UP

12 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

12 semanas de embarazo

El desarrollo del feto a las 12 semanas de gestación está en pleno desarrollo… Sus pequeños dedos de manos y pies comienzan a formarse, así como las uñas. Su cabello comienza a aparecer como una suave pelusa, esta semana su altura es de alrededor 8 cm de la cabeza hacia los pies y pesa unos 28 gramos. El órgano sexual está cada vez más formado y se ve más claramente en la ecografía. El feto se mueve sin cesar y parece estar en un parque de atracciones, donde puede girar de un lado a otro sin parar. ¡Estos movimientos pueden ser vistos durante la ecografía si tenéis mucha suerte!

En las 12 semanas de embarazo, el aspecto de su cabeza es aún desproporcionado con respecto al resto del cuerpo, pero esto ya no será así dentro de poco, porque su cuerpo comienza a aumentar de peso todos los días y empieza a parecerse más al pequeño bebé que pronto vendrá al mundo. En esta etapa se recomienda llevar a cabo el examen de la translucencia nucal, con el que se pueden detectar posibles malformaciones y enfermedades genéticas como el síndrome de Down, al evaluar los pliegues de la nuca del feto. Ahora también es posible tener una idea del sexo. Un buen ginecólogo con un buen día podrían darte al menos una conjetura sobre el sexo. ¿Será un niño o una niña?

Las sensaciones internas de la madre en la 12ª semana de embarazo

En la semana 12, sólo algunos casos aún tienen riesgo de aborto involuntario, pero en general la etapa más crítica del embarazo se acaba de terminar y los padres pueden estar tranquilos. La rutina sexual de la pareja puede haber cambiado en los últimos meses, pero si tu embarazo es normal y sin riesgo, ¡es muy saludable hacer el amor con tu pareja!

En las 12 semanas de embarazo, comienza la fase de las vitaminas como un suplemento para la madre y para ayudar en el desarrollo fetal del bebé, tu médico tiene varias opciones para indicarte, pero las más comunes es el Yodocefol. Tómalas con disciplina, ya que pueden evitar el riesgo de anemia ¡y asegurar que tu niño/a nazca con buen peso! En este período tu vientre comienza a crecer y las náuseas y el sueño excesivo por lo general desaparecen. Te vas a sentir aún más dispuesta que en la semana anterior y súper bien con la vida. Aprovecha para salir con tus amigos, dar un agradable paseo o tal vez pasar un día en el salón de belleza. Después de todo, estar embarazadas no es razón para descuidarte, ¿verdad?

Sensaciones y factores externos en la 12ª semana de embarazo

Como estás comenzando el segundo trimestre, será el escenario para un mayor disfrute del embarazo. Tu disposición es la usual, tu estado de ánimo ha mejorado, y tu cabello puede estar experimentando un brillo diferente debido a los niveles hormonales. El vientre no es grande, pero con un poco de ropa apretada puedes notar la pequeña protuberancia, y es tan bueno cuando alguien ve algo sin que le digas. Disfrutar de la buena disposición para el cuidado, la alimentación saludable y hacer ejercicios ligeros, que te ayudarán a mantener una buena forma, incluso en la fase de gestación, el control de la ganancia de peso es una gran manera de evitar el estrés después del parto.

Unisima

Newsletter