UP

Ejercicios Físicos

Escrito por unisima

Recopilatorio de varios ejercicios físicos

El ejercicio es una parte esencial de cualquier programa de pérdida de peso y debe convertirse en algo habitual en tu estilo de vida.

Beneficios del ejercicio físico

Cuando ocurre algo innovador en nuestras vidas suele conseguir que mejoremos enormemente. Pero estamos demasiado tranquilos en nuestra zona de confort y no suelen gustarnos los cambios bruscos, así que solemos resistirnos a ellos y acabamos realizando los mismos hábitos que teníamos. Quién no ha intentado cambiar un hábito o ha hecho uno de esos famosos deseos de Año Nuevo, sabe que hábitos rutinarios y actitudes rara vez traen resultados a largo plazo.

Para conseguir todos los beneficios que hemos comentado antes, debes tener una gran fuerza de voluntad, paciencia y dedicación, sobre todo, al inicio del ejercicio. Pero lo más importante que tienes que tener en cuenta es conseguir el hábito. Nuestra mente occidentalizada tiende a darle mayor importancia a los cambios radicales, es muy sensacionalista y fácil de impresionar.

Consejos para iniciar la actividad física

Empezar a hacer ejercicio depende de tu constancia

La mejor forma es progresar a pasito a pasito, al igual que hicimos cuando aprendimos a caminar de pequeños. Retos pequeñitos que casi pasan desapercibidos y que consiguen que las probabilidades de fracaso casi sean cero. Puedes ver un ejemplo:

¿Quieres hacer ejercicio? ¿Has gastado mucho dinero en una cinta para correr, pero hoy en día su mayor utilidad es usarla de perchero? Así que en lugar de tratar de “revolucionar” y comprometerse a despertarse a las 5:00 am y hacer ejercicio durante 1 hora para estar a punto de desmayarse, tiene que hacerlo de una manera diferente.

Comprometerse a usar la cinta mientras ves tu programa de televisión favorito. O si te parece demasiado sacrificio, puedes realizarlo sólo durante la publicidad. El secreto se encuentra en conseguir un compromiso poquito a poco, no en hacer todo a la vez.

Un segundo pasito es hacer lo mismo, pero ahora con ropa más apropiada para realizar el ejercicio que queremos. Y en este caso, ya que estás ahí, tal vez te seas capaz de comenzar a correr o a caminar, incluso antes de que acabe tu primera semana.

En una semana estarás haciendo algo que estabas “tratando” de hacer durante años.

Aquí están algunos consejos para ejercicios:

Ejercicios aeróbicos

La mayoría de los beneficios de ejercitar nuestro cuerpo son reducir la probabilidad de enfermedades cardiovasculares, mejorar la calidad y la esperanza de vida.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Caminar

Caminar, ejercicio físico muy completo y para todo el mundo

Es un gran ejercicio si te estás iniciando en la actividad física dentro de tu rutina. Como ejercicio aeróbico, caminar es el deporte que conlleva un número más alto de ventajas. Todas las personas que no tienen ninguna limitación física pueden caminar sin problemas. El paseo permite a los principiantes empezar su programa de ejercicio con cargas de ejercicio muy ligeras y con el tiempo progresan poco a poco hasta que alcanzan la intensidad de entrenamiento necesaria para tener el mayor beneficio para nuestra salud.

El coste de este ejercicio es muy pequeño y se puede hacer casi en cualquier lugar, como en parques, en el campo, en la calle, en la playa o en gimnasios. También conseguirás mejoras en la salud, quemarás grasa y te traerá bienestar. Para nuestra salud, es mucho mejor caminar que quedarnos completamente parados y no hacer nada de nada.

Más información sobre Caminar.

Correr

Correr como ejercicio físico

Para comenzar con este ejercicio físico es necesario tener ya una buena condición física.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Al empezar a correr nuestro cuerpo no se adapta al esfuerzo necesario, nuestro corazón late mucho más rápido ya que nuestras células en los músculos requieren mucho más nutrientes y oxígeno para funcionar correctamente, por lo tanto nos cansaremos más rápidamente y mucho más.

Lo mejor es tener una respiración profunda y lenta que consiga una mayor aspiración del aire u por tanto del oxígeno que nos permita no quedarnos sin aliento mientras que corremos. Debemos respirar en dos fases por la nariz y soltar, a la misma velocidad, el aire por la boca. No te olvides de hidratarte: tu organismo consume líquidos, minerales y energía al correr. El esfuerzo es grande ya que se mueven todos los músculos de nuestro cuerpo. Y no debemos olvidarnos que unas buenas zapatillas deportivas son muy importantes para correr en condiciones.

Bicicleta

Ir en bici por la montaña es saludable

El ciclismo contribuye significativamente al bienestar físico y mental.

Esta ejercicio es ideal para conseguir unas nalgas y muslos más formados – zonas de nuestro cuerpo que siempre están entre nuestras mayores preocupaciones debido al aumento de celulitis por el aumento de acumulación de grasa que provoca flacidez. Este ejercicio conseigue quemar muchísimas calorías además de contribuir a una mejora del sistema cardiovascular.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Para llevar a cabo el ejercicio, opta por ir a sitios alejados de la contaminación ambiental, como parques y zonas rurales, de esta manera aprovechamos los resultados de la actividad y calmarás la mente al realizarlo día tras día.

Recuerda que la postura es muy importante para tu salud corporal: ajusta el asiento para que tu columna vertebral permanezca recta, las piernas dobladas y el abdomen contraído.

Antes de empezar, consulta a tu médico y hazte varias pruebas para asegurarte que eres capaz de realizar ciclismo.

Entrenamiento con Pesas (Culturismo)

Pesas y culturismo en gimnasio para realizar ejercicio

La función del peso no es solamente algo de estética, también es importante para la salud y el bienestar. Ahora sabemos, a través de diversos estudios científicos que el entrenamiento con pesas aumenta la masa muscular y aporta numerosos beneficios al cuerpo en su conjunto.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Cuando practicamos el entrenamiento con pesas, adquirimos masa muscular, con más músculos en el cuerpo, el metabolismo se acelera y consume más calorías incluso en reposo. Resultado: bajará de peso más fácilmente. Además, el entrenamiento de resistencia fortalece los huesos, el corazón y mejorará la postura, al que es esencial para la práctica del culturismo, especialmente después de la edad de treinta años – edad en la que comienza a disminuir la masa corporal y debe iniciarse el proceso de atención para prevenir la osteoporosis. Entre otros beneficios, el entrenamiento con pesas ayuda al cuerpo a fijar el calcio en los huesos, fortaleciéndolos más.

Las pesas deben ser ejercitadas junto con ejercicios aeróbicos para que los beneficios sean completos. De este modo, se obtiene un cuerpo y un corazón más fuertes. Un cuerpo más musculado lleva a cabo tareas cotidianas con más disposición, energía y bienestar.

La recompensa viene en forma de buena salud, energía y un cuerpo más hermoso.

Yoga

Mujer haciendo yoga posición dificil

La práctica del yoga está presente en la vida de muchas personas. Hasta hace poco, muy pocos realmente lo habían practicado. El yoga es conocido por proporcionar varios beneficios para el cuerpo y la mente.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Los ejercicios de yoga son bastante suaves. Pueden ponerse en práctica sin gran esfuerzo, siendo perfectamente adecuado para el final de un día de trabajo, por ejemplo.

Sus efectos son profundos, potentes y de larga duración. El yoga mantiene la columna vertebral sana y flexible, las articulaciones lubricadas y la movilidad perfecta, además de músculos elásticos y tonificados, pero su acción es mucho más amplia; ya que hace funcionar el sistema energético del ser humano, un sistema que controla nuestra actividad física y mental.

Esta técnica se utiliza a menudo por los orientales, que pretenden que sea más que una simple meditación. Esto ayuda a mejorar la respiración, trabajando varias posiciones y requiere un esfuerzo específico en un músculo en particular: el abdomen.

Es esencial para trabajar la región del abdomen que ayuda a nuestro apoyo corporal. Por lo tanto, en una postura particular, el músculo abdominal no se endurece, la columna puede doblarse más que lo que el cuerpo permite, afectando así a las vértebras y a toda la estructura ósea.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Dominar el cuerpo a través de la mente es el secreto del yoga. Para mantener el equilibrio y ser capaz de permanecer durante mucho tiempo en la misma posición, se requiere una constante contracción del estómago, proporcionando rigidez muscular en el abdomen.

Realizar yoga en la playa ayuda al alma

El yoga ayuda a aliviar el estrés a través de la meditación, pero la razón de la demanda de clases de yoga está siendo cada vez más para el fortalecimiento de los músculos. En el primer mes de yoga, ya se puede sentir una mejora en la calidad de vida.

El yoga utiliza técnicas de respiración, físicas y de relajación. Pero la mente nunca se separa del cuerpo: el cuerpo y la mente forman un conjunto solo e indivisible, designado por técnicas psicofísicas para combatir el estrés en el cuerpo y la mente.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

En el yoga, la concentración mental debe ser constante. Para el desarrollo, las técnicas apropiadas deben utilizarse para aumentar el poder de la concentración, la memoria y el razonamiento. El control de la respiración, se aplica tanto en la captación y distribución de energía vital a través del cuerpo, como para la relajación física, emocional y mental, este es uno de los campos más importantes en la práctica del yoga.

Estiramientos

Estiramientos para hacer ejercicio

El estiramiento es crucial para la prevención de lesiones musculares porque calienta y prepara los músculos para la actividad física. Debe hacerse antes y después del ejercicio.

El estiramiento aumenta la flexibilidad muscular, promoviendo el estiramiento de la fibra muscular, aumentando de este modo su longitud. Su efecto principal es aumentar el rango de movimientos posibles en una articulación específica. Cuanto más alargado es un músculo, mayor es el movimiento que puede hacer la articulación de este músculo y por lo tanto, mayor será la flexibilidad. El estiramiento puede provocar malos resultados mediante el aumento de la temperatura en los músculos y producir pequeñas deformaciones en la capa de tejido conectivo que cubre el músculo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter