UP

13 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

13 semanas de embarazo

En las 13 semanas de embarazo, tu bebé ya puede ser de 8 cm desde la cabeza hasta los pies y, si es niña, ya tiene algunos de los óvulos que almacenará durante toda su vida y en el momento apropiado serán liberados durante cada período menstrual. El desarrollo fetal hace que su órgano sexual sea más prominente, y aunque no da para distinguir objetivamente, puede dar una idea durante la ecografía y tal vez puede llegar a ser un juego muy divertido con la familia, ¡el juego de adivinar el sexo del bebé!

Esta semana, el cuello del bebé ya estará mejor desarrollado, así que puede mover la cabeza de un lado a otro, aunque el peso de la cabeza es todavía un poco mayor al del resto del cuerpo. Los dedos comienzan a tomar la forma correcta y sus pulgares tienen un tamaño mucho más grande que el resto.

Las manos y los pies ya están completamente formados y ahora comienza la rigidez de los músculos y articulaciones de todo el cuerpo. El sistema nervioso central está ya completo, sólo le queda madurar y desarrollarse plenamente hasta que el bebé cumpla su primer año de vida. Su vejiga urinaria ya funciona normalmente, y ya que ingiere líquido amniótico cada 30 minutos es normal eliminarlo por la orina. Y sí, no te alarmes, ¡el líquido amniótico tiene pis! Pero este líquido se filtra de vez en cuando por la placenta.

Las sensaciones internas de la madre en la 13ª semana de embarazo

13 semanas de gestación. ¡Ahora acabas de entrar oficialmente el segundo trimestre! A las 13 semanas de embarazo, en la mayoría de los casos, alrededor del 99% del riesgo ha pasado. Ya puedes haber perdido muchos pantalones favoritos y tal vez incluso algunos suéteres, debido al crecimiento de la barriga. En algunas mujeres el embarazo ya es evidente; en otras, puede parecer sólo un aumento de peso. Pero de una manera u otra, ¡tienen el vientre que hace a la mujer más hermosa!

Síntomas no deseados, tales como náuseas y malestares matutinos, comienzan a desaparecer. En algunos casos pueden persistir hasta el final del embarazo, pero pocas mujeres pasan por eso. Las venas en el pecho y el vientre son más prominentes en esta etapa, ¡pero que no cunda el pánico!

La ingesta de alimentos ricos en calcio debería ser duplicada durante este período ya que será necesario para el desarrollo de los huesos del bebé que comienza en esta etapa. Incluye en tu menú comidas a base de leche, como queso y yogur o incluso una buena ensalada de brócoli, que es rico en calcio, y muy sabroso.

Sensaciones y factores externos en la 13ª semana de embarazo

Tu vientre está más redondeado que la semana anterior y tu deseo de mostrar al mundo que estás generando vida es cada vez más intenso. El logro de sentir un bebé que está creciendo dentro de ti es inexplicable, y la ansiedad es más fuerte cada día. Disfruta de los días tranquilos para cuidar de ti misma, haz algunas pequeñas compras y cuida el vestuario. Hacer todo con calma y tranquilidad te permitirá prepararte para que todo salga como lo planeas el día del nacimiento. Este sentimiento es especial y único, ¡disfruta de cada momento!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter