Escrito por

Como hacer manteca o mantequilla de coco casera

mantequilla de coco

La mantequilla de coco es simple, saludable y muy fácil de preparar, la puedes utilizar para comerla con una tostada, para añadirla a tus recetas  y dale ese toquecito con sabor a coco, o simplemente para colocarle a los guisos y sopas.

El coco es una fruta tropical, con un sabor único e incomparable posee alto contenido de grasa saludable, fibra y proteínas que ayudan a acelerar tu metabolismo para evitar que almacenes grasas en tu abdomen, sin duda es un alimento muy completo y saludable. Existen innumerables recetas que contienen coco (aceite de coco, leche de coco, agua de coco, manteca de coco) pero en este caso vamos  tomar como punto de inicio la mantequilla de coco.

¿Has probado la mantequilla de coco? Es un producto poco común en el mercado y hasta puede que ni lo consigas tan fácil, aunque no es tan importante conseguirlo puesto que, fácil de hacerla, lo único que necesita es coco rallado.

La mantequilla de coco es un alimento completo que contiene aceite de coco y la fibra de la carne de coco que al triturarlos se convierte en mantequilla de coco, y esta a su vez te aporta energía y una alimentación total

A continuación te voy a presentar como puedes hacer la mantequilla de coco, es igual como una mantequilla de nuez o de maní. Lo principal es triturar los frutos para obtener la grasa hasta que se forme una pasta.

Receta de manteca / mantequilla de coco

El ingrediente principal es el coco rallado, cuando lo compres cuida que sea natural porque hay unos que vienen con azúcar incluida y ese no nos sirve.

Necesitaremos un batidor puede ser casero, para que nos  ayude a convertir el coco rallado en crema al momento de colocarlo en ese contenedor, este procesador de alimentos debe poseer la fuerza para hacer una mezcla muy fina no importa en cuanto tiempo, lo que queremos es una mantequilla casera.

Ademas de este tema también podría interesarte Cómo hacer una DELICIOSA Leche de Coco (Paso a Paso)

Ingredientes

500gr de Coco rallado

Preparación

Coloca el coco rallado en el procesador de alimentos y comienza a triturar a velocidad 8, déjalo así como un minuto, baja la velocidad hasta llegar a cero, con una paleta extrae y baja de las paredes lo que se haya adherido en la superficie. Vuelve a encender el procesador de alimentos, unos 25 segundos.

Una vez que notes que la crema esta suave y ligera procede a colocarla en un bol con tapa y déjala a temperatura ambiente, se cuajara o se mantendrá liquida de acuerdo a la temperatura ambiente que haya en ese momento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sabias qué

Si los trozos de coco están muy secos tardaran de 10 a 20 minutos en desintegrarse y volverse una pasta de mantequilla. Ten paciencia. Acelera el proceso agregándole aceite de coco, mínimo dos cucharaditas.

Beneficios que aporta la mantequilla de coco en la alimentación

Los beneficios que te aporta la mantequilla de coco, son parecidos a los mismos que aporta el aceite de coco. Como ya es sabido que la mantequilla de coco se hace solamente del coco, es por ello que contiene grasa saturada. Así mismo, posee nutrientes que el aceite de coco no cuenta, la principal es la fibra por lo tanto una cucharada d mantequilla de coco posee 1 gramo de fibra dietética. Por consiguiente la mantequilla de coco además de eso, es un:

  • Complemento para agregárselo a los vegetales
  • Antivirus
  • Antibacterial
  • Antihongos
  • Se usa en postres para sustituir otras mantequillas
  • Por su fibra se le puede a agregar en comidas con vegetales

Otros alimentos  que aporta la mantequilla de coco son:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El hierro, el magnesio, el potasio, las proteínas y mucha fibra además de ello contiene un alto nivel de grasa saludable, que con el tiempo te aportará energía y te hará quemar calorías.

Comprueba en este artículo Harina de Coco: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

Beneficios que aporta la mantequilla de coco en cuidados de belleza

La mantequilla de coco brinda una serie de beneficios enfocados principalmente en cuidados estéticos, así que ya tienes un nuevo producto que cuidara tu belleza externa, pero antes te explicare como puedes usarla y en qué parte debes usarla para recibir los beneficios que buscas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al usarla como crema o ungüento combatirá eficazmente las bacterias y los hongos alojados en la dermis por su contenido de ácido láurico (lo contienen las semillas de palmeras) de tal manera que hoy en día es utilizado para tratar infecciones en la piel (leves)

También cumple otra función y es que previene infecciones en las encías. Se recomienda usarlo por la noche en porciones pequeñas.

Así mismo, si lo tienes reseco, maltratado por planchas, secadores o por productos químicos o simplemente por el sol; debido a que contiene grasa en cantidades extremas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se recomienda que le agregues otros aceites nutritivos y rehabilitadores, úsalo una vez por semana por un tipo de 10 minutos, enjuaga con agua tibia, retíralo totalmente de tu cabello y cuida que no te quede con exceso de grasa.

Es ideal para úsala en pies agrietados, manos resecas. Te ayudará a restaurar toda la piel que esta maltratada. Los pies y manos son el reflejo de una bella mujer o de un hombre limpio y aseado.

A que le puedo incorporar mantequilla de coco

Es muy rica y la puedes usar en cualquier receta de cocina. Se usa para hacer los dulces así como también se puede usar en vez de la mantequilla habitual o el aceite vegetal. Proporciona un fuerte olor y sabor a coco en tus recetas, en un pedazo de bizcocho queda perfecto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También la puedes utilizar en:

  • Tortas, pasteles o batidos
  • Papillas para bebes, yogures caseros , atoles de avena o arroz
  • En comida vegana (comida que no contiene ingredientes de origen animal)
  • A la piña colada
  • A cocteles hechos a base de frutas y vodka

Comprueba nuestro artículo sobre Azúcar de Coco: ¡el mejor de todos los azúcares!

Diferencias entre el aceite de coco y la mantequilla de coco

Diferencias entre el aceite de coco y la mantequilla de coco

Aunque son similares, el aceite de coco y la mantequilla  de coco tienen una elaboración totalmente distinta. Una característica principal es el color: el aceite de coco tienen como resultado final el color transparente, cristalino mientras que la mantequilla continúa con su color blanco. Tiene sabor distinto y su utilidad  también es distinta para cada uno

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

NOTA:

Ya tienes todos los beneficios para lucirte en recetas con sabor a coco,  mostrar un cuerpo esbelto, una piel suave y sedosa, y un cabello sedoso y manejable. Y lo más importante natural y sin químicos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Maria Guillermina dice:

    Muy buenas recetas, gracias, Saludos cordiales desde ACCRA, GHANA, AFRICA DEL OESTE.

  2. Maria Guillermina dice:

    Me gustaron mucho las recetas, muchas gracias por compartir.