UP

9 Mejores Ejercicios para Perder Vientre rápido en Casa o en el Gimnasio

Escrito por unisima

Mejores ejercicios para perder barriga

Tenemos buenas noticias si quieres perder vientre de forma rápida… hay diferentes tipos de ejercicios que puedes realizar para lograr este propósito. Y algo aún mejor es que estas actividades son bastante simples de hacer, en la comodidad de tu hogar.

Mucha gente sabe esto, pero por lo general no saben cómo poner en práctica estas actividades. Es por eso que hemos creado este artículo, en el que te presentaremos algunos ejercicios aeróbicos para perder barriga que son muy populares debido a su eficacia.

Por supuesto, antes de iniciar cualquier actividad física, primero debes consultar a tu médico para saber si eres capaz de realizarlas o no. Vamos a ver cómo realizar estos ejercicios para quemar la grasa del vientre.

Actividades físicas

Todas las actividades físicas tienen que ser dirigidas y no pueden ser practicadas sin supervisión. Y para bajar de peso rápido, muchas personas hacen caso omiso de esta realidad. Así que si las practicas en casa, es recomendable que tengas una buena orientación, para no cometer errores en la ejecución.

Una excelente idea es buscar un gimnasio, un entrenador personal o un especialista de educación física, especialmente si no estás habituado a la práctica de ejercicios físicos. La pérdida de vientre en el gimnasio (o en casa) no es tan complicada como parece, y se pueden ver algunos resultados en sólo una semana si haces un buen entrenamiento y sigues una dieta adecuada.

Si tu intención es hacer ejercicios en casa, tenemos buenas directrices para empezar a deshacerte de esos molestos michelines y la obstinada flacidez alrededor de la cintura.

1 – Cruz del escalador o Mountain Climbers

Cruz del escalador o Mountain Climbers

La posición de partida es la siguiente: debes apoyar tus dos manos en el suelo y ponerte de puntillas. Tu cuerpo debe estar siempre estirado y en la misma posición. Entonces debes estirar una pierna y “tirar” a un lado. Este es el movimiento que debe repetirse siempre con las dos piernas. Tus músculos se dilatan y además reduces la masa grasa en el cuerpo.

2 – Squat

ejercicios perder barriga: Squat o cuclillas pistola

Con las manos entrelazadas detrás de tu cuello o estiradas al frente, debes flexionar las piernas y permanecer en esa posición. A continuación, comienza a ponerte en cuclillas y levántate lentamente, dejando que el abdomen, las pantorrillas y parte posterior del muslo sientan la presión de los movimientos. De esta forma, ayudarás a tu cuerpo a desarrollar más músculos y quemar una mayor cantidad de grasa.

3 – Flexiones de brazo

Ejercicios perder barriga: flexiones de brazos o fondos de pecho

Para comenzar este ejercicio, primero debes arrodillarte y doblar el cuerpo hacia delante, apoyando las manos sobre el suelo. A continuación, coloca tus rodillas en el suelo, apoyando las puntas. Comienza a flexionar los brazos, de modo que casi toques el suelo con el pecho. Debes repetir este movimiento de bajada y de subida varias veces, siempre cuidado de hacerlo de forma sincronizada.

Si tienes suficiente fuerza, puedes realizar una variante más complicada, apoyando las puntas de los pies en lugar de las rodillas, notarás la diferencia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

4 – Bici en el suelo

Ejercicios perder barriga: bici abdominales en suelo

Para los que por lo general se dedican a la actividad física, la bicicleta es uno de los ejercicios más simples. Debes acostarte en el suelo (con la columna recta) y levantar las dos piernas. A continuación, comienza a moverlas, imitando el pedaleo de una bicicleta. Recuerda estirar las piernas lo suficiente con cada movimiento. Este esfuerzo que hacen los músculos te proporcionará la pérdida de peso que esperas lograr.

5 – Levantar piernas tumbadoEjercicios perder barriga: Levantar piernas tumbado

Esta es una actividad que requiere un poco más de atención, pero no es complicada. Sólo necesitas ver el paso a paso para hacerla correctamente. Mira nuestras instrucciones.

Primero, acuéstate boca arriba en el suelo, con el cuerpo recto, y coloca tus manos bajo los glúteos. Levanta una pierna lentamente, de modo que esté a 90 grados con tu cadera.

Ahora, muy lentamente, baja la pierna haciendo que el talón (casi) toque el suelo. Después de levantarla, haz lo mismo con la otra pierna. Alterna estos movimientos (tipo tijera) para lograr los resultados esperados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

6 – Abdominales en cruz

Ejercicios perder barriga: abdominales en cruz

Mucha gente se pregunta ¿por qué hacer abdominales en cruz y no sólo los abdominales tradicionales? Todo el mundo sabe que son eficaces tanto para definir el vientre una vez que ya ha perdido gran parte de la grasa.

Y la respuesta es que los abdominales en cruz tienen una gran influencia en la región lateral del estómago (los serratos). Es decir, que es excelente para reducir la cintura. Pero, ¿cómo hacerlos? Acuéstate sobre tu espalda y dobla las piernas, cruzándolas, con el tobillo en la rodilla opuesta. Luego, simplemente levanta el cuerpo haciendo un movimiento de rotación para que el codo toque la rodilla opuesta.

7 – Alzado lateral de piernas

Ejercicios perder barriga: Levantar ambas piernas lateralmente

Acuéstate de lado con una pierna sobre la otra alineadas al tronco. Con una mano sostén tu cabeza y con la otra da apoyo al cuerpo, colocándola frente a ti. Levanta lentamente ambas piernas y luego bájalas lentamente, para que puedas sentir los efectos en tu cadera.

8 – Elevación de piernas y tronco

Ejercicios perder barriga: Elevación de piernas y tronco

Otra actividad que tiene gran acción en el abdomen, las caderas y toda la zona del vientre es esta. Y la manera de hacerla es muy sencilla: sólo tienes que acostarte boca arriba y levantar el torso y las piernas de modo que quedes sentado en la pelvis (también conocida como isquion). Permanece en esta posición durante unos seis segundos y luego relájate. Respira y repite de nuevo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

9 – Plancha lateral con un toque

Ejercicios perder barriga: plancha lateral toque cadera

Para cerrar esta serie de actividades para perder barriga, sabemos que te gustará introducir este ejercicio. ¡Es muy simple! Mantén tu estómago contraído y descansa sobre tu antebrazo en el suelo. Tus piernas deben estar una sobre la otra y los lados de los pies presionados contra el suelo. Levanta tu cuerpo hasta las caderas, de manera que se tuerzan (o giren). Permanece en esta posición durante unos 20 segundos y luego regresa a la posición inicial. Cambia de lado y repita la actividad.

Como hemos mencionado anteriormente, junto con una dieta específica para perder barriga, estos ejercicios pueden ayudarte a comenzar a reducir las medidas de tu cintura. La pérdida del vientre no sólo mejorará tu aspecto y te dará más confianza, sino que también tendrá enormes beneficios para tu salud general y reducirá el riesgo de muchas enfermedades graves. ¡Invierte parte de tu día y alcanza tus metas!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter