UP

Conceptos de color para la decoración de interiores

Escrito por unisima

La Decoración de Interiores requiere que tengamos algunos conocimientos al respecto. Ya sea por formación o por intuición siempre es necesario saber algo sobre decoración si somos de esas personas a las que les gusta cambiar de estilo decorativo de vez en cuando, y sobre todo si nos gusta seguir las últimas tendencias al respecto. En esta ocasión os hablamos de colores, y de qué manera podéis combinarlos para que os queden mucho mejor a la hora de de decorar.

conceptos de color para la decoración de interiores

Ideas de color para la decoración de interiores

Cuando se trata de decorar cualquier espacio de la casa, ya sea un lavabo de dimensiones reducidas, o un salón que sea algo más amplio, la elección del color es una de las claves para acertar a la hora de conseguir no solo que nuestro espacio, y la decoración elegida, resalte mucho más sino que además nos ayuda a que todo se vea mucho más iluminado y espacioso o que podamos atraer la atención hacia un punto en concreto.

Parece evidente decir que el uso de colores claros siempre servirá para que el salón, por ejemplo, se vea más espacioso, mientras que el uso de tonos oscuros provocará el efecto contrario. A pesar de ello, tampoco hay que descartar el uso de colores que aunque algo más oscuros o llamativos pueden aportar mucho más estilo al espacio que decoramos. Imagina que tienes un salón lleno de muebles de color blanco, que son ahora tendencia, y que además las paredes son del mismo color. ¿Vas a colocar una cortina de este mismo color? Prueba a elegir un tono algo más apagado, como un gris, un marrón o un azul marino. Verás como toda la habitación cobra otro aspecto y ya no se ve tan “fría”.

Dormitorio blanco detalle con colcha gris

El uso de colores neutros como el blanco, el negro o el marrón puede ser la clave si los elegimos como la base de nuestra decoración pero siempre podemos “jugar” con otras tonalidades para que estas resalten y sobre todo, para que no acabemos teniendo un ambiente en el que todo se vea igual y nada resalte.

Piensa además que la elección de los colores para la decoración de interiores tiene mucho que ver con la luz natural que tengamos. Por ejemplo, un dormitorio de medidas standard con una pequeña ventana por la que apenas entra un rayo de luz no será un buen lugar para colocar ropa de cama, cortinas, muebles y colores en tonos marinos, pero si apuesta por tonos como los pasteles, el blanco o los colores más claros siempre podrás conseguir que se vea algo más amplia y espaciosa.

Por otro lado tenemos que tener en cuenta los colores que están de moda ya que entre los muchos tonos que se dan en la decoración de interiores pasamos por épocas en las que se dan determinados colores que son tendencia. Ahora, por ejemplo, está de moda el uso del blanco pero tampoco es cuestión de tirar los muebles en tono madera que tengas, quizás unas cortinas, una funda de sofá en blanco o unos cojines de este color, sean suficientes para ir redecorando con estilo y además ir aprendiendo poco a poco.

Unisima

Newsletter