Escrito por

¡42 ideas de boda que harán que el día de tu boda sea divertido y un diferente!

ideas para el día de la boda

Recordarás el día de tu boda por el resto de tu vida, pero a menudo son los detalles más pequeños e inesperados los que harán que tu día sea más memorable.

He seleccionado 42 ideas para una boda única que te ayudarán a transformar el día de ser una gran boda a ser el evento más hablado e inolvidable de todos los tiempos, que puedes encontrar muchos de ellos en Idea Boda.

Tips: Escoge los que creas que la mayoría de tus invitados apreciarán más, que se ajusten a tu presupuesto y a tu temática, si es que tienes una.

Índice del artículo

50 ideas para una boda única

1. Posavasos personalizados

Ideas de boda: portavasos personalizado

Unos prácticos posavasos diseñados a medida son una forma divertida de asegurarse de que las bebidas no sean retiradas de las mesas mientras sus invitados se divierten en la pista de baile – también pueden llevárselos a casa como recuerdo.

2. Acerca tus invitados a tu mesa

¿Por qué no cambiar el estilo de asiento de las filas rectas formales y tener las sillas colocadas en un patrón circular alrededor de los novios, no sólo puede hacer que sea más visible para todos los invitados, sino que también puedes hacer que todos se sientan más incluidos, y que toda la ceremonia sea más íntima?

3. Varitas con cintas

Ideas de boda: Varitas con cintas

Fáciles de hacer o comprar y menos molestas que el arroz o confeti, las varitas con cintas se pueden hacer de cualquier color y encajar con cualquier temática.

4. Realiza tu propias alianzas de boda

Existen talleres con profesionales que te permiten vivir una experiencia única realizando tus propias alianzas sin miedo a equivocarte. Un recuerdo para toda la vida volcado en el amor de la creación del símbolo mágico de unión.

5. Pañuelo bordado a mano

De regalo a los invitados puedes regalar un práctico pañuelo de tela con un mensaje bordado, así cada vez que lo usen se acordarán de vosotros.

6. Tu ramo no es sólo para flores, sino también con recuerdos

Ideas de boda: Ramo flores personalizado con algún recuerdo

Fijar un recuerdo a tus flores puede ser una forma encantadora de llevar algo sentimental contigo, desde una fotografía de un ser querido o una pieza de joyería. Puede estar visible u oculto discretamente entre el ramo, lo que te parezca mejor. ¡¡Acuérdate de retirarlo antes de tirar el ramo!!

7. Estoy ocupada

Nadie quiere tener que llamar a la novia el día de su boda, así que tener una lista de números de teléfono para que cualquier persona pueda llamarles y resolver cualquier contratiempo de último minuto es un idea genial, haz unas tarjetas con dichos números para que todo el mundo las tenga junto con la invitación podáis concentraros en lo más importante.

8. Piñata de boda con mensajes

piñata boda con mensajes

Haz que tus invitados te escriban una nota para tu primer aniversario y úsala para llenar tu propia piñata para abrir un año después de tu gran día.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

9. Lienzo con globos

Si tu estilo es original este regalo seguro que te encantará. Llena los globos con pintura, pégalos a un lienzo grande, dale a tus invitados unos dardos y diles que intenten reventar los globos para crear una pintura espectacular.

10. Noticias del día de tu boda

Toma una foto de las alianzas con un periódico del día de tu boda como recuerdo.

11. Mesas con nombres para que tus invitados no se “relajen”

Da a cada mesa un nombre o letra de canción y cuando esa canción suene, todos en esa mesa tienen que levantarse y bailar. Animarás mucho la fiesta con este tipo de acciones.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

12. Listado solter@s en los zapatos de la novia

Haz que el novio y/o las damas de honor escriban una lista de las personas solteras en la suela del zapato la mañana de la boda. ¡El nombre que no desaparezca al final de la noche es el próximo en casarse!

13. Tuppers para la tarta de bodas

¿Has comprado una tarta increíble pero ya no pueden comer más muchos de tu invitados? Asegúrate de tener algunos tuppers para que tus invitados se las lleven a casa y que no se desperdicie.

14. La música evoca fuertes recuerdos

Si tienes familiares o amigos que son músicos, ¿por qué no te acercas a ellos para que te escriban una pieza musical o canción original o para crear un arreglo de una canción que sea importante para ti, para cuando camines por el pasillo? Crearás un momento único y exclusivo para vosotros.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

15. Algo para la mañana siguiente

Ideas de boda: Kit resaca para bodas

Compra algunos divertidos pero prácticos kits de resaca para regalar a los invitados cuando se vayan.

16. Los ojales no necesitan hacerte estornudar.

No a todos los novios les gustan las flores en el ojal del traje o esmoquin, pero eso no significa que no quieras ningún tipo de complemente en tu vestimenta. Puedes ir más estrafalario de mini guitarras a Yoda o unirte el complemente a tu temática, si vas a tener una boda temática o al lado del mar podrías utilizar de complemento una estrella de mar pequeña o una concha.

17. Revuelta

Si tienes muchos hijos, no les interesará tanto tirar la liga. Tiene que haber un premio decente para ellos – lánzales un peluche o dulces envueltos para que los disfruten.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

18. ¡Di el Sí quiero a la luz de Linternas!

Tus damas de honor no tienen que llevar flores, pueden llevar plumas, abanicos o sombrillas, o si tienes una boda por la noche, ¿qué tal unas hermosas linternas.?

19. Corazones Escondidos

No todo sobre tu día tiene que ser visible para todos, ¿por qué no hacer corbatas ocultas para el novio y los invitados con un mensaje y la fecha de tu boda cosida a mano en ellas? Así puedes realizar un juego rápido con esto

20. Mensajes especiales

Crear y dar mensajes personales a los invitados realmente especiales que te rodean en el día puede crear momentos y recuerdos eternos, y además no tienen que ser serios.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

21. Viste tus sillas para la cena (decorar sillas)

Si no encuentras una funda de silla que te gustaría alquilar, ¿por qué no hacer tu propia decoración? Las cintas de colores pueden parecer muy bonitas o un lazo de cinta impresa personalizada, o bordada, atada a la parte superior de cada una de ellas, añadirá un toque final pero no arruinará tu presupuesto.

22. Algo que brilla aparte del anillo

Ideas de boda: Bengalas para bodas

Crea una gran oportunidad fotográfica y dale a todo el mundo una bengala cuando oscurezca.

23. Hierbas y plantas

Si te gusta cocinar y quieres que tu día sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente, ¿por qué no probar las hierbas como una alternativa a los pétalos, o una mezcla de ambos?

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

24. ¿Alguien quiere un regalo?

Ideas de boda: Jabón para regalo de invitados

Hace tiempo que se acabaron los días en que se daban unas cuantas almendras garrapiñadas: cuanto más atentos o prácticos sean los regalos, más memorables serán.

Desde jabones hechos a medida, gafas de sol para esos gloriosos días de verano, chales para no tene frío cuando el clima se pone más fresco, hasta sandalias para aquellas cuyos tacones altos son un suplicio o se han roto….la lista es interminable de posibilidades

25. Guardería para bodas

Ideas de boda: guardería para los niños de los invitados

Mantener a los niños entretenidos y a los padres (¡y a los otros invitados!) relajados es muy importante, así que si hay muchos niños presentes, es una buena idea contratar a una niñera y reservar una habitación donde los niños puedan ir a relajarse, jugar e incluso echarse una siesta. Asegúrate de tener disponibles algunos juegos y actividades, apropiados a sus edades.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

26. Iluminación creativa

A menudo se pueden crear grandes efectos de luz de forma económica y sencilla. La iluminación puede funcionar especialmente bien cuando se utiliza para transformar un espacio de manera asombrosa y se pueden crear todo tipo de efectos con iluminación hacia arriba y proyectando patrones, imágenes o incluso vídeos en paredes en blanco.

27. Artistas en bodas

Ideas de boda: pintor para escenas de la boda

Desde bocetos, caricaturas, hasta pinturas al óleo a gran escala, el cielo es el límite con el tipo de trabajo que pueden crear los artistas y artesanos antes, durante o después de su boda.

28. Tarjetas de boda en un buzón antiguo

La mayoría de las parejas reciben unas cuantas cartas y tarjetas el día de su boda y tener un lugar para guardarlas y almacenarlas a menudo suele ser pasado por alto. Mantente atento a los antiguos buzones de correos o juguetes para niños con los que pueda hacer una pieza característica y que sea fácil de encontrar para los invitados en el lugar de la ceremonia y/o banquete

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

29. Sí, sus invitados pueden ser floristas.

Al subir por el pasillo, por qué no pedir a los invitados al final de cada fila que te den una flor y crear tu ramo a medida que avanzas, esto funciona especialmente bien si la novia no ha sido regalada por nadie.

30. No tiene que ser un libro…..

Como alternativa al clásico libro de bodas, por qué no dar a tus invitados algo más para escribir – si juegas a los juegos, prueba los bloques de Jenga o una baraja o haz que escriban en el borde para un marco de fotos, luego imprime la mejor foto de grupo que puedas de la boda y voila un fantástico registro de todos los que vinieron y sus mensajes para ti.

31. Cartas de amor directamente a tu corazón

Ideas de boda: cartas de amor hechas flores

¿Por qué no usar las cartas de amor que os enviasteis para hacer unas hermosas flores de papel que podréis conservar para siempre?

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

32. La tiza no es sólo para niños

Puedes pintar prácticamente cualquier superficie plana con pintura de pizarra – ve a tiendas  y busca artículos que puedas convertir en grandes letreros. Añadir algo de escritura a mano estilo funky y se verán muy bien.

33. Amigos de cuatro patas

Aunque los animales serían un no para la mayoría de nosotros, algunos estamos tan cerca de nuestras mascotas que nos parece una pena que se pierdan una fiesta. Aunque no sean el centro de atención, sin duda apreciarán cualquier alboroto que se haga con ellos.

34. ¡Hornear, hacer y personalizar con etiquetas!

Si tienes un presupuesto ajustado o simplemente prefieres tu propia cocina, puedes ir a la ciudad haciendo tus propios regalos, pasteles, mermelada para los bollos de la tarde o incluso limonada casera. Después sólo tiens que imprimir etiquetas personalizadas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

35. Cambiar los tiempos habituales

No todo el mundo se casa un sábado por la mañana, haz tu ceremonia cuando te conviene. Puede ser a última hora de la tarde de un viernes, seguido de una cena y una fiesta.

36. Ta-cháaan!

Las tartas de boda suelen ser caras, aprovéchese de ellos dándole una gran entrada o fotografías justo antes de cortarlos. ¡Bajar las luces, tocar una melodía especial o volverse loco con fuegos artificiales!

37. Sigue ese globo

Ideas de boda: Soltar globos en la boda

Si la mayoría de sus invitados estarán caminando desde el lugar de la ceremonia hasta el lugar de la recepción, entrégueles a cada uno un globo de helio para que puedan seguirse mutuamente y luego unirse para un lanzamiento en grupo de globos y una gran oportunidad para tomar fotos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

38. ¡Todos queremos divertirnos!

Los castillos hinchables son para los niños dentro de todos nosotros, si tienes un espacio exterior decente y puedes encontrar uno que no parezca demasiado fuera de lugar, dale a tus invitados un rebote – sin duda creará algunas de tus fotos favoritas del día.

39. Conociéndote

No es inusual que algunos de los miembros de la fiesta principal de la boda no se hayan conocido, si puedes reúne a todos antes del evento para una noche desenfadada o una actividad divertida, puede hacer que todos se sientan más cómodos durante el día de la boda

40. Sigue bailando

Ideas de boda: Sandalias o zapatillas para sustituir los zapatos de la boda en los momentos puntuales

Desde sandalias hechas a medida hasta unas Converse, asegúrate de tener unos zapatos de baile cómodos para reemplazar los tacones que has estado usando todo el día.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

41. Menos puede ser más

Cuando se trata de flores hacer una declaración con una gran flor de papel, puedes hacer una declaración muy audaz en el color correcto.

42. Todos recuerdan lo que comieron

¿Por qué no crear o hacer que su proveedor de catering para llegar a las versiones mini de sus comidas favoritas como canapés, es posible que no desees un plato en particular como plato principal, pero una albóndiga sabrosa cubierto con espaguetis y un poco de salsa se puede comer de un sólo bocado.

Puedes comer de catering sin que parezca que comes poco.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué ideas de boda me he perdido? Me encantaría escuchar de todas las personas increíblemente creativas que están planeando su propio día inolvidable y las cosas encantadoras que han planeado para su gran día. ¿Quizás has adaptado algo de mi lista? ¿O inventar un nuevo giro de algo más tradicional? Sea lo que sea que sea, seguro que será grandioso y único, igual que tú.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?