UP

Receta de Batido de Aguacate con Cacao y sus Contraindicaciones y Beneficios)

Escrito por unisima

Batido de aguacate y cacao

Si necesitas perder peso y ganar masa muscular sin sacrificios, para que te sientas llena y no pases hambre; el batido de aguacate y cacao es una excelente, nutritiva y deliciosa alternativa.

El cacao te ofrece sus bondades como lo son: antioxidantes como los flavonoides que actúan a nivel celular, disminuye los niveles de lipoproteínas de baja densidad; es decir de colesterol malo, y la teobromina y alcaloide estimulan el sistema nervioso central, mejoran el deterioro cognitivo estimulan los neurotransmisores en el cerebro para que no te sientas deprimida.

Por otra parte el aguacate contiene grasas saludables que activan el metabolismo para que tu cuerpo queme más energía y aporta vitaminas, proteínas y minerales así como también fibras.

En conjunto el aguacate proporciona una consistencia cremosa al batido mientras que el cacao le otorga un exquisito sabor.

Aportes nutricionales y beneficios del batido de Aguacate y cacao.

Aportes nutricionales y beneficios del batido de Aguacate y cacao.

El batido de aguacate y cacao proporciona  aproximadamente 370 calorías, casi 17 gramos de grasa insaturada, unos 4 gramos de grasa saturada, 9 gramos de proteínas, 44 gr de hidratos de carbono, de azúcar 37 gramos y de fibra 7 gramos. Y como debes agregarle leche y yogurt para mejores resultados y también para mejorar el sabor con estos ingredientes recibirás calcio, vitamina D fosforo y potasio.

La porción de aguacate que utilizarás aproximadamente 100 gramos te ofrece vitaminas desde la A, , C y E, K;  además del grupo de vitaminas B, B5 y B6; ácido fólico y potasio y cobre. Mientras que la porción de cacao te brinda

Los beneficios del batido entonces se resumen a un sistema inmunológico en su mejor funcionamiento, las células del organismo protegidas, la vitamina K sirve para coagular la sangre, y con el calcio, el fosforo y la vitamina D tus huesos estarán sanos y fortalecidos.

La vitamina B favorece el metabolismo y las fibras favorecen al intestino para que todo siga su curso de la mejor manera, sin estreñimientos.

Cada aporte de calorías y grasas insaturadas te darán el equilibrio perfecto para aumentar la masa muscular con este batido de aguacate y cacao.

¿Cómo preparar el batido de aguacate y cacao?

Coloca en una licuadora los siguientes ingredientes:

Los aguacates contienen glutatión que ayuda al hígado a cumplir su función y también repone las células que envejecen por su poder antioxidante. Al licuar todos los ingredientes obtendrás un magnifico alimento con múltiples vitaminas y proteínas en un solo vaso.

¿Cómo y cuándo tomar el batido de aguacate con cacao?

Batido de aguacate y coco para el desayuno

Lo recomendable es tomarlo frío y recién preparado.

En el desayuno, y si lo vas a acompañar con algo más debe ser algo ligero porque con este batido no necesitas nada más adicional.

También lo puedes tomar en las meriendas para que no sientas tanta hambre en la cena.

Una hora antes de hacer ejercicio para que te llenes de energía y al momento de que termines de hacer ejercicio, no dejes pasar media hora para que tus músculos absorban las proteínas.

Contraindicaciones del batido de aguacate

Contraindicaciones del batido de aguacate

Está contraindicado para personas obesas ya que aporta muchas calorías.

No consumir en exceso este batido.

Contraindicado para personas que toman anticoagulantes porque el aguacate contiene vitamina K.

No exceder la dosis recomendada de cacao; porque si bien, el aguacate contiene fibras, el cacao contiene principios activos que poseen propiedades astringentes y te perjudicará si tienes estreñimiento y hemorroides.

Aprende mas sobre zumos y batidos para tu salud visitando el siguiente articulo Zumos de frutas. 20 combinaciones PERFECTAS y sus Beneficios para la Salud

Unisima

Newsletter