Escrito por

Cómo cocina Chips de Kale y sus propiedades

Como preparar correctamente unos deliciosos chips de kale

Estos chips se basan principalmente en el kale que hoy en día se ha convertido en una moda haciendo que cada vez haya más personas que la consumen y hablen de todos sus beneficios. Lleno de vitaminas múltiples, minerales y compuestos beneficiosos para la salud que ha encontrado una manera divertida y deliciosa de formar parte de una dieta saludable.

Obtén mas información sobre Los 10 Principales Suplementos de Vitaminas y Minerales para nuestra salud

Beneficios de los chips de kale para tu cuerpo

Beneficios de los chips de kale para tu cuerpo

Los beneficios que tiene este vegetal se basan principalmente en las ventajas que traen sus componentes, como el hierro que disminuye el riesgo al cansancio y a padecer anemia. La vitamina C qué beneficia el envejecimiento celular, la vitamina A que previene enfermedades orales y pulmonares, la vitamina k que evita el deterioro neuronal, la fibra para eliminar toxinas y los ácidos grasos Omega 3 que eliminan el colesterol malo.

Además, reduce los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno beneficiando al aparato digestivo Igualmente previene el desarrollo del cáncer por ser un potente antioxidante.

Los beneficios de este vegetal abundan mucho y tener la capacidad de servirlos de una manera informal y divertida sólo lo mejora en presentación y en sabor sin quitarle nunca sus capacidades para mejorar el funcionamiento del organismo.

Empezando por su capacidad de controlar el peso ya que no trae sin aportar grasas ni calorías. Se trata un alimento bajo en sodio que proporciona sensación de saciedad y regula los niveles de glucosa en la sangre, además de tener un alto contenido en agua que te mantiene hidratado.

Es de resaltar que permite evitar la carencia de minerales, los cuales son esenciales para el cuerpo siendo los principales el calcio el manganeso el cobre el potasio el magnesio que se encuentran en diferentes cantidades dentro de este vegetal aportando siempre a la buena nutrición.

Procedimiento correcto para preparar los chips de kale

Procedimiento correcto para preparar los chips de kale

Ha llegado el momento de tomarnos la cocina de manera más divertida posible, ¿quién dijo que lo sano debe ser aburrido? Estos increíbles snacks te harán cambiar de opinión, solo hace falta tener:

  • Hojas de kale
  • Aceite de Oliva
  • Sal al gusto

Para poder elaborar este delicioso platillo se empieza por limpiar las hojas de kale asegurando que el plato sea de calidad, se elimina el tallo con ayuda de unas tijeras y una vez terminado esto se cortan en pequeños trocitos todas las hojas.

A continuación, se mojan las hojas con el aceite de oliva y en un horno calentado a 180 grados centígrados se hornean las hojas durante 8 minutos o el tiempo necesario para que queden bien crujientes, con mucho cuidado de que no vayan a quemarse una vez que tengan esa textura se sacan del horno y se dejan enfriar, se salan y están listas para consumir. 

Preparar los chips de kale sin horno

Preparar los chips de kale sin horno

En este artículo te voy a enseñar cómo realizar esta receta sin tener que recurrir a un horno. Para empezar, se necesitan:

  • 2-3 hojas de kale
  • al gusto de aceite de oliva extra virgen
  • al guso de sal

Se empieza lavando las hojas y secando las para cortarlas retirando el tallo central se hacen trocitos con las hojas y se condimenta el gusto, al mezclar bien para que las hojas se impregnen y se extienden sobre el plato que se va a colocar en el microondas sólo hace falta introducirlo en el mismo y programarlo durante aproximadamente 3 minutos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A mitad de tiempo se prueba cómo se está consiguiendo la textura y se mueven las hojas ya que posiblemente no todo el plato está recibiendo el calor una vez que tenga una textura crujiente estará totalmente lista para enfriar y consumir.

¿Qué es el Kale?

¿Qué es el Kale

Cuando hablamos de este vegetal nos estamos refiriendo a una planta que contiene características muy especiales.

Esta planta procede de la familia brassica oleracea, es una característica típica de ella poseer hojas de color verde que además se muestran muy carnosas, en esta familia podemos encontrar alimentos muy similares tanto en características físicas como en sus características nutricionales varias de estas son muy conocidas como el coliflor, el col, repollo, brócoli y los coles de Bruselas.

No te pierdas este artículo Brócoli: 21 Beneficios en salud y deporte, tipos, calorías, recetas y cómo consumirlo

Siempre es bueno conocer bastante de lo que estamos consumiendo así que para empezar se puede destacar que el cultivo original de este vegetal comenzó en las costas oeste y sur de Europa, luego de esto se extendió hacia el resto de Europa llegando a Estados Unidos, donde su fama explotó totalmente, y también ha alcanzado Japón.

Es totalmente inconfundible con un aspecto muy llamativo. Esto se debe a que sus hojas tienen a formar cierto volante ya que se le conoce como col rizada, caracterizada por su color verde oscuro es importante aclarar que a pesar de que esta es una cualidad típica también puede llegar a adquirir una tonalidad casi púrpura.

Su sabor es una de las razones que lo han llevado a ser uno de los vegetales favoritos de América, ya que este es muy especial y se combina a la perfección con la gran mayoría de los alimentos por esta razón es un excelente acompañante culinario.

Características principales de los chips de Kale

Características principales de los chips de Kale

Todas estas cualidades hacen que este alimento sea una de las mejores opciones que hay para escoger como conformar nuestra dieta nutricional, pero uno de los factores más especiales de este alimento es qué es sumamente nutritivo, muchas veces menospreciamos los regalos que nos da la naturaleza y el kale es un claro ejemplo de esto como un superalimento que se toma en cuenta hoy en día, como lo que es, una auténtica maravilla nutricional.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este alimento contiene muy altos valores en vitaminas como lo son la A grupo B, C y K también tiene un alto contenido en minerales esenciales para nuestro organismo entre estos resaltan más que todo el calcio, el hierro, el potasio y el magnesio.

Para más información, mira nuestros artículos sobre Vitaminas Esenciales para tu Salud

Todas estas cualidades son muy importantes para tomar en cuenta al momento de considerar su consumo, también hay que resaltar que es además muy rica en fibra y no sólo eso, también es baja en calorías, con una taza de esta hortaliza solamente contamos con 33 calorías sin ningún contenido graso aún cuando si contiene un alto índice de proteínas, específicamente 3 gramos.

Otra de sus mejores características es su contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3 ¿qué más se le puede pedir? El organismo se da un banquete solo con este vegetal.

¿Cuántas calorías aportan los chips de kale a mi cuerpo?

¿Cuántas calorías aportan los chips de kale a mi cuerpo

Esta verdura contiene muy pocas calorías y aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales como el calcio y antioxidantes lo que lo convierte en un alimento ideal para incluir en la dieta.

Puede que te interesen también  Radicales libres: Cómo disminuirlos y Enfermedades asociadas

El kale se ha vuelto muy popular para la pérdida de peso ya que tiene un contenido calórico muy bajo siendo éste de 49 calorías, el cual se contrasta con su valor nutritivo y riqueza en fibra de manera que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. 

¿Comer chips de kale diariamente es peligroso?

¿Comer chips de kale diariamente es peligroso

El consumo diario de este vegetal no es un problema, sin embargo, hay ciertos contra indicativos que hay que tomar en cuenta al momento de pensar en consumirlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ya que tiene un contenido alto en fibra no es recomendable si se tiene un colon irritable igual que de sufrir del riñón o la vesícula biliar es necesario consultarlo con un profesional ya que el vegetal contiene oxalatos los medicamentos anti coagulantes se ven interferidos por la vitamina k y en caso de sufrir de tiroides es mejor evitar este elemento ya que interfiere con el buen funcionamiento de la glándula.

¿Comer chips de kale produce acné?

¿Comer chips de kale produce acné

Asumir que este vegetal puede provocar acné no tiene lógica cuando se miran todos los beneficios y los componentes que tiene el alimento que de hecho benefician al rostro para evitar este tipo de problemas.

Si te gusto lo que leíste te recomendamos también Acné Cosmético: Tratamientos Químicos y Naturales, Niveles, Tipos y Características

Lo recomendable para evitar el acné es consumir la menor cantidad posible de chocolate tortas y refrescos,  en lugar de eso de beber agua mineral, así como consumir alimentos que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo que es exactamente el caso de los chips de kale.

Valor nutricional de los chips de kale

Valor nutricional de los chips de kale

El valor nutricional que tiene este vegetal radica en los componentes que contiene ya que gracias a estos es que se encuentra en buena posición para ofrecer ventajas al organismo una vez que se consume.

El kale es un tipo de col rizada cuyo consumo es sumamente recomendable porque tiene un valor nutricional que consta de una fuente importante de calcio y otros minerales como el hierro, vitaminas c y k, betacaroteno, fibra y antioxidantes como la queracetina entre otros nutrientes que son esenciales para asegurar el buen funcionamiento del organismo y a su vez prevenir enfermedades

¿Sabías que el kale tiene un día en específico para celebrarse en los Estados Unidos?

¿Sabías que el kale tiene un día en específico para celebrarse en los Estados Unidos

De hecho sí, y es que desde que este milagroso vegetal de salió a la luz se ha vuelto sumamente famoso entre las personas que desean disfrutar de una dieta nutricional efectiva,

Incluso la gran mayoría de los restaurantes, sino todos, se han visto en la obligación de colocarlo como protagonista de todos sus datos que se presentan como comida sana, no importa la variedad del menú de este restaurante siempre el kale estará presente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es de destacar que el día miércoles de la primera semana de octubre se celebra el Día Nacional del kale en los Estados Unidos.

Este vegetal le hace honor a su fama no sólo con sus propiedades tan amplias y beneficiosas para el organismo, sino que al mismo tiempo es un excelente acompañante para la cocina sus posibilidades son muy amplias volviéndose sumamente versátil para el platillo que sea de su preferencia. No sólo eso, su sabor es exquisito contando con propiedades varias y muy saludables, incluir este alimento en nuestra dieta diaria es la mejor decisión que se puede tomar para una buena nutrición.

¿Cuál es la diferencia entre el kale y la espinaca?

¿Cuál es la diferencia entre el kale y la espinaca

A pesar de su fama no todas las personas conocen este vegetal e incluso las maravillas que hacen para el organismo de nuestro cuerpo. Con este vegetal de propiedades desintoxicantes y anti cancerígenas, conocemos un nuevo aporte para nuestra salud, y recuerda esta no es una lechuga.

Es natural confundir a este vegetal con otros alimentos que son parte de la misma familia de la planta específicamente con la espinaca es natural la confusión sin embargo en este artículo te voy a enseñar cuál es la diferencia entre estos dos alimentos.

Cuando nos referimos a la espinaca y el kale son, de hecho, igualmente nutritivos ya que la espinaca es un vegetal con hojas verdes qué es bien conocido desde hace mucho tiempo y a diferencia del moderno kale la espinaca es más sencilla de comer, pero eso no le quita su versatilidad para incorporarse en excelentes platillos.

A pesar de que si hay ciertas diferencias entre estos vegetales a la hora de consumirlos benefician por igual por ejemplo, un smoothie de Kale es tan nutritivo como uno de espinaca, Lo mismo sucede cuando estás hortalizas se hacen en ensaladas, tienen el mismo valor nutricional. Ambos vegetales contienen beneficios para la salud que se asemejan mucho.

Sus aportes se complementan mutuamente

Al mismo tiempo hay ciertas características beneficiosas que le faltan a uno mientras que el otro si la tiene y viceversa, se puede concluir de esto que es una excelente decisión incorporarlos a ambos en nuestros alimentos para tener una dieta nutricional exitosa.

Entre sus pequeñas diferencias podemos remarcar que por un lado la espinaca aporta menos de la mitad de las calorías que tiene el kale, siendo la verdura favorita para los amantes de las grandes cantidades de magnesio y ácido fólico que provee, pero no hay que olvidarse de que el kale aporta más vitaminas C, A y K.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Es mejor cocinar el kale con chips de kale que hacerlo en jugos verdes?

¿Es mejor cocinar el kale con chips de kale que hacerlo en jugos verdes

Si, mucha gente se sorprende con este dato del famoso vegetal pero ciertamente para su consumo más efectivo esto es lo que se recomienda. De hecho, esto engloba a todos los alimentos que se relacionan el kale, ya que los vegetales que forman la familia de la col contienen bociógenos, unas sustancias que no le permiten al organismo absorber el yodo.

Esto no es un factor positivo ya que el yodo es un mineral esencial para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea. Una buena notica para los amantes del kale es que esta sustancia se elimina por completa gracias a la cocción, así que ¡A ponerse manos a la obra en la cocina!

Recursos para el lector sobre el Kale

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?