UP

14 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

14 semanas de embarazo
« Semana 134º MesSemana 15»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

Al llegar a las 14 semanas de gestación, el feto ya está formado del todo, pero todavía es muy pequeño. Mide hasta alrededor de 5 cm y pesa 14 gramos. A partir de ahora es el momento en que empieza a ganar peso y crecer rápidamente, y cada semana se verá más y más como el pequeño bebé que vas a tener en brazos después del nacimiento. Las uñas ya aparecen en los pequeños dedos de las manos y pies, e incluso ya tiene una huella digital única para cada ser humano. Dado que el cabello ya apareció en las semanas anteriores, ahora tiene una pequeña capa de pelo que forma las cejas. Su rostro ya está formado y los ojos y la nariz están en su lugar, por lo que el feto ya puede hacer caras y expresiones arrugando la frente y la boca.

En esta etapa, el cordón umbilical ya está bien desarrollado y es el responsable de tomar alimentos y nutrir al feto, además de pasar el oxígeno que le permite desarrollarse, crecer y aumentar de peso más rápido. Sus órganos sexuales están bien definidos y ya es posible verlos a través del examen de la ecografía. Hablando de esto, las 14 semanas de embarazo es el límite para el examen de la translucencia nucal, tan importante durante la atención prenatal, si lo quieres hacer, entonces ahora es el momento de hablar con tu médico para emitir la guía.

Las sensaciones internas de la madre en la 14ª semana de embarazo

Barriga de 14 semanas

Tu silueta empieza a cambiar y la cintura se pierde debido al redondeo del vientre, que es cada vez más evidente. Si no tienes sujetadores y bragas cómodas, tal vez ahora es el momento de comprar, porque la ropa ajustada no es buena en este momento, elige la ropa más cómoda, más blusas sueltas y menos pantalones ajustados. Tal vez los pantalones vaqueros comienzan a quedarse en la esquina de tu armario, ya que pueden apretar el vientre. Si te gusta usar jeans, hay algunas opciones de pantalones en este tejido adecuados para las mujeres embarazadas, tienen una cinturilla elástica que puede crecer con el vientre hasta el día del nacimiento, y no se nota.

Sobre el uso de tintes y productos químicos para el cabello, lo mejor es hablar con tu tocólogo y ver qué te recomienda, pero lo normal es que te digan que no es aconsejable en este período. Es buen momento para que comiences a aplicar abundantes cremas a lo largo del cuerpo, especialmente en el vientre y los pechos, busca buenas cremas que hayan sido indicadas por un dermatólogo o con estudios fiables. En las 14 semanas de embarazo, evita los tacones altos, porque pueden provocar hinchazón y durezas (callos) que no son bienvenidas.

Sensaciones y factores externos en la 14ª semana de embarazo

Tu sensibilidad estará a flor de piel y ahora verás el mundo con otros ojos, un poco más colorido y con un poco más de precaución. Cada paso lo das ahora pensando en el precioso futuro que te espera. Planes, sueños y cada detalle pasan por tu cabeza como una película. ¡Disfruta de este sueño!

Semana 14

¡Bienvenida al segundo trimestre! 14 semanas de embarazo marcan un montón de cambios, es posible que sientas menos náuseas, te sientas más hambrienta y enérgica. Eso es porque estás entrando en lo que se conoce como la “fase de luna de miel” del embarazo. A partir de la semana 14 del embarazo, el segundo trimestre es el momento de hacer ejercicio, de hacer algunas tareas y por supuesto divertirte. ¡Disfruta esta genial etapa!

¿Qué tan grande es el bebé a las 14 semanas?

A las 14 semanas de embarazo, tu bebé es tan grande como un melocotón, midiendo 3,4 pulgadas y pesando 1,5 onzas. Ya el bebé casi se ha duplicado en peso desde la semana pasada, y sigue creciendo a una velocidad increíble en la semana 14.

¿14 semanas de embarazo, son cuántos meses?

14 semanas de embarazo significa que tienes unos tres meses y una semana de embarazo. Estás en el comienzo de tu segundo trimestre.

Síntomas del embarazo en la semana 14

Sintomas Semana 14

A las 14 semanas de embarazo, los síntomas que sentías en el primer trimestre podrían estar desapareciendo. Pero no te sorprendas si no desaparecen de inmediato. ¡Sé paciente y tómalo con calma! Estos son algunos de los nuevos síntomas del embarazo que puede sentir a las 14 semanas:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
  • Molestias debido al ligamento redondo del útero. ¡Ufff! Probablemente tienes algunas sensaciones con dolores y molestias, estos son causados porque tus músculos y los ligamientos necesitan ensancharse para acomodar a tu bebé. A las 14 semanas de gestación, los calambres recurrentes, se deben a menudo al ligamento redondo del útero y el dolor que causa. Si las molestias te preocupan demasiado, habla con tu médico.
  • Aumento de la energía. A medida que los síntomas desagradables del primer trimestre disminuyen, probablemente te sientas llena de energía para realizar las tareas que en la etapa anterior eran dificultosas.
  • Aumento de tu apetito. Una vez que las náuseas matutinas comienzan a desaparecer, tu apetito comienza a mejorar e incrementarse. Recuerda que tu bebé en constante crecimiento, necesita ser alimentado para desarrollarse bien. Debes tratar de comer alrededor de unas 300 calorías adicionales por día. Si estás en las 14 semanas de embarazo múltiple, debes añadir alrededor de 680 calorías adicionales por día, en el segundo trimestre. Trata de mantener a la mano aperitivos saludables, en caso de tener mucho apetito. Vale la pena que te alimentes con una dieta saludable y evites los alimentos grasos, de manera que ambos puedan tener los nutrientes necesarios durante el embarazo. Puedes comer un helado si te provoca, sólo recuerda no excederte en este tipo de alimentos.
  • Cabello más fuerte y brillante. Podrás notar que tu cabello está más grueso y brillante, uno de los cambios atractivos por los efectos del embarazo.

Desarrollo del embarazo en la semana 14

Ya en esta etapa de gestación, tu vientre de 14 semanas podría sentir cierto dolor leve, esto se debe simplemente al útero que se está expandiendo para dar cabida a tu bebé en acelerado crecimiento.

No te sorprendas, si aumentas de peso aceleradamente a las 14 semanas de embarazo. Si comenzaste con un promedio de IMC, los médicos te recomiendan ganar alrededor de una a dos libras por semana a partir de 14 semanas de embarazo. Si estás embarazada de 14 semanas con gemelos, tu meta de aumento de peso será aproximadamente la misma que las mamás con un bebé, hasta la semana 20 cuando deberías empezar a ganar algo de peso. Por supuesto, si empezaste con un peso bajo o con un IMC alto, o si perdiste o ganaste una cantidad significativa de peso en el primer trimestre, tu médico podría recomendar un aumento de peso ligeramente diferente o ajustado a tus requerimientos.

Si te alejaste del ejercicio físico durante el primer trimestre por el cansancio y los otros síntomas, ahora que tienes de regreso tu energía, es el momento ideal de volver a la pista. Considera la posibilidad de tomar una clase de yoga prenatal o simplemente dar algunas largas caminatas ahora con tu vientre de 14 semanas.

Sintomas semana 14

Ultrasonido en la semana 14 de embarazo

Por lo general, no hay un ultrasonido en las 14 semanas. Es probable que tuvieras un ultrasonido en el primer trimestre y no tendrás uno de nuevo hasta el examen de anatomía (ultrasonido de mediados de embarazo), que suele suceder entre las semanas 18 y 22. El médico también utilizará un ultrasonido si planeas hacerte una Amniocentesis (entre las semanas 15 y 20).

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si pudieras ver dentro de tu vientre 14 semanas de embarazo, observarías que tu bebé está moviendo los dedos de sus pies, incluso ya puedes verlo chuparse un dedo.

Los riñones de tu feto de 14 semanas están produciendo orina, y el hígado y el bazo también están haciendo su trabajo. Quizás te sorprendas al oír que el bebé a las 14 semanas le está creciendo lanugo, un pelo fino, como tocar un melocotón, el cual servirá para mantener calentito al bebé.

En una ecografía embarazada de 14 semanas, el sexo de tu bebé podría ser difícil de distinguir. ¡No te impacientes! Si deseas conocer el sexo de tu bebé, es probable que puedas descubrirlo en pocas semanas, por medio del examen de anatomía.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
Cuidados semana 14

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 14

  • Es momento de que acudas a tu dentista.
  • Busca la forma más divertida y única para anunciar tu embarazo.
  • Investiga e inscríbete en una clase de parto.

Unisima

Newsletter