deseo sexual. Ahora toda tu energía está de vuelta, sobre todo en el dormitorio. Por supuesto, con todas las mujeres no pasa lo mismo en las 15 semanas embarazada, así que si tu deseo sexual no se ha incrementado, no es de preocuparte porque cada embarazo es distinto.
  • Las hemorragias nasales. Este síntoma se debe a una combinación entre el aumento del volumen en la sangre y la sensibilidad de tus conductos nasales.
  • Ardor en el estómago, gases o indigestión. La culpa de estos síntomas molestos la tienen las hormonas. Presta atención a los alimentos que consumes, porque alguno de ellos probablemente está desencadenando estos síntomas y de esta forma podrás darle el trato adecuado. Además, habla con tu médico acerca de los medicamentos para el estómago recomendados en la gestación. Procura abastecerte de algunos antiácidos, que son doblemente beneficiosos, alivian tus molestias y le aportan una importante cantidad de calcio a tu organismo.
  • Encías inflamadas. Tus encías son más sensibles ahora que estás embarazada. Debes tener un cuidado extra con ellas. Procura cepillar tus dientes a menudo, cepilla suavemente y visita tu dentista para chequeos regulares.
  • Dificultad para respirar. ¿Te quedas fácilmente sin aliento? Esto se debe a que el torso se encuentra más apretado en la semana 15 de embarazo, lo que podría causarte mayores complicaciones en los pulmones, dificultando que se expandan lo suficiente para conseguir una respiración completa.

Si estás embarazada de 15 semanas con gemelos, tus síntomas probablemente no son muy diferentes de lo que serían para una madre que lleva a un bebé a las 15 semanas. Sin embargo, debido a que los niveles hormonales más altos en primer trimestre, pueden haber aumentado las probabilidades de tener náuseas por la mañana; todavía puedes tener ataques de náuseas, que deberían comenzar a disminuir pronto. Informa al obstetra si tienes síntomas graves o que te afectan bastante.

Desarrollo del embarazo en la semana 15

Semana 15 Sintomas

Ahora tu barriga embarazada de 15 semanas está haciendo una gran transición. Durante el primer trimestre, tu útero todavía encaja muy bien dentro de la pelvis. Pero ahora, se está estirando para dar cabida a tu bebé en crecimiento, pronto superará la pelvis y sentirse más arriba en tu vientre. Cada mujer tiene el cuerpo distinto y la tasa de crecimiento puede variar ligeramente. Es por eso que en la semana 15 del embarazo, es completamente normal que no se muestre mucho o viceversa. Por ejemplo, una barriga embarazada de 15 semanas para un primer embarazo podría tomar un poco más de tiempo para comenzar a resaltar. Para el segundo embarazo y más allá, el útero ya se ha estirado, por lo que podría tener notoriedad un poco antes en los embarazos repetidos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si estás embarazada de 15 semanas con gemelos, las cosas probablemente se extienden a un ritmo más rápido, y es probable que aparezca ahora. ¡Detente con los alimentos grasos¡ El aumento de peso recomendado de 15 semanas de embarazo es de 1 a 2 libras por semana, así que continua comiendo unas 300 calorías extras por día y trata de acumular calorías saludables siempre que sea posible. Si notas un aumento drástico o repentino de peso, notifica al médico de inmediato. Esto podría ser un signo de una condición grave de embarazo llamada preeclampsia.

Ultrasonido en la semana 15 de embarazo

Probablemente no puedes sentirlo todavía, pero una ecografía embarazada de 15 semanas revelaría que tu bebé se mueve bastante allí, ahora que él o ella es capaz de mover todas las extremidades y las articulaciones. Tu Bebé podría incluso tener hipo dentro del vientre a las 15 semanas de tu embarazo.

Si has elegido hacer una Prueba de Marcadores Multiples (MMS, también conocida como Prueba Triple o Cuádruple), será extraída sangre entre la semana 15 y la semana 20 de embarazo. Este examen mide algunos de tus niveles de proteínas y algunas hormonas para darle uta evaluación más precisa sobre el riesgo para tu bebé de defectos del tubo neural, que los resultados obtenidos en la prueba del primer trimestre.

La amniocentesis es otra prueba electiva, que ocurre entre las semanas 15 y 20. Esta prueba invasiva puede diagnosticar defectos del tubo neural, anomalías cromosómicas y otros trastornos genéticos. Se considera seguro en general, pero plantea algunos riesgos, por lo que hablar con tu médico para decidir si o no tendrás el procedimiento. Puedes elegir amniocentesis si tienes una prueba anormal triple o cuádruple o si tu bebé tiene un mayor riesgo de anomalías genéticas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
Semana 15 Consideraciones

Para el amnio, el médico utilizará el ultrasonido para ver dentro de tu barriga embarazada de 15 semanas y guiará una aguja en el saco amniótico para recolectar una muestra de líquido a ser probado. Todas estas pruebas pueden estresarte bastante; es momento de encontrar algo de tiempo para mimarte. ¡No dudes, que lo mereces!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 15

  • Es hora de programar tu prueba de marcadores múltiples.
  • También es momento de programar la amniocentesis (si es tu caso).
  • Consiéntete.

Unisima

Newsletter