UP

14 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

14 semanas de embarazo

Al llegar a las 14 semanas de gestación, el feto ya está formado del todo, pero todavía es muy pequeño. Mide hasta alrededor de 5 cm y pesa 14 gramos. A partir de ahora es el momento en que empieza a ganar peso y crecer rápidamente, y cada semana se verá más y más como el pequeño bebé que vas a tener en brazos después del nacimiento. Las uñas ya aparecen en los pequeños dedos de las manos y pies, e incluso ya tiene una huella digital única para cada ser humano. Dado que el cabello ya apareció en las semanas anteriores, ahora tiene una pequeña capa de pelo que forma las cejas. Su rostro ya está formado y los ojos y la nariz están en su lugar, por lo que el feto ya puede hacer caras y expresiones arrugando la frente y la boca.

En esta etapa, el cordón umbilical ya está bien desarrollado y es el responsable de tomar alimentos y nutrir al feto, además de pasar el oxígeno que le permite desarrollarse, crecer y aumentar de peso más rápido. Sus órganos sexuales están bien definidos y ya es posible verlos a través del examen de la ecografía. Hablando de esto, las 14 semanas de embarazo es el límite para el examen de la translucencia nucal, tan importante durante la atención prenatal, si lo quieres hacer, entonces ahora es el momento de hablar con tu médico para emitir la guía.

Las sensaciones internas de la madre en la 14ª semana de embarazo

Barriga de 14 semanas

Tu silueta empieza a cambiar y la cintura se pierde debido al redondeo del vientre, que es cada vez más evidente. Si no tienes sujetadores y bragas cómodas, tal vez ahora es el momento de comprar, porque la ropa ajustada no es buena en este momento, elige la ropa más cómoda, más blusas sueltas y menos pantalones ajustados. Tal vez los pantalones vaqueros comienzan a quedarse en la esquina de tu armario, ya que pueden apretar el vientre. Si te gusta usar jeans, hay algunas opciones de pantalones en este tejido adecuados para las mujeres embarazadas, tienen una cinturilla elástica que puede crecer con el vientre hasta el día del nacimiento, y no se nota.

Sobre el uso de tintes y productos químicos para el cabello, lo mejor es hablar con tu tocólogo y ver qué te recomienda, pero lo normal es que te digan que no es aconsejable en este período. Es buen momento para que comiences a aplicar abundantes cremas a lo largo del cuerpo, especialmente en el vientre y los pechos, busca buenas cremas que hayan sido indicadas por un dermatólogo o con estudios fiables. En las 14 semanas de embarazo, evita los tacones altos, porque pueden provocar hinchazón y durezas (callos) que no son bienvenidas.

Sensaciones y factores externos en la 14ª semana de embarazo

Tu sensibilidad estará a flor de piel y ahora verás el mundo con otros ojos, un poco más colorido y con un poco más de precaución. Cada paso lo das ahora pensando en el precioso futuro que te espera. Planes, sueños y cada detalle pasan por tu cabeza como una película. ¡Disfruta de este sueño!

Unisima

Newsletter