Escrito por

Muebles con palets: ideas fáciles para decorar

Una de las ideas de decoración low cost que más de moda está es hacer muebles con palets. Los palets podemos encontrarlos en cualquier almacén y muchas veces incluso los podemos conseguir gratis por lo que, con un par de arreglos podemos convertirlos en una mesa para el salón, en un conjunto de muebles para el jardín, en una cama, en un cabecero o incluso en otros muebles con palets decorativos como estanterías o macetas. Aquí te damos algunas de las ideas más fáciles y bonitas que puedes hacer para decorar con palets que hemos sacado de un artículo en Espacio Hogar con más 100 ideas de Muebles con Palets.

Muebles con palets

Muebles con palets para el jardín y la terraza

Si tienes un jardín o una terraza por amueblar y no te quieres gastar demasiado dinero, te recomendamos conseguir algunos palets y hacer tanto una mesa como unos sillones o sofás como ves en la imagen. Básicamente se trata de unir palets de la forma que más nos convenga para crear la estructura que queramos. Para unirlos puedes utilizar clavos. Algo muy bueno de los muebles con palets para el jardín o para la terraza es que, al ser madera, son bastante resistentes al agua por lo que no tendrás que preocuparte si está lloviendo fuera.

Muebles con palets para terraza con mesa y sillones

Si quieres que queden unos muebles más sofisticados puedes lacarlos en blanco y darles unos detalles finales que les harán lucir totalmente diferentes: unos cojines bonitos y un cristal para nuestra mesa. Lo bueno también de estos muebles con palets es que podemos hacerlos casi a la medida que necesitemos por lo que son totalmente personalizables como si fueran muebles restaurados, que puedes ver un artículo que hemos hecho aquí.

Muebles con palets: sofá y sillones

Una de las ideas más populares para hacer muebles con palets son los sofás y los sillones. Como te decíamos arriba, algo bueno de utilizar palets para hacer muebles es que podemos elegir su medida. Por ejemplo, dependiendo de las plazas que deseemos para nuestro sofá o sillón, utilizaremos más o menos palets. Como ves en la fotografía, para que sena cómodos solo tienes que poner los cojines que desees de tal manera que los palets solo sean la base.

Muebles con palets para sofás

También puedes elegir la altura del sofá o sillón, dependiendo de los palets que pongamos como base. Además, como puedes ver en la fotografía, la parte de abajo del sofá se puede utilizar como almacenamiento.

Por supuesto, hay muchas formas de hacer sofás y sillones con palets. Por ejemplo, en la fotografía no hay respaldo sino algunos cojines haciendo esta función. Sin embargo, también es totalmente posible unir a la base un palet para el respaldo, como en algunos ejemplos de la galería de fotos que te mostramos abajo.

Muebles con palets: cama y cabecero

Y si algo hemos visto en Youtube, Instagram y Tumblr son los cabeceros hechos con palets. Son una forma muy sencilla de decorar nuestra habitación rápidamente sin apenas gastarnos dinero. Además, utilizar un palet como cabecero nos puede dar mucho juego como decoración. En la fotografía han optado por colocarle unas luces led, prero también puedes optar por colocar tus libros favoritos, un reloj despertador, unas flores bonitas o incluso colgar algunas fotografías de tus momentos favoritos. Al igual que te habíamos comentado más arriba, los palets podemos lacarlos del color que queramos pero si quieres seguir la tendencia retro o la decoración nórdica, te recomendamos hacerlo en un blanco desgastado. Para conseguir este tono tan especial, píntalo con un spray blanco y después, con una lija, repasa todo el palet para darle ese aspecto desgastado y que no parezca recién pintado.

cabecero de la cama hecho con palets

Pero también podemos utilizar los palets para hacer la base de la cama, como puedes ver en la fotografía de abajo. Dependiendo del número de palets que apiles uno encima de otro, podrás decidir la altura de la cama, aunque te recomendamos unirlos con clavos para que no se muevan demasiado.

Cama hecho con palets

Muebles con palets para decorar

Utilizar palets para decorar nuestro hogar es una idea perfecta por lo fácil, rápido y barato que es. Dentro de las ideas más populares que hemos visto en redes sociales de decorar con palets, podemos encontrar los palets como estanterías y los palets como macetas. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Comprueba nuestro artículo sobre:

Estanterías con palets

Para dar un toque retro, desenfadado, industrial y original a cualquier habitación de nuestra casa, puedes utilizar unos palets como estanterías. Podemos utilizarlos para colocar libros, archivos e incluso al ser de madera, para clavar unas chinchetas con notas o fotos. Si quieres un espacio de trabajo original y práctico, te recomendamos una estantería como la que puedes ver en la fotografía de abajo. No necesitamos colgarla ni hacer ningun agujero en la pared, solo tienes que colocar el palet en vertical encima de tu mesa de trabajo y así tendrás una bonita estantería para colocar las cosas que necesites y también para darle un toque decorativo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Estantería hecha con palets

Y esta es una de las cosas que más nos gustan de las estanterías con palets: que no necesitamos hacer agujeros en las paredes porque podemos apilar un palet sobre otro y hacer la estantería lo alta y grande que queramos.

Macetas con palets

Por último, otra idea que también nos gusta mucho para decorar con palets y que podemos utilizar tanto para el interior como para el exterior de nuestro hogar es crear una maceta con palets. Se trata de hacer una especie de jardín vertical que tan de moda está como decoración, a nuestro gusto. Podemos hacerlo de una manera sencilla como puedes ver en la fotografía de abajo o podemos llenarlo completamente de plantas y flores para que sea todavía más original.

Macetas hechas con palets
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?