UP

Todo sobre los tipos de arroz

Escrito por eneiro-matos

tipos de arroz

El arroz es un alimento muy común en la dieta diaria de miles de personas alrededor del mundo. En sí, el arroz es un tipo de cereal, el cual forma parte primordial de la nutrición de las personas. El arroz puede conseguirse en muchos tipos y es utilizado para preparar platillos de diferentes tipos, tanto principales como postres.

El arroz es considerado un alimento básico en la cocina asiática, así como también en gran parte de América Latina. Después del maíz, el arroz es el según cereal más producido a nivel mundial.

Este artículo también es importante entra y léelo Beneficios de las 7 “Semillas Mágicas” para la Salud

Agua de Coco: Contraindicaciones, Beneficios y Propiedades

¿Es un cereal?

, el arroz es un tipo de cereal, de hecho es el segundo con mayor producción mundial y constituye la principal fuente de calorías en la dieta de miles de personas alrededor del mundo, pero en especial en el continente asiático y América latina.

Origen del arroz

Arroz milenario proviene de Asia

El arroz es originario del continente asiático, específicamente del sudeste, su origen data de hace más de siete mil años y de allí partió a desarrollarse en varios países cercanos. Se dice que los primeros cultivos de arroz fueron hechos en China hace cinco mil años antes de Cristo, luego en Tailandia cuatro mil quinientos años antes de Cristo, y luego de fue expandiendo su cultivo a lugares como Vietnam, Camboya y el sur de la India.

Después de esta expansión, el arroz pasó a formar parte de la cultura de otros lugares donde se comenzó a variar su tipología, es decir, comenzaron a surgir varios tipos de arroz, esto ocurrió en países como Japón, Corea, Pakistán, Indonesia y Filipinas.

Aproximadamente en el año ochocientos antes de Cristo, el arroz se expandió también al oriente y a Europa meridional. Debido a la acción de los árabes el arroz legó a la península ibérica. En el siglo quince se trasladó también a Italia y Francia, y luego tras el descubrimiento de América se terminó de propagar el arroz al resto de los continentes.

Te interesará leer Zinc: Contraindicaciones, Beneficios, Síntomas por exceso y uso en Niños y Embarazadas

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Calcio ¿animal o vegetal?. Por qué la leche animal esta Contraindicada

Características del arroz

características del arroz

La alimentación de la población en general está fundamentada en su mayoría por el consumo de arroz, este cereal es el segundo más producido en todo el mundo y miles de millones de personas tienen una alimentación basada en el consumo de arroz.

El arroz es cultivado en el continente asiático desde hace miles de años antes de Cristo, se dice que el primer cultivo de este cereal fue realizado por un emperador chino 5.000 años a.C.

Pasó mucho tiempo hasta que el arroz llegó al continente Europeo y de allí se expandió hasta América. En Europa legó el arroz por medio de los árabes en la edad media y en América entró por acción de los conquistadores. Sin embargo, hoy en día el arroz se produce en todas las partes del mundo de manera industrializada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Puede causar alergias o algún efecto secundario?

A pesar de que el arroz es un alimento muy común y básico en la alimentación de las personas, este grano puede desarrollar alergias en ciertos organismos debido a que este toma la presencia del cereal como un agente extraño, por lo que tiende a defenderse y así se comienzan a mostrar las reacciones alérgicas en el cuerpo.

Los síntomas de la alergia al arroz pueden ir desde unos muy leves hasta unos crónicos y hasta mortales, es por ello que percibir una reacción extraña al consumir un alimento es tan importante.

Entre los síntomas típicos de la alergia al arroz se encuentras: inflamación en el estómago, vómito, diarrea y erupciones en la piel. El arroz puede causar gases y diarrea cuando el cuerpo no tiene las enzimas suficientes para digerir correctamente el alimento. Cuando se produce vómito esto sucede porque el cuerpo quiere liberar el cuerpo de la fuente nutricional considerada inválida. Por otra parte, las reacciones en la piel normalmente se derivan por la aplicación de productos que contienen arroz en su composición, aunque también pueden ser por ingerir el arroz.

Mira nuestro artículos sobre Almendras: Contraindicaciones, Alergias, Beneficios, Recetas y Variedades

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Cacahuetes: Problemas en Embarazo, Beneficios, Tipos y Recetas fáciles

Arroz integral

Arroz integral

¿Qué es?

El arroz integral, también es conocido como arroz moreno o arroz pardo. Este es un tipo de arroz al que se le quita la cáscara exterior, pero conserva el germen de la capa que lo envuelve, lo cual le proporciona su coloración medianamente oscura o marrón clara.

Para más información, mira nuestros artículos sobre: Aceite de Avellanas: Contraindicaciones, Beneficios, Recetas y Cantidad a consumir

Aceite de Coco: Descubre sus Utilidades, Beneficios y contraindicaciones

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Beneficios y propiedades

  • El arroz integral contiene más fibra que el arroz blanco, por lo que beneficia la digestión y previene el estreñimiento.
  • Contiene más minerales y vitaminas que el arroz normal.
  • El arroz integral se asimila de forma más lenta que el arroz blanco, por lo que mantiene equilibrada la glucosa en la sangre.
  • Este tipo de arroz ayuda a prevenir los altos niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Previene el desarrollo del cáncer de colon.
  • Contiene una cantidad mayor de proteínas.
  • Contiene más grasa, pero debido a su mayor contenido de fibra hace que esto se asimile de mejor manera.

Conoce todo lo necesario sobre la Diabetes: Complicaciones, Causas, Tipos Y Como Prevenirla

Azúcar: Enfermedades, tipos de azúcar y calorías del azúcar

Arroz aromático

¿Qué es?

El arroz aromático es un tipo de arroz de grano medio, el cual contiene una característica principal la cual es el aroma que posee, este aroma se desarrolla debido a la alta concentración de los compuesto volátiles. Este tipo de arroz es el que se utiliza comúnmente en la mayor parte de la India y Pakistán, donde se les denomina basmati o arroces jazmín.

Beneficios y propiedades

Los granos de arroz aromático son de forma alargada y poco anchos, y cuando se cocinan se alargan aún más. Mientras se están cocinando estos granos se mantienen unidos y poco a poco se van separando, su textura es pegajosa cuando están cocidos por completo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Este tipo de arroz puede conseguirse tanto en una presentación blanca como morena y se cocinan en poco menos de veinte minutos. Los granos de este tipo de arroz se pueden mantener pegados debido a que tienen una gran cantidad de almidón.

El arroz aromático, contiene grandes propiedades nutricionales, este arroz tiene una gran cantidad de hierro, manganeso y vitaminas del complejo B, como B1 y B3, las cuales son muy importantes para tratar las proteínas y grasas de nuestro cuerpo. El arroz aromático puede mejorar la circulación de la sangre, por lo que previene enfermedades de las arterias como la hipertensión.

Aquí te enseñamos todas las Vitaminas esenciales para tu organismo

Las 10 Principales Vitaminas y Minerales: ¿Necesitamos suplementos para nuestra salud?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Arroz arborio

Risotto de arroz arborio

¿Qué es?

El arroz arborio es un tipo de arroz italiano y es utilizado principalmente en platillos característicos de este país como el risotto, debido a que tiene una textura cremosa y contiene un sabor bastante peculiar.

Este tipo de arroz contiene una gran cantidad de almidón, por ello tiene una textura perfecta para el risotto, es decir, es un poco pegajoso. Además, este arroz puede absorber una gran cantidad de líquido.

No te pierdas estos artículos Espinacas: Contraindicaciones, Efectos Secundarios, Beneficios, Tipos y Usos

Hojas Verdes: Efectos Secundarios, Beneficios, Propiedades y Tipos más saludables

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Beneficios y propiedades

El arroz arborio es un arroz de grano de tamaño medio, es redondo y de color muy blanco, su nombre es debido a que se originó en el municipio Arborio, en Vercelli. Este tipo de arroz contiene algunas proteínas y grasas, pero la mayor parte de su composición es de carbohidratos.

En una taza de arroz arborio pueden encontrarse 38 gramos de carbohidratos, mientras que solo se pueden conseguir 4 gramos de proteínas y 0,5 gramos de grasas. El contenido de este tipo de arroz es muy parecido al del arroz blanco de grano largo. Sin embargo, este arroz es una mayor fuente de fibra, lo cual es beneficioso en cuanto a la prevención de la diabetes y la obesidad. Por otra parte, el arroz arborio es bajo en sodio, lo cual es muy saludable, ya que previene la hipertensión y la retención de líquidos, así como también enfermedades renales.

Arroz blanco

Arroz blanco

¿Qué es?

El arroz blanco es el tipo común de arroz, este puede venir en presentaciones de grano largo o grano medio, este es de forma alargada y contiene almidón, por lo que las personas tienden a lavarlo antes de cocinarlo, de este modo pueden garantizar que quede más suelto en la cocción.

Beneficios y propiedades

El arroz es muy rico en hidratos de carbono, por lo que funciona como un perfecto combustible energético para el cuerpo, además también es beneficioso para mejorar las funciones del cerebro.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ingerir arroz blanco es muy bueno para nuestro cuerpo, ya que este no contiene grasas saturadas ni colesterol dañino, por lo que su impacto negativo en el organismo humano es casi nulo.

Por estas características el arroz es muy bueno cuando se quiere bajar de peso, ya que no contiene casi grasas y contiene poco sodio, lo cual beneficia a la eliminación de peso y evita la acumulación de grasa y la retención de líquidos.

El arroz también previene enfermedades cardíacas y relacionadas con problemas en la circulación de la sangre, ya que este alimento puede mejorar la presión sanguínea y mejorar las funciones cardíacas y también cerebrales.

El arroz también puede ser implementado de forma superficial, ya que tiene un gran poder sobre nuestra piel debido a su contenido de anti oxidantes, lo cual hace que se evite los efectos causados por el tiempo, como las arrugas y las líneas de expresión.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mira nuestro artículos sobre Drenaje Linfático en las Piernas: Contraindicaciones, Riesgos, Beneficios y como Realizarlo

Drenaje Linfático Facial: Contraindicaciones, Riesgos, Beneficios y Cómo Realizarlo

Arroz de grano corto

¿Qué es?

El arroz de grano corto es un tipo de arroz que se distingue por su forma que es casi esférica, entre este tipo de arroz se contienen los arroces arborio y otra tipología llamada Vialone.

Beneficios y propiedades

Debido a que este tipo de arroz es un tipo que contiene varias especies de arroz, los beneficios vienen a ser los mismos que los de estas especies. Sin duda alguna, el arroz tampoco varía mucho sus propiedades debido a su forma, por lo tanto, este tipo de arroz también es rico en carbohidratos, bajo en grasas y bajo en sodio, por lo que proporcionan los mismos beneficios en nuestro cuerpo, los cuales son muy saludables.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si quieres más información mira estos artículos Zanahoria: Propiedades, beneficios y usos

Platano verde: Propiedades, Beneficios y Usos

Arroz de grano largo

¿Qué es?

El arroz de grano largo es hasta cinco veces más largo con respecto a su anchura. Este arroz no se adhiere entre sí con mucha facilidad, ya que contiene un compuesto llamado amilosa por lo que requiere un mayor tiempo de cocción. Este tipo de arroz es el que engloba las especies como el arroz basmati, el arroz jazmín y otros arroces de grano largo, los cuales son más comunes en la India.

Beneficios y propiedades

Cuando el arroz se mantiene con el grano entero este puede retener una mayor cantidad de nutrientes naturales. Los beneficios que esto conlleva es que aumenta la cantidad de fibra, lo cual mejora la digestión, previene el estreñimiento, limpia el colon y previene el desarrollo del cáncer en este órgano. De este mismo modo, en este grano de arroz se presentan hasta un diez por ciento de vitaminas y minerales necesarios en nuestra rutina diaria.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Arroz dorado

Arroz dorado

¿Qué es?

El arroz dorado es una especie de arroz producido por medio de la alteración genética, en este arroz se aumenta el beta caroteno, lo cual es lo que causa el color dorado en el grano. Sin embargo, este tipo de arroz aún no se suministra al consumo humano.

Beneficios y propiedades

Aunque este arroz aún no se consigue en el mercado, ya ha recibido fuertes críticas debido a su composición, ya que la cantidad de vitamina A que contenía la primera versión de este arroz era muy insignificante. De igual forma, su segunda versión fue aumentada en este aspecto y contiene 23 veces más cantidad que la versión original.

De igual forma las críticas sobre el arroz dorado se mantienen y señalan que este uso de transgénicos puede actuar como un caballo de Troya y desarrollará una pérdida en la biodiversidad de los grandes cultivos de arroz.

Arroz genéticamente modificado

¿Qué es?

El arroz genéticamente modificado es un tipo de arroz que se está creando bajo la alteración artificial de la composición natural del arroz, esto para que cada grano proporcione un mayor grado de nutrientes, en el caso más próximo (el arroz dorado) se quiere aumentar la cantidad de vitamina A.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Beneficios y propiedades

Lo que se quiere lograr con este tipo de arroz es proporcionarles a los países donde se tiene una deficiencia muy marcada de un compuesto como la vitamina A, un alimento que pueda llenar esta carencia. Sin embargo, las experimentaciones han recibido muchas críticas debido a que no se está logrando el cometido y esto está afectando a la biodiversidad que se tiene en los campos de cultivo de arroz. De igual forma, los estudios y las experimentaciones con respeto a este tipo de arroz siguen realizando en búsqueda de una mejor solución y un producto de calidad.

Arroz glutinoso

Sushi

¿Qué es?

El arroz de tipo glutinoso es un arroz de grano corto que es utilizado mayormente en la cultura japonesa, sobre todo en la preparación del sushi. Este arroz es pegajoso cuando se termina de cocinar y el nombre glutinoso es debido a la textura que se obtiene como resultado en este tipo de arroz.

Beneficios y propiedades

Una de las principales características del arroz glutinoso es que no contiene ningún tipo de gluten, lo cual es muy beneficioso para las personas con la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten.

Este tipo de arroz también se diferencia al resto debido a que no contiene amilosa, pero sí contiene una gran cantidad de almidón, lo cual es la principal razón de su textura pegajosa inevitable.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Arroz de grano redondo

¿Qué es?

El arroz de grano redondo es un tipo de arroz diferenciado por su forma, dentro de esta categoría entran el arroz llamado “bomba”, el cual también es considerado como un arroz de grano medio. Este tipo de arroz se utiliza mayormente en España, especialmente en Valencia, donde se cultiva un arroz que se conoce bajo el mismo nombre de la ciudad: Arroz de Valencia.

Este arroz es muy tradicional de la cocina española, ya que es el apropiado para la preparación de las paellas, sobre todo en la zona este de la península ibérica.

Beneficios y propiedades

Una de las principales características de este arroz es que su adhesión al fondo de los recipientes donde se cocina es casi nula, es decir, es muy poco probable que se pegue al fondo del recipiente de cocción.

El arroz redondo tiene un color característico, es de color perlado y su consistencia es muy suelta. Este arroz mientras se cocina puede tener una expansión considerable, por lo que duplica su tamaño, otro detalle que cabe destacar es que necesita una mayor cantidad de agua para poder cocinarse por completo y es muy costoso en el mercado español.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Arroz de grano medio

¿Qué es?

El arroz de grano medio es un tipo de arroz que se diferencia en la clasificación por su forma, este tiene un largo dos o tres veces mayor que su grosor. Este arroz contiene muy poca amilosa, por lo que necesita un poco más de agua y tiempo en su cocción, así como también por esta razón puede no adherirse entre sí ni al fondo del recipiente donde se cocina.

Este tipo de arroz es el más empleado en la dieta de muchos países, ya que es el de tipo más común. Los países que producen y consumen este arroz en una mayor cantidad son: Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Ecuador. De igual forma, este tipo de arroz supone un ingrediente principal en la cocina de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Beneficios y propiedades

Este tipo de arroz debido a su baja cantidad de amilosa puede ser más fácil de cocinar, por lo que el resultado final tiende a ser un arroz suelto y suave. En cuanto a su valor nutricional se puede decir que es my parecida a la del arroz blanco tradicional, es bajo en sodio y grasas por lo que proporciona beneficios a nuestro cuerpo a nivel cardiovascular y en cuanto a los niveles de la sangre.

Arroz light

Arroz light

¿Qué es?

El arroz light es un tipo de arroz que se comercializa en el mercado resaltando una composición más ligera que el arroz normal, sin embargo, el arroz integral o el arroz blanco no contienen una composición nutricional que suponga factor potencial para subir de peso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Beneficios y propiedades

Partiendo de lo anterior podemos decir que el arroz light no es más una forma de vender arroz normal bajo otra presentación, es decir, es solo una publicidad engañosa. Decimos esto porque el arroz integral tan solo tiene en su contenido una caloría menos que el arroz blanco convencional.

Y así, si seguimos comparando ambas composiciones nutricionales nos vamos a conseguir con que las cifras solo variaran en una o dos cifras, pero en general son muy similares, por lo que un arroz “light” es simplemente un mito.

Arroz mixto

¿Qué es?

El arroz mixto es una manera de preparar el arroz, donde este se tiende a cocinar utilizando una serie de ingredientes salteados para mejorar su sabor, en la mayoría de los caso se utilizan ciertas variedades de vegetales par agregar distintas texturas a la comida.

Beneficios y propiedades

Los beneficios que puede traer un arroz mixto es que debido a la combinación de distintos ingredientes podemos potenciar la cantidad de vitaminas y nutrientes que le proporcionamos a nuestro organismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Arroz orgánico

Arroz orgánico

¿Qué es?

El arroz orgánico es un tipo de arroz, el cual es muy bajo en azúcares, no cuenta con la utilización de químicos para su cultivo, como pesticidas, por lo que es más saludable, tiene menos grasa y más carbohidratos que el arroz común. Quienes necesitan o buscan llevar una alimentación más saludable pueden optar por este tipo de arroz, ya que le proporciona al organismo una serie de beneficios bastante considerables.

Beneficios y propiedades

  • La fibra del arroz de tipo orgánico contiene minerales y vitaminas mayores que el arroz blanco.
  • La fibra del arroz orgánico se digiere más lentamente, lo cual contribuye a mejorar el nivel de glucosa en la sangre.
  • Ayuda a mantener el nivel del colesterol y los triglicéridos controlado.
  • Previene el cáncer de colon debido a su cantidad de fibra que mejora la digestión.
  • Contiene más proteínas que el arroz blanco.
  • Le proporciona beneficios a tu piel, evita el desarrollo de las marcas del envejecimiento.

Arroz vaporizado

Tipos de arroz

¿Qué es?

El arroz vaporizado es un tipo de arroz que se vende en el mercado, al cual se le elimina el salvado en el momento de su producción, por lo que termina siendo más completo en el sentido nutricional. La vaporización del grano de arroz le proporciona una especie de pre-cocción lo cual endurece al grano y cuando se está cocinando este no tiende a quebrarse.

Beneficios y propiedades

El arroz vaporizado puede proporcionar más vitaminas que otro tipo de arroz, ya que las conserva de mejor manera. El arroz vaporizado se obtiene después de someterse a un proceso de presión de vapor donde se elimina el almidón en gran parte y se conservan las vitaminas y minerales de la composición del mismo, los cuales en otros arroces se pierden cuando se están puliendo.

El arroz vaporizado tiene muchos beneficios en la cocina, ya que este tipo de arroz no se pega, no se pasa de cocción y siempre queda en una consistencia suave y suelta, por lo que siempre resulta un arroz delicioso para el paladar, tanto en sabor como en su textura. Otro detalle resaltante en este arroz es que no absorbe las grasas de los condimentos, ya que debido al proceso al que es sometido, el almidón queda gelatinizado e impide la penetración de las sustancias.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ya que conoces las diversas variedades de arroz ahora entra aquí para que conozcas las Diferencias Entre Arroz Blanco E Integral De Un Nutricionista

Alimentos orgánicos: Distínguelos, eliminar pesticidas, desventajas y por qué comerlos

Recetas con arroz

Arroz con leche tipo postre

El arroz con leche es un postre muy delicioso y fácil de preparar, para este platillo debes utilizar cualquier tipo de arroz de grano medio, si quieres realizar este aperitivo puedes seguir la siguiente receta:

Ingredientes:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
  • Una taza de arroz
  • Dos tazas de agua
  • Cuatro tazas de leche
  • Canela en ramas
  • Canela en polvo
  • Una taza y media de azúcar
  • Leche condensada (opcional)

Preparación:

Coloca a hervir el arroz con las dos tazas de agua, cuando ya esté casi a punto de secarse el agua, añade la leche, la rama de canela, el azúcar y deja que se cocine a fuego lento hasta que obtengas una consistencia espesa. Remueve el arroz constantemente para evitar que se pegue al fondo del recipiente.

Cando esté listo, retira del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente, luego rocía con un poco de canela en polvo en la superficie y por último refrigéralo en la nevera. Este postre lo puedes servir en copas pequeñas o como prefieras, también puedes decorarlo por encima con una hoja pequeña de menta o una cereza.

Arroz con pollo y vegetales

Arroz con pollo

El arroz con pollo y vegetales es una excelente receta para un almuerzo libre de muchas grasas que puedan hacerte subir de peso, además la preparación es sumamente sencilla. Si quieres preparar tu propio arroz con pollo y vegetales, aquí te dejamos la receta:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ingredientes:

  • 145 gr. de arroz
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes o rojos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Colorante
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  • Lava y pela la cebolla, luego pícala en trozos pequeños, realiza el mismo procedimiento con los dientes de ajo.
  • Coloca estos dos ingredientes en el sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe.
  • Pela y ralla la zanahoria luego de lavarla muy bien, por su parte el calabacín lo tienes que cortar en cuadros pequeños y los pimientos los cortarás en tiras finas.
  • Cuando la cebolla y el ajo se doren, tienes que agregar el resto de las verduras para que se cocinen junto a estos vegetales por unos cuantos minutos.
  • Por otra parte lava el pollo y quita las partes grasas que tienen, esto lo puedes cortar en la forma que prefieras, puede ser en cuadros o en tiras.
  • Añade el pollo al sartén con los vegetales y cuando veas que le falta poco para terminarse de cocinar, añade el arroz y el agua.
  • Debes añadir al menos unos seis vasos de agua.
  • Cuando el agua esté hirviendo añade la pastilla de caldo de pollo, un poco de sal y colorante.
  • Remueve todo muy bien y tapa el sartén.
  • Cocina a fuego medio.
  • Deja que el agua se consuma por completo y tendrás listo tu platillo para servir y comer.

Información nutricional del arroz

En cada cien gramos de arroz podemos conseguir los siguientes valores: 360 calorías, 6,61 gramos de proteínas, 0,58 gramos de grasas o lípidos, 0,58 gramos de ceniza y 79,34 graos de hidratos de carbono. Como ves en general el arroz es un alimento muy bajo en grasas, por lo que es muy saludable y bueno para nuestro cuerpo, esto es propicio para evitar padecer afecciones cardíacas y problemas en la circulación, evitaremos la hipertensión y mejoraremos nuestra digestión.

Artículos ideales para tí: La Apnea del Sueño Idiopática: Síntomas, Causas y Tratamientos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Insomnio? Consejos para dormir mejor Naturalmente – Higiene del sueño

Índice glucémico

En cuanto al índice glucémico del arroz, este contiene un índice que denota los 70. Lo cual es una cantidad media de glucosa para su composición.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter