Escrito por

Uva verde: Contraindicaciones, Beneficios y Recetas

uva verde

Desde que el mundo fue creado se ha estado consumiendo uvas como un fruto cualquiera que alimenta al cuerpo o que es servido entre las demás frutas como adornos decorativos de platos exquisitos. Sin embargo las uvas son mas que simples frutas cada una de sus variedades aporta al organismo vitaminas y beneficios que ayudan a la salud del cuerpo humano.

La uva se dio a conocer desde hace mucho tiempo atrás pero se originó en Asia según investigaciones realizadas, ésta fruta se fue expandiendo por todo el mundo, pasó por Europa donde hoy en día es unos de los continentes con mayor producción de uvas tanto las verdes como las demás variedades: roja, blanca y negra.

Las uvas se desollaran en racimos tantos pequeños como grandes y se agrupas como hasta 400 uvas en un solo racimo. Éstas se pueden comer naturalmente pero también se pueden elaborar productos como: el vino, el vinagre, el mosto entre otros. Varían en colores y gustos las puedes conseguir en amarillas, moradas, rosa, blancas y verdes.

Las uvas verdes son muy rica y nutritivas su sabor es agridulce por lo que muchos les fascinan comerlas, además de todos los beneficios que posee ésta fruta es muy utilizada en la mayoría de los hogares en ocasiones su producción escasea porque no todas las variedad se reproducen en todo el año pero la uva verde esta disponible anualmente.

¿Cuáles son las cualidades nutritivas de las uvas verdes?

Las uvas verdes poseen muchos beneficios que nutren nuestro cuerpo, hacen que mejoren nuestro ritmo cardiaco, nos aporta muchas energías y si por casualidad te cuesta ir mucho al baño la uva verde actúa como un buen purgante para esas ocasiones molestosas.

Lee el articulo que tenemos de Uva Blanca: Contraindicaciones, Beneficios y Recetas

Además de esto las uvas verdes te mantienen joven y vigorizante, la vejez no tiene porque preocuparte tanto siempre se la puede retrasar un poco antes de lo previsto. Las uvas verdes no solo se comen frescas éstas las puedes comer secar, son las que comúnmente llamamos pasas que la comes crudas o en alimentos como las hallacas que son muy populares en países latinoamericanos.

Un dato muy curioso es que las uvas verdes son la más consumida a nivel mundial y es que éstas aportan muchas vitaminas como las vitaminas C y A. además de minerales como el potasio y otros más que estaremos desarrollando.

Ahora bien los nutrientes completos que las uvas verdes tienes equivalentes a 100 gramos son los siguientes:

Posee un 71,0 Kcal de energía, proteínas unos 0,660 gramos, unos 16,08 gramos de hidratos de carbono, 1,00 gramos de fibras, las vitaminas que posee son de 7,00 mkg de vitaminas A. 0,092mg de vitamina B1, vitamina B2 unos 0,057 mg, vitamina B3 unos 0,350mg, 0,110 miligramos de vitaminas B6, 3,90 de vitamina B9, 10,8 mg de vitamina C, vitamina E 0,700 mg. Además de los minerales: 11,0mg de calcio, 13,0 mg de fósforo, 6,00mg de magnesio, hierro unos 0,260 mg, potasio 185 miligramos, 0,050 mg de zinc. Grasas saturadas 0,580 gramos y sodio 2,00 mg.

Para destacar algunas de sus proteínas tenemos que en las uvas verdes están algunos ácidos organismo que se responsabilizan del sabor de la uva y producen en nuestra sangre la eliminación de restos metabólicos como el acido úrico. También posee el resvaratrol que es un elemento que ayuda a atacar el cáncer o a prevenirlo. Por otro lado están las antocianinas que son antioxidantes que prevén las lecciones cardiacas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Beneficios de las uvas verdes

beneficios de la uva verde

Las uvas verdes son muy nutritivas como podrás notar son tantas las cantidades de proteínas, vitaminas y minerales que recibimos de ellas que nos sorprende y es una lastima para los que no pueden comer de estas frutas.

Mas información relacionada con este tema Uvas: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

Porque en muchos países no son muy accesibles las uvas verdes ya sea porque son importadas muy escasamente o por su alto valor monetario que no todos pueden comprarlas. No obstante vamos a conocer los beneficios que estas uvas atribuyen a nuestro organismo

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Previene enfermedades como el cáncer

Gracias al elemento resvaratrol que contienen las uvas verdes las células de nuestro cuerpo puedes ser desintoxicada, además que nutre el organismo y ayuda a prevenir las enfermedades como el cáncer de colon, al mal de Alzheimer entre otras. Para lograr estos es necesario consumir 5 o 10 uvas diarias en el desayuno o antes de éste. Así te protegerás de los radicales libres que amenazan constantemente tu vida.

Previene infartos cardiacos y la obesidad

Las uvas verdes mantienen tus triglicéridos dentro de sus límites puesto que ellas contienen flavonoides las que ayudan con el proceso de los triglicéridos. Además de poseer colesterol del bueno que contraataca al colesterol malo. Las uvas verdes ayudan a que no existan casos de obesidad evitando así la alta mortalidad de infartos por acumulación de grasas en las arterias.

Previene tumores

Según investigación sobre los beneficios que poseen las uvas para las enfermedades, señalan que al tomar jugo de uvas verdes por lo menos una vez cada día puede prevenir que se desarrollen tumores sobre todo en el área ósea de tu cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El resveratrol de las uvas verdes ayuda a prevenir los tumores aún si estos son genéticos. Si en tú familia existen casos de tumores es recomendable que consumas jugo de uvas verdes mas seguido para prevenir que aparezcan tumores en tu cuerpo.

Favorece la circulación

En ocasiones las personas que sufren de sus sistemas circulatorios es por los coágulos que se forman en la sangre. Al tomar uvas verdes sin importar si es en jugo o de forma natural ayudaras que se disminuyan los coágulos y evitaras un ACV. Te recomiendo comer un racimo de uvas verde diariamente.

Mira aquí Drenaje Linfático Manual: Contraindicaciones y Beneficios en Celulitis y para Adelgazar ¿se puede Embarazada?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Previenen la enfermedad de Parkinson

El Parkinson es una enfermedad que afecta las células creadoras “dopamina afectando el movimiento corporal. Las uvas verdes pueden ayudar a combatir este mal ya que gracias al resveratrol que poseen pueden reproducir el nivel de dopamina evitado la enfermedad de Parkinson y también la enfermedad de Huttington otro trastorno cerebral.

Favorece la piel

Para mantener una piel saludable, suave, y hermosa solo deberás consumir uvas verdes adicional de las demás frutas. Porque la vitamina C que se encuentra en ella nutre la piel y ataca los radicales libres causante del envejecimiento. Del mismo modo cabe destacar que las uvas verdes desarrollan colágenos que hacen que la piel vieja se rejuvenezca y se tonifique.

Favorece el cabello

Para un cabello hermoso, suave y con brillo solo hay que comprar los productos que hay para el cabello a base de uvas verdes y comiéndolas o bebiéndolas en jugos naturales influirá también en el cuero cabelludo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Previene la diabetes

Otro benéfico de estas maravillosas frutas es que al poseer fibras dietéticas ayudan al control de niveles de azucares en la sangre la fibra influye en el cuerpo y aumenta la insulina que se encarga de reducir la diabetes en especial la de tipo dos.

Protección de órganos como el hígado

El hígado es muy importante para el cuerpo humano pero este es muy atacado por las diferentes contaminaciones que le atribuimos, por ejemplo: al tomar alcohol, los ambientes contaminados y hasta los virus infecciosos pueden causar un daño al hígado. Pero gracias a las frutas sobre todo las uvas verdes que poseen antioxidantes capaces de proteger el hígado gracias a que estos son antiinflamatorios.

Mucho mas sobre este tema con Hígado: Enfermedades, Bacterias, Desintoxicarlo, Limpiarlo, Donaciones y Funciones Principales

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otros beneficios de las uvas verdes

Las uvas verdes benefician mucho al ser humano tanto en vitaminas y nutrientes como las ayudas que dan al combatir males y enfermedades que existen en el mundo, otros beneficios que se le atribuyen a las uvas verdes son:

  1. Reduce el estrés y la fatiga
  2. Atacan las enfermedades renales
  3. Mejoran el corazón
  4. Producen células rojas
  5. Desintoxican
  6. Alivia la tos
  7. Quita la acidez del estomago.
  8. Trata el acné, los forúnculos, herpes etc.
  9. Además sanar las quemaduras de la piel.
  10. Previene las cataratas
  11. La trombosis

Algunas formulas para atacar las enfermedades con uvas verdes

Si quieres saber como debes consumir las uvas verdes para prevenir algunas de las enfermedades y males que te nombramos anteriormente aquí te dejamos algunos consejos que deberás seguir para lograrlo:

  • En el caso de sufrir enfermedades cardiacas haz una buena mezcla de los siguientes ingredientes: para ensaladas frutales, combina con las uvas verdes, algunos cereales que sean integrales, algunos melocotones, fresas y mangos. Para ensaladas con verduras y plantas comestibles también puedes mezclarlas con uvas verdes los calabacines, el centeno, las calabazas, las legumbres, la soja, el aceite y las patatas.
  • Para las enfermedades intestinales: utiliza en tus comidas mezclas uvas verdes con las zanahorias, un poco de arroz, un poco de tapioca, aguacate, pizca de aceite, manzanas y peras. Estas combinaciones harán que tu sistema digestivo trabaje mejor sin que te cause irritación, gases o dolores estomacales.
  • Para enfermedades de riñones: es muy bueno mezclar las uvas verdes con los limones, el apio, con avellanas, maíz, calabazas, agua y un poco de aceite de pescado. Estas son combinaciones que puedes hacer entre las comidas que prepares utilizando siempre las uvas verdes.

No te pierdas este artículo Aceite de Avellanas: Contraindicaciones, Beneficios, Recetas y Cantidad a consumir

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Si sufres del hígado come uvas verdes mezcladas con algas, fresas, verduras, trozos de piñas, tamarindo, papaya, apio y nísperos. Además de plátanos, manzanas, cerezas y alcachofas.
  • Para mejorar la piel nútrete mezclando y combinando uvas verdes con hortalizas, endivias, algo de soja, melaza, ajo y aceite de onagra.

Todas estas mezclas y combinaciones las puedes hacer al momento de prepara tus comidas pero siempre ten cincuenta las uvas verdes como ingrediente principal. Lo importante es que consumas tantas uvas verdes como sean posibles de forma habitual.

¿Son recomendadas las uvas verdes durante el embarazo?

Las uvas verdes son muy recomendadas para las mujeres embarazada ya que estas presentan nutrientes y vitaminas que favorecen el desarrollo del bebe y de ella mismas ya que durante el embarazo las madres van perdiendo nutrientes porque éstos son consumidos por el feto. Por tal motivo es que les recomiendan dietas y vitaminas extras a las futuras madres.

Durante el embarazo las mujeres pasan por una etapa de antojos que siempre quieren estar masticando algo ya sea, dulce, salado, agridulce etc. Las uvas verdes serian una gran opción para acabar con los antojos, puesto que no solo te quitará el capricho de comer algo dulce sino que al mismo tiempo te aportará las vitaminas que posee como la vitamina B3, A, C y el calcio, el fósforo, el potasio entre otros.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los especialistas en nutrición para las mujeres embarazadas recomiendan no exceder cualquier alimento que se consuman aunque las uvas son ricas en proteínas y trae muchos beneficios a la mujer embarazada no es permitido consumirla en grandes cantidades ya que hay que mantener un buen peso durante el embarazo.

  1. En el momento de embarazo las mujeres sufren de hinchazón en las piernas, pies y manos, al consumir uvas verdes no tendrás que pasar por esto ya que ellas contienen un elemento llamado diurético que ayuda a reducir la retención de líquidos y la inflamación corporal.
  2. Además de esto las embarazadas deben consumir mucho acido fólico y las uvas verdes lo tienen, este complemento es el que hace que se multipliquen las células del embrión durante el embarazo.
  3. Otro beneficio de las uvas verdes para las embarazadas es si agarras una uva verde, la cortas por la mitad y luego la frotas por tu rostro por unos minutos. Esto eliminará las manchas que brotan debido a los cambios que sufre tu piel por las hormonas. El causante de reparar la piel es el ácido llamado alfahidroxiácidos que ayuda a la regeneración de la piel.
  4. Al consumir uvas verdes ayudarás a que los genes de tu bebé se desarrollen bien, el fósforo es un mineral que durante el embarazado produce ácido nucleico. Por otro lado el bebé podrá tener una mejor visión gracias a la vitamina A que posee las uvas verdes y las demás uvas también la tienen.
  5. Mediante el embarazo se presentan muchos calambres y muchas mujeres suelen sufrir de tensión alta. Por lo que es bueno que consuman uvas verdes por los nutrientes que éstas poseen como el magnesio y resveratrol que ayudan a evitar los calambres y la hipertensión.

Obtén mas información sobre Resveratrol: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

¿Las personas con diabetes pueden consumir uvas verdes?

Las personas con diabetes pueden consumir uvas verdes

Entre todas las uvas muchos médicos y especialista en nutrición y enfermedades, recomiendan comer uvas verdes para los que sufren diabetes porque en estos frutos abundan la fibra dietética, el potasio, la vitamina K y la C. además de los antioxidantes que juegan un papel muy importante para las personas que sufren este mal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Como bien sabrán la diabetes es la enfermedad que ataca al organismo y no permite que se desarrolle la glucosa en él. A continuación presentaremos los beneficios de las uvas verdes en los diferentes tipos de diabetes que hay.

La diabetes tipo 1: mejor reconocida como “diabetes juvenil” es donde el páncreas no consigue producir la insulina necesaria para el cuerpo. Las personas que sufren este mal pueden comer alimentos que contengan glucosa sin embargo ésta no logra penetrar en las células sino que se fija en los conductos sanguíneos causando daños graves en la salud del paciente.

  • Según las investigaciones las uvas verdes pueden llegar a retrasar el proceso de la diabetes del tipo 1. Manteniendo el paciente sano y proporcionándole más tiempo de vida.

La diabetes tipo 2: es muy diferente a la tipo 1, en ésta el páncreas continua produciendo la insulina sin embargo ésta no logra funcionar como se debe así que la azúcar que se encuentran en la sangre sigue aumentando de igual forma.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Las investigaciones realizadas dieron como resultados que las uvas verdes disminuyen los niveles de presión arterial lo que indica que la persona que padece de la diabetes tipo 2 deberían comer de estos frutos que les aportan gran ayuda contra su enfermedad.

Entonces tenemos que las uvas tanto las verdes como la roja, morada, blanca y negra aportan al paciente diabético: la disminución de la presión arterial, reduce el ritmo cardiaco, disminuye la inflamación o hinchazón, controla el peso, mejora la circulación y además lo nutre de vitaminas y proteínas extras.

Puede que te interesen también Diabetes: Complicaciones, Causas, los 6 Tipos y cómo Prevenirlas

Importancia de las Uvas verdes en la nutrición infantil

Como las uvas verdes son nutritivas y gozan de vitaminas y minerales son indicadas para que los niños la consuman ya que ayudaran en su desarrollo. Con respecto la cantidad aproximada de consumo diario para los niños en relación a las uvas verdes o demás colores no son exactas sin embargo las calorías que debe ingerir los niños son de 1600 a 2500 al día.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las uvas verdes no poseen tantas calorías así que pueden consumirlas diariamente y aun así no llegaran al límite establecido. Los beneficios que las uvas verdes aportan a los niños son los siguientes.

Vitamina C de las uvas verdes en la nutrición infantil

Si el niño comiera una taza de uvas verdes diariamente éste estarían comiendo alrededor de unos 16.3 mg de la vitamina C. los especialista en nutrición infantil recomienda que los niños deberían consumir alimentos, bebidas o frutas que contenga vitamina C y que éstas no pasen del valor diario de consumo que sería 15 o 45 mg.

La vitamina C ayuda a que el niño se fortalezca en su crecimiento, repara sus tejidos y contribuye en la formación de los vasos sanguíneos. Si quieres que tu niño crezca saludable prepárale platos de frutas incluyéndoles la uvas verdes así lo estas ayudando en su desarrollo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El potasio de las uvas en la nutrición infantil

Todos requerimos de potasio para que nuestro corazoncito sea fuerte y saludable si lo consumiéramos mas seguido desde nuestra niñez se evitarían menor riesgo de enfermadas del corazón ya que una vida sana equivale a mas tiempo de vida. Los niños requieren de una cantidad de potasio entre 1000 o 2000 mg diariamente y las uvas verdes en una ración de ésta aportan unos 288 mg.

Puedes leer mas sobre el tema en Vitamina K: Contraindicaciones, Beneficios, Síntomas por deficiencia además de dosis adecuada

Tenemos que las uvas son fuente de nutrición viables para los niños por sus distintas vitaminas que poseen y como éstas no llegan a la cantidad que son recomendada para los niños ellos podrán consumirlas en abundancia sin embargo los niños requieren de mucho calcio y las uvas verdes no poseen cantidad suficiente para ellos, por lo que deberás aportárselo con otros frutos ricos en calcio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Los niños no deberían comer uvas verdes?

Las uvas son nutritivas, sabrosas, dulces, semidulces o agridulces, están cargadas de vitaminas y minerales por lo que es obvio que son muy recomendadas sin embargo no son confiables para niños pequeños porque podrían ahogarse con ellas por el tamaño que poseen.

Estudios realizados mencionan que hay que tener cuidado con los alimentos con tamaños pequeños que son ingeridos por niños ya que hay casos de muerte temprana por niños que consumen frutas de menor tamaño. Lamentablemente las uvas están en la posición 3 de los alimentos que no deben consumir los niños pequeños.

Muchos recomiendan picar en trozos diminutos las frutas en este caso las uvas verdes que le quieras dar a tu niño (a) de meses o año deberás picársela y quitarles las semillas que están dentro de ellas. Así evitaras que este se ahogue por no saber comérselas o porque simplemente no tienen los dientes completos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Contraindicaciones de la uva verde

Contraindicaciones de la uva verde

No todo podía ser perfecto siempre entre los alimentos existen sus contraindicaciones, sus contras o sus efectos adversos como quieras llamarlo. En las uvas verdes además de sus poderosos beneficios también vienen con ellas efectos secundarios que hay que tomar en consideración.

Bien sabemos que las uvas aportas innumerables beneficios a nuestro cuerpos y que son destacas las soluciones que se consiguen con ellas antes enfermedades estomacales, del sistema circulatorio, del corazón entre otras. Sin embargo no debes abusar de ellas, no hay que comerlas en exceso solo la ración recomendada de día a día.

Ademas de este tema también podría interesarte Uva Roja: Contraindicaciones, Beneficios y Recetas

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Puesto que si la consumes demasiado pueden ocasionarte diarrea y mas si por casualidad te encuentras con problemas digestivos ya que las uvas verdes actúan como purgante éstas harán que aumente tu malestar.
  • Para los que sufren de diabetes solo deberán consumirlas regularmente no demasiado aunque éstas les aporta beneficio contra su enfermedad también pueden causarles problemas por los azucares que hay en las uvas verdes. Siempre hay que consumirlas en moderación.
  • Si presentas problemas gástricos te recomendamos no consumir tantas uvas verdes porque éstas te aumentaran los gases.
  • Si estas en etapa de adelgazamiento pues tampoco deberías consumirlas mucho por su alta presentación de azucares que no te vendrían bien en ese momento.

Por otro lado a pesar de estos puntos a considerar las uvas verdes son muy saludables solo hay que comerlas adecuadamente sin sobrepasarnos y tratar de llevar una alimentación sana y equilibrada.

Diferencias entre uva verde y la uva negra

La uva es un fruto predilecto por las mayorías de las personas y muchos les encanta los productos que son basados en éstos frutos por ejemplo el vino, muy utilizados en ceremonias, festividades o simplemente en la vida cotidiana. También se aprovecha de sacar sus semillas para las realizaciones de aceites.

De igual forma las uvas son secadas o deshidratadas convirtiéndolas en pasas. Existen muchos productos derivados de las uvas como: conservas a base de uvas, granos acaramelados de uvas, jarabes de uvas etc. Como este frutos es súper nutritivo no puede faltar en tu hogar ya sea en forma natural o en productos elaborados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La planta de este fruto crece y se enrolla entre las paredes o en plantas que están alrededor de ellas, cuando brotan las uvas estas están todas unidas y suelen ser de diferentes colores como: rojas, verdes, anaranjadas, moradas y negras. Aunque todas poseen las mismas proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes algunas de ellas las presentan en mayor o menor cantidad.

Amplia mas tu interés sobre este tema con Uva Negra: Contraindicaciones, Beneficios y Recetas

A continuación resaltaremos las diferencias de dos de los tipos de uvas que hay y esas son las uvas verdes y las uvas negras. Ambas hermanas por decirlo de alguna manera ya que provienen de la misma planta con pigmentación diferente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A diferencia de sus colores, empezaremos diciendo que ambas son ricas en proteínas, vitaminas y minerales. Lo que significa que puedes consumir de las dos. Sin embargo en lo que respecta la cantidad de nutrición muchos recomiendan comer uvas negras porque gracias a su color oscuro significa que posee mas numero de nutrientes. Por otro lado la verde posee más azúcar que la negra.

Siguiendo la uva negra tiene más potasio que la uva verde, lo que indica que es mejor para equilibrar el organismo y nivelar los líquidos. Sin embargo la uva verde posee más cantidad de magnesio que ayuda al cuerpo a estar en forma.

Ambas poseen ácidos fólico y vitamina B pero la uva negra las tiene en mayor cantidad que la verde. La uva verde tiene mas calorías que la negra haciéndola mas dulce y mas consumida por las personas. Ambas poseen fibras que ayudan a atacar el estreñimiento sin embargo la negra posee mas cantidad de ésta que la verde.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Como podemos ver las diferencias encontradas son más de números que de proteínas inexistentes ya que ambas poseen los mismos nutrientes. Se debe mencionar que no importa cual elijas ya que todas son beneficiosas para tu cuerpo.

¿Quieres sembrar uvas verdes en tu casa?

como sembrar uvas verdes en casa

Estas pensando en sembrar estos ricos frutos en tu jardín pero no sabes como hacerlo y puede que a lo mejor tu jardín no sea apto para la siembra de uvas verdes o cualquier otro tipo. Solo debes prestar atención a estos consejos que te damos a continuación para ver si tu jardín es perfecto para sembrar uvas.

Comprueba en este artículo Uva Morada: Beneficios, Contraindicaciones, Etc.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La tierra ideal

La planta de la vid es adaptable a todos los tipos de tierra como los áridos, los infértiles, fértiles, entre otros. Lo importante aquí es el clima que haya en el lugar de siembra. El clima perfecto para la vid es un clima que no sea muy húmedo ni muy calórico que sea una mezcla de ambos.

Aunque puede crecer con los distintos climas que hay, estos suelen repercutir en el fruto por eso es que se busca el mejor sitio para que éstas plantas sean sembradas y den sus frutos perfectos.

La semilla

Hay que obtener la semilla del tipo de uvas que sembrarás en este caso será la uva verde. La puedes conseguir en mercado la misma que consumes de manera natural esa te servirá. Luego hay que tomar una maseta o envase para plantar la semilla después deberás cubrirla con una bolsa plástica y seguidamente métela en la nevera o en un lugar que se mantenga refrigerada durante unos tres meses.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ten cuidado que la temperatura no pase de los 40 grados. Cuando ya haya pasado el tiempo ponla en otro sitio mas cálido, sin sacarla de la bolsa, cuando empiece a surgir los primeros brotes es cuando deberás quitar la bolsa y entonces la llevas a fuera para que el sol le de. Debes regarla constantemente para que se mantenga en humedad.

Después que crezca unos 10 centímetros puedes colocarlas en un sitio sombreado y cuídala de los vientos fuertes que hagan durante unas dos semanas aproximadamente. Se que todo parece un proceso muy complicado pero valdrá la pena aunque si lo prefieres hay sitios que venden la vid ya lista para solo ser traspasada a tu jardín.

Recetas con uvas verdes

A continuación te dejamos algunas recetas con uvas verdes que dejaran en tu paladar un sabor único y enriquecedor además de llenar tu estomago estos platos están llenos de nutrientes que son perfectos para que los consumas muy seguido.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comprueba nuestro artículo sobre Uvas pasas: Contraindicaciones, Beneficios, Usos, etc

Bizcocho con flan, manzana y uvas pasas

Bizcocho con flan, manzana y uvas pasas

Para realizar esta sabrosa receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes: agarra 3 huevos, harina unos 150 gramos, azúcar 100 gramos, 100 mililitros de leche, un poco de levadura, un sobrecito de flan, un poco de aceite, manzanas 300 gramos ya cortadas y peladas, además de uvas pasas 50 gramos de éstas.

Procedemos a preparar la receta de la siguiente manera: primero agitamos los tres huevos junto con el azúcar hasta que estos se tornen blanco, luego vamos añadiendo de apoco la harina previamente colada para evitar que contenga alguna basurita. Seguidamente vertimos el sobrecito de flan, el aceite y la leche. Volvemos a mezclar hasta que quede como una crema uniforme.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Después echamos las uvas pasas y los trozos de manzana. Colocamos todo en un recipiente o molde y lo ponemos en el horno previamente precalentado, esperamos alrededor de unos 30 minutos hasta que el bizcocho este listo.

Trucos: puedes insertan un palillo o un cuchillo en el bizcocho y si éste sale limpio es que esta listo.

Nutrientes de esta receta

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El postre que preparamos posee muchas calorías, todos los ingredientes utilizados tienen azúcar que da energía al cuerpo además de hidratos de carbonos que se encuentran en la harina utilizada. Y los frutos como la manzana y las uvas pasas poseen potasio, vitaminas y minerales que ayudan a la circulación.

Mousse de queso cremoso con mermelada de fresas y uvas verdes

Esta receta de mousse de queso cremoso con mermelada de fresas y uvas verde es perfecta para adelgazar, además de ser un plato que es consumido habitualmente.

Conoce todo lo necesario sobre Fresas: Contraindicaciones, Beneficios e Información nutricional

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a utilizar serán: queso cremoso que sea bajo en grasas unos 250 gr, una manzana, una mermelada de fresa que sea light o también puede ser la mermelada que gustes, cuatro claras de huevos, ocho uvas verdes u otro color, algunas hojas de mentas, 1 cucharadita de almendra y 2 cucharadita de miel.

Preparación

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Empezamos primero lavando, pelando y cortando la manzana en pedacitos pequeños y los mezclamos con el queso cremoso revolvemos bien hasta obtener una crema uniforme. Luego seguimos con las claras de huevos las batimos hasta que estén en punto de nieve, después las incorporamos con el queso crema y la manzana que previamente preparamos.

Empezamos a mezclar utilizando una paleta de madera de manera cuidadosa para que el aire no salga de la crema y se mantenga esponjosa. Posteriormente colocaremos una plataforma o base de mermelada de fresas dentro de una copa de cristal o sino tienes un envase adecuado para la presentación del postre.

Seguimos, después de poner la primera base de mermelada colocamos sobre ésta el mousse de queso, inmediatamente colocaremos como adornos las uvas verdes ya partidas, algunas hojas de mentas, las nueces y las cucharadas de miel. Listo es preferible servirlo frio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Valor de nutrición de esta receta

Es un postre que posee muchas calorías sin embargo si es preparado con los ingredientes ligeros es ideal como desayuno para las personas que están en dieta. Además de ser muy nutritivos para ser consumidos por los niños sobre todo por el calcio y la proteína que aportan el queso y los huevos.

Coles de Bruselas con uvas

Para prepara las coles de Bruselas con uvas vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 1 kilo de coles de Bruselas, un litro de agua, dos cucharadas de mantequilla, una taza de uvas negras hay que quitarles las semillas, una taza de uvas verdes sin las semillas, un poco de sal y pimienta, además de una cucharada de jugo de limón.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lee el articulo que tenemos de Brócoli: 21 Beneficios en salud y deporte, tipos, calorías, recetas y cómo consumirlo

Preparación

Primeramente lavamos las coles para luego proceder hacerle un corte de forma de cruz en su base, luego metemos las coles de Bruselas en agua y las llevamos a fuego lento, dejamos cocinar por unos diez minutos hasta que estén blandas las coles. Luego las dejamos escurrir y tratamos de mantenerlas calientes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En una olla o sartén derretimos la mantequilla, colocamos las uvas verdes y negras y cocinamos a fuego lento por un minuto luego las bajamos. A continuación vaciamos todo en un recipiente o plato para sazonarlo con la sal, la pimienta y el jugo de limón. Y listo a disfrutar de este rico y nutritivo plato.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?