UP

Consejos para elegir una mesa de comedor

Escrito por unisima

Las mesas de interior, son las mesas que utilizamos para el comedor o también el salón comedor. Habitualmente no tenemos problemas a la hora de elegir un modelo ya que la mayoría de nosotros busca o ha buscado una mesa que no sólo le guste sino que además tenga un precio económico. Dentro de los distintos tipos de mesas de interior que podemos encontrar en las tiendas, podemos elegirlas además en función del estilo decorativo y también añadiendo otros factores que a continuación os detallamos con algunos de los mejores consejos para elegir una mesa de comedor.

Consejos para elegir la mesa del comedor

Consejos para elegir una mesa de comedor

Elegir mesa comedor modelo rectangular

La elección de la mesa supone una decisión importante cuando se trata de decorar el comedor. Ellas, junto con las silas, son las grandes protagonistas así que es mejor tener en cuenta diversos aspectos o factores que nos permitan hacer una elección que nos convenza y que además sea la acertada.

Una de las primeras decisiones que debemos tomar a la hora de elegir una mesa para nuestro comedor, y al margen de precios y de gustos, es saber si nos quedará mejor un modelo cuadrado, o rectangular o uno que sea redondo.

Lo cierto es que parece que hasta hace poco las mesas rectangulares eran las que imperaban, pero lo cierto es que en los últimos años son muchas las tiendas y firmas de diseño que vuelven a apostar por las redondas. El motivo sería (imagino) que con estas se genera una mayor sociabilidad entre los comensales, y sobre todo el que nos quitemos de encima ese “problema” que supone el tener una cabecera de mesa (de hecho dos) y que siempre hayan disputas por saber quién se sienta en ellas.

Elegir mesa de comedor modelo redondo

Por otro lado la consideración del espacio es quizás la clave para saber elegir el modelo adecuado de mesa. Si tienes un salón comedor que sea pequeño quizás una mesa cuadrada para cuatro comensales sea la mejor opción. Además piensa que muchos de los modelos de mesas cuadradas que se venden cuentan con una ampliación oculta así que podemos hacerla más grande en el caso de tener invitados “extra” a la hora de comer o de cenar.

Las mesas rectangulares, como las redondas, ocupan más espacio pero lo cierto es que son también más amplias si tenemos que sentar a muchos comensales y lo mejor es que para que no moleste demasiado siempre podemos colocarla junto a una pared.

Elegir mesa de comedor modelo cuadrado

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Por otro lado podemos fijarnos también en las tendencias y volviendo al concepto espacio que he mencionado, deciros que las mesas cuadradas son las que verdaderamente se imponen ya que no sólo son más pequeñas sino que gracias a su diseño, como las redondas, evitan el que nadie se sienta discriminado por no estar presidiendo la mesa.

Por último tendríamos que hablar de materiales y colores, y aunque las mesas de madera son siempre una elección que combina con todo tipo de estilos decorativos, los modelos más actuales se presentan con tableros de vidrio o cristal y en colores tan de moda como el blanco o el negro.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter