UP

10 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

10 semanas de embarazo

Con 10 semanas de embarazo, el bebé es ya una pelotita en el útero, pero las madres no puede sentir sus movimientos debido a que su tamaño ¡no alcanza el máximo de 5 cm! Todavía es muy pequeño, pero ya no se considera un embrión. La parte más peligrosa de la formación y el embarazo también está ya en el final. Ahora su cabeza empieza a ser más proporcional a su cuerpo, a diferencia de la semana anterior, crecen los ojos, manos y piernas. Ya traga líquido amniótico. Su columna ya se dibuja en el ultrasonido para poder ver sus contornos y la silueta de la médula espinal que está en formación. Los riñones están ya operando en plena marcha y filtran todo el líquido amniótico que se traga tu bebé.

En esta etapa de desarrollo ya se forman sus órganos principales y también las uñas, así como los pelos pequeños que comienzan a emerger. Sus genitales están en proceso de finalización y pronto se distinguirán en la ecografía. Esta semana tu pequeño bebé es del tamaño de una aceituna pequeña.

Las sensaciones internas de la madre en la 10ª semana de embarazo

embriones de 7,8,9 y 10 semanas de gestación

10 semanas de gestación. El exceso de sueño y náuseas son parte de esta etapa, pero permanece tranquila y tómate tu tiempo para descansar tanto como te sea posible. Tu estómago comienza a redondearse y tu cintura se hace más ancha. Cada vez se hará más notable que le estás dando vida a un bebé.

Un nuevo malestar puede surgir en esta nueva etapa que es la acumulación de saliva en la boca. La sensación de boca llena de saliva constantemente podría suceder debido a una gran acidez o incluso por los vómitos constantes durante este período. Sin embargo, el síntoma es temporal y desaparecerá tan rápido como vino, de un momento a otro. Los dolores de espalda son comunes. Todo es parte del proceso de cambio de los ligamentos del útero, al igual que cualquier otra transformación del cuerpo para controlar el crecimiento y desarrollo de este pequeño bebé en las últimas 9 semanas de embarazo.

Sensaciones y factores externos en la 10ª semana

Cada día el embarazo es más evidente y la sensación de estar generando un ser dentro de ti es único, mágico e inexplicable. La curiosidad de conocer el sexo puede causarte ansiedad, y puedes pasar horas y horas sentada imaginando su cara, usando la ropa que viste en la cristalera o incluso ya planificando su futuro. Ahora es el momento de soñar y disfrutar de cada segundo, porque el embarazo es muy rápido.

Unisima

Newsletter