UP

11 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

11 semanas de embarazo

El desarrollo fetal del bebé en las 11 semanas de embarazo ha hecho que crezca y mida unos 4 cm de la cabeza hacia abajo. Los dedos de manos y pies están prácticamente formados y ya con las uñas. Sus dientes son ahora también botones dentro de las encías, que nacerán en el momento adecuado. Su nariz ya está formada, pero no es más que una fosa nasal sin piel de tope.

En esta etapa, los ojos y los oídos ya están bien formadas y pueden ser bien observados durante el curso de la ecografía. Pero los oídos, que ya se encuentra en la ubicación exacta, todavía no funcionan correctamente, porque las conexiones internas en el cerebro que son responsables del correcto funcionamiento aún no están completamente formadas.

Sus ojos ya tienen pequeños párpados que abren y cierran todo el tiempo, pero todavía no puede ver la luz, debido a que su nervio óptico se encuentra en fase de desarrollo en esta etapa. El bebé comienza a abrir y cerrar la boca y estos movimientos también se pueden ver durante el examen de ultrasonido.

Las sensaciones internas de la madre en la 11ª semana de embarazo

La semana 11 acaba de llegar y no se sabe si la mujer está embarazada o simplemente ha ganado un poco de peso. Para algunas mujeres el vientre es ya evidente de inmediato, pero para otras puede tomar un poco más de tiempo para perder la cintura y empezar a tener la silueta de una mujer embarazada. La cara de la madre puede ahora presentar señales hormonales, ya que la progesterona deja la cara más redonda y en algunos casos la nariz más hinchada, ¡pero sinceramente, es un encanto del embarazo!

Los signos del cuerpo comienzan a ser más evidentes y los episodios de náuseas y malestares comienzan a declinar. Esta tregua puede ser el momento adecuado para que la mujer embarazada comience a preparar el ajuar y cuidar de los detalles. Aprovecha que el vientre todavía es casi imperceptible y ve adelantando detalles de la habitación y la decoración, que pueden llevar tiempo y más adelante será muy complicado físicamente hacerlo.

Sensaciones y factores externos en la 11ª semana de embarazo

La ansiedad en las 11 semanas de embarazo puede afectar tu sueño. El deseo de descubrir pronto el sexo y comenzar a preparar todo el ajuar de la manera que soñaste y los colores que deseas será inevitable. Pero espera un poco más de tiempo para verificar con la ecografía el sexo del futuro hijo o hija. Aprovecha la oportunidad para descansar, para cuidarte más y disfrutar de cada segundo, ¡la etapa gestacional se va muy rápido!

Unisima

Newsletter