UP

Consejos para tener una Rutina de Ejercicios

Escrito por unisima

Consejos para mantener una rutina de ejercicios

Que el ejercicio es importante todo el mundo lo sabe. Para una buena salud, se debe llegar a ser constante con este estilo de vida. Sin embargo, mantener una rutina, día tras día, ¡no es tarea fácil! Las razones para omitir los ejercicios son muchas: tiempo, trabajo, cansancio al final del día, compromisos inesperados…

Me permito hacerte una simple sugerencia que puede cambiar tu vida: haz tus ejercicios en la mañana, antes de comenzar el día.

Sé que suena difícil. Pero es una cuestión de costumbre. Es probablemente, uno de los mejores hábitos que puedes adoptar. Para ayudar a convencerte, aquí hay seis razones por las cuales el ejercicio en la mañana es sumamente beneficioso.

1. Mejores resultados a largo plazo

Las investigaciones muestran que quienes se ejercitan en la mañana mantienen la rutina por más tiempo que aquellos que lo hacen en otros momentos del día. Al cuerpo le gusta establecer rutinas. Además, tener la sensación de que ha comenzado el día cuidando de su salud lo motivará a continuar con la práctica.

2. Protección contra las excusas

¿Cuántas veces has planeado hacer ejercicio y no has podido por compromisos o cansancio? Los acontecimientos del día pueden arruinar tu ejercicio, por lo que hacerlos en la mañana es la mejor opción si quiere tomar en serio este estilo de vida.

3. Mayor productividad

el ejercicio aumenta la productividad del día

El ejercicio aumenta tu productividad y hace que tu organismo libere endorfinas, que mejoran la sensación de bienestar durante todo el día. Te sentirás más alerta y listo para enfrentarte al día después de esa temprana “inyección de energía” en la mañana.

La actividad física mejora el rendimiento mental de 4 a 10 horas después de la práctica. Además, la sensación de haber cumplido temprano con una de las tareas más importantes del día, te dará un impulso especial para asumir el resto de tus obligaciones.

Comprueba en este artículo los tipos de ejercicios físicos que puedes realizar.

4. Mantener el metabolismo acelerado

Los beneficios del ejercicio no sólo ocurren durante la práctica, sino que continúan durante todo el día. Además de aumentar la productividad, también seguirás quemando calorías.

Este efecto de “quema residual” de calorías es mucho más eficaz cuando sucede durante el día, mientras estamos activos. Si se deja el ejercicio para la noche, el efecto se produce durante el sueño y es mucho menos eficiente.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Puede que te interesen también estos 9 Mejores Ejercicios para Perder Vientre rápido en Casa o en el Gimnasio

5. Dormir tranquilo

Dormir en la cama

Los estudios muestran que los hombres y las mujeres que se despiertan temprano para ejercitarse tienen un mejor sueño que quienes lo hacen en la noche. La actividad física estimula el cuerpo durante horas, y cuando se hace ejercicio en la noche es más difícil relajarse por completo cuando se va a dormir y esto obstaculiza el sueño tranquilo.

6. Mejor alimentación

Comida sana dieta para problemas de peso en osteoartritis

Otro beneficio de ejercitarse en la mañana es que cambiarás la forma de comer durante el día. Si te sientes orgulloso de su esfuerzo para levantarse temprano y sabes que ya has quemado calorías, no querrás “arruinar todo” con una mala comida.

En su lugar, preferirás seguir con opciones adecuadas y en promedio, el efecto positivo de su decisión se reflejará durante el día. ¡Funciona! Así que mira aquí como cambiar tu alimentación de forma saludable.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Estás convencido de que hacer ejercicio por la mañana es una buena idea? Lo más difícil siempre es empezar, pero con un poco de fuerza de voluntad ¡se puede hacer!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter