UP

Decoración de interiores de un dormitorio

Escrito por unisima

La decoración de interiores de un dormitorio no tiene solo que ver con el hecho de elegir los muebles y colores que estén de moda o sea tendencia, ya que tenemos que tener en cuenta además otros conceptos como pueden ser el espacio, la luz, y sobre todo el estilo que queremos tener en el dormitorio decorado.

Decoración de interiores en dormitorios

Decoración de interiores de un dormitorio

Si tenemos un dormitorio que decorar y este está completamente vacío, comenzando desde cero, seguro que vamos a poder elegir muebles, cortinas y colores en función de lo antes señalado: el estilo, el espacio y la luz natural. Pero ¿qué pasa cuando el dormitorio ya está amueblado y queremos renovarlo?.

La decoración de interiores nos permite poder darle a cualquier espacio de la casa un “look” renovado sin la necesidad de tener que cambiarlo todo de arriba a abajo. A veces un simple cambio de cortinas o de color en las paredes nos permite darnos cuenta de como cambia todo y de que se cree determinada ambientación o que todo se vea mucho más espacioso.

En el caso de los dormitorios, que es la estancia de la casa donde debemos descansar y relajarnos, es mejor elegir siempre una decoración que sea de un estilo que nos haga sentir cómodos. Es por ello que muchas son las empresas y firmas que suelen decantarse por el estilo rústico, el estilo clásico o el moderno, pero sin que se vea un ambiente frío como el que transmite el minimalismo.

Decoración de interiores, últimas tendencias con colores claros

Los tonos neutros, en combinación con otros que sean cálidos pueden ser la mejor idea decorativa para un dormitorio, al margen de la elección de los muebles. Para ello es recomendable elegir siempre paredes y cortinas en tonos claros, como el blanco, el crema o el beige y dejar los mencionados colores cálidos para los muebles y para la ropa de cama.

En cuanto a los muebles, es imprescindible que tengamos una cama, una mesilla de noche, un armario y también, si tenemos espacio para ello, una cómoda. Esto sería lo justo y necesario aunque siempre podemos prescindir de aquellos elementos como el armario, y que podemos disponer en otra estancia de la casa si tenemos en cuenta que en la actualidad se ha puesto de moda el tener un “closet” o vestidor en el que guardar la ropa, calzado y accesorios.

Decoración de interiores entorno cálida

Junto a colores, muebles necesarios y el hecho de intentar disponerlo todo de modo que la luz natural que entre por la ventana se aproveche al máximo, podemos fijarnos además en tendencias como el que actualmente se lleve la ropa de cama con estampados diversos como grafismos, o flores, o que acercándose determinadas épocas del año como el invierno, se elijan elementos que siempre aportarán mejor ambientación, como una alfombra, una manta o nórdico sobre la cama o unas cortinas que sean algo más gruesas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

La decoración de interiores de nuestro dormitorio se irá consiguiendo poco a poco con cada elemento que vayas sumando y teniendo como máxima el que debemos aprovechar el espacio todo lo que podamos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter