UP

¿Comenzamos a Caminar?

Escrito por unisima

Caminar es un ejercicio aeróbico

Caminar es un ejercicio aeróbico muy eficaz para la salud. Es una actividad física perfecta, es fácil, ligero, mejora tu estado de ánimo y es capaz de proporcionarte servicios para la salud y tu belleza.

Es un ejercicio que puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad y estado físico.

Caminar tiene la ventaja de ser la más segura de todas las actividades aeróbicas, tanto desde el punto de vista cardiovascular como ortopédica. Por otra parte, a diferencia de correr, el riesgo de lesiones en las articulaciones (especialmente en las rodillas y los tobillos) es mucho más baja.

Caminar durante 30 minutos, 3 veces por semana, puede ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión aguda además evita las enfermedades y mejora la calidad de vida.

Antes de iniciar cualquier actividad física, debemos realizar una evaluación médica para descartar posibles riesgos para la salud, comprueba en este artículo que ejercicios físicos puedes realizar.

Beneficios de caminar:

Zapatillas para caminar y hacer senderismo
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Reduce el riesgo de problemas del corazón
  • Mejora la ansiedad y el estrés
  • Ayuda en las dietas de adelgazamiento
  • Ayuda a tonificar y fortalecer los músculos
  • Reduce los niveles de presión arterial y de colesterol en la sangre
  • Previene la aparición de la osteoporosis
  • Lucha contra la diabetes
  • Mejora el nivel de condición física
  • Fortalece el sistema inmunológico

Caminar para principiantes

Paseo por la playa

El paseo es ideal para las personas sedentarias que quieren empezar a hacer ejercicio.

Antes de darle continuidad al ejercicio y entrar en el hábito de caminar, hay que empezar lentamente y aumentar gradualmente.

Puedes seguir este plan para caminar si eres principiante, te vendrá bien.

semanaduraciónfrecuencia
primera semana10 minutos3 veces por semana
segunda semana15 minutos3 veces por semana
tercera semana20 minutos3 veces por semana
cuarta semana25 minutos3 veces por semana
Después de un mes30 minutos3 veces por semana
Después de 6 meses40 minutos3 veces por semana
Después de 1 año60 minutos4 veces a la semana

Caminar 30 minutos unas 3 veces a la semana se considera suficiente para obtener beneficios en nuestra salud, pero si se desea se puede continuar con la intensificación de ejercicio gradualmente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si por el contrario, solo puede caminar menos de 30 minutos, aunque es el tiempo recomendado, aún así estaremos obteniendo mejoras en la salud, quemando grasa y tendremos una mejora en nuestro bienestar. Sin embargo, la mejora de su condición física será menor para la salud, aunque es mucho mejor simplemente caminar que correr.

Poco a poco puede ir cambiando el ir en coche o autobús por dar un paseo de esa forma irá notando progresivamente los cambios en su salud.

Preparación antes de ir a caminar

caminar parque y zonas habilitadas

Antes de iniciar una caminata, necesitas tener en cuenta una serie de indicaciones para que el ejercicio sea más agradable a la par que saludable.

  • El calentamiento es esencial. Durante los primeros 5 minutos siempre debemos tener un ritmo más lento.
  • Coma sólo alimentos blandos cerca de la hora de su paseo. Los líquidos deben ser de una pequeña cantidad (no más de 200 ml).
  • Evita la luz solar fuerte y el frío intenso.
  • Después de la caminata, es importante hacer ejercicios de estiramiento en los que se hagan trabajar principalmente a los músculos de las pantorrillas, los muslos y los glúteos posteriores.
  • Dar preferencia a las áreas dispuestas para pasear como parques específicos o senderos.

Si usted tiene problemas de corazón, es muy importante consultar a su médico para controlar los posibles riesgos para la salud.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Caminar es un ámbito bastante saludable por lo que poco a poco nos iremos aficionando sobre todo cuando comencemos a notar cambios en nuestra salud.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter