Escrito por

Baldosas de Imitación a Madera para Exterior: Beneficios e Instalación

Terraza con suelo exterior de calidad

¿Quieres una terraza exterior que aparente ser de muchas calidad, pero fácil de mantener? Opta por los azulejos exteriores de imitación de madera. Esta solución única te permite crear la ilusión de una plataforma de madera, pero sin las numerosas limitaciones de mantenimiento de este material. ¿Tienes preguntas sobre las características o el precio de una baldosa de madera de imitación? En este artículo te decimos todo lo que hay que saber sobre este suelo exterior bastante barato pero de calidad.

Baldosas de imitación para exterior

La madera es un material excelente tanto en exteriores como en interiores, pero no está exento de defectos. El más marcado es, por supuesto, la necesidad de mantener la madera de forma regular.

Si buscas disfrutar de un suelo al aire libre que se parezca a la madera, pero sin su mantenimiento, ¿por qué no piensas en comprar losetas imitación de maderas?

Información básica sobre las baldosas de imitación

En los últimos años, cada vez hay más losetas de piedra arenisca diseñadas para imitar otras superficies: madera, cemento, piedra, hormigón …

Lo has adivinado, la imitación de baldosas de madera es una baldosa que se beneficia de la apariencia de un suelo de madera natural.

  • En el exterior, este tipo de suelo brinda un aspecto cálido y natural.
  • En el interior, las baldosas de imitación son compatibles con todos los tipos de suelo radiante y ofrecen un toque más agradable que la madera.

El efecto de las baldosas de imitación de madera es realmente sorprendente, ya que este material reproduce a la perfección el efecto de un piso de madera, pero sin las desventajas de este material.

Nota: la popularidad de este producto es tal que los fabricantes ofrecen cada vez más variedades. Hoy en día, encontrarás azulejos que reproducen especies de madera tan diversas como el roble, el haya o el wengué, para una decoración única que se adapta a tus deseos. Comprueba la gran variedad de posibilidades que tienen en la web de Livingo.

Ventajas de la imitación a madera

Suelo exterior barato imitación a madera

Si aún dudas entre una terraza de madera y la solución de mosaico que la imita, te voy decir las ventajas de esta segunda solución.

Colocar este tipo de suelo, tanto al aire libre como en interiores, te permite disfrutar de sus muchas ventajas:

  • Es higiénico.
  • Te permite caminar descalzo en una terraza sin que con el tiempo se estropee y te claves una astilla.
  • Las placas de piedra arenisca son muy resistentes a la intemperie y no se combarán nunca.
  • El mantenimiento y la limpieza es muy simple.
  • Las baldosas exteriores están diseñadas para evitar resbalones, así que en exteriores con piscinas son perfectas.
  • A diferencia de la madera natural, este suelo no pierde su brillo con los años ni con el sol.
  • Una terraza de azulejos es menos costosa que una cubierta de madera real.

¡Al final, este tipo de suelo para exteriores es ideal para todos tus proyectos, ya sea para revestir los contornos de una piscina, una terraza o incluso un balcón!

Precio de las baldosas de imitación de madera

Suelo arenisca exterior

¿Cuáles son los precios que te interesan? Buenas noticias: la mayoría de las baldosas de imitación son más baratas que los de madera natural.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si los precios pueden variar de un sitio de construcción a otro, sin embargo, hemos reunido algunas indicaciones para guiarlo:

Precio de compra de su baldosa exterior

Se considera que la imitación del piso de madera cuesta entre 18 y 35 euros por metro cuadrado, sin contar la instalación.

El precio depende del patrón, los acabados y las características del mosaico. Lo ideal es, por lo tanto, comparar las diferentes imágenes de mosaicos que se te ofrecen, para disfrutar de la mejor relación calidad-precio.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Nota:  las baldosas de imitación son a menudo un poco más baratas que las baldosas diseñadas para uso en exteriores. 

Precio de instalación

Además del coste de comprar el suelo de exterior, es bueno pensar también en lo que nos cobrarán en la instalación del mismo. Se recomienda encarecidamente que la realice un solador especializado.

De promedio, los precios de un solador se encuentran entre 20 y 40 euros por metro cuadrado para la instalación de un embaldosado externo. Al agregar el precio de la baldosa en sí, aún disfruta de un excelente revestimiento a un precio razonable.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo instalar azulejos de imitación de madera?

Si deseas colocar el suelo tu solo, es mejor investigar un poco sobre su instalación. La colocación de este tipo de suelo es similar a cualquier otra loseta, excepto si las losetas son rectangulares y no cuadradas.

Métodos de instalación

Las baldosas de madera de imitación suelen estar en forma de tiras, que están diseñadas para reproducir la forma de un piso de madera. Hay diferentes métodos de instalación:

  • La colocación de estas cuchillas generalmente se realiza en inglés, es decir, colocando las cuchillas en paralelo, una fila de dos.
  • También es posible colocar las losetas adoptando un desplazamiento entre las filas, para dar más imitación de un parquet real.

¡Depende de usted ver cómo prefiere colocarlas!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Nuestros consejos de colocación

Imitación suelo parquet interior

Aquí te ponemos algunas recomendaciones para garantizar un mosaico perfectamente instalado:

  • En el interior, trata de poner tu baldosa paralela a la luz si es posible. De hecho, dará una impresión de grandeza. ¡Esta precaución, por supuesto, será innecesaria en el exterior!
  • Tenga en cuenta que para colocar azulejos de imitación en interiores, es importante pensar en la impresión que desea lanzar:
    • En el sentido de la pared más larga, las baldosas darán una impresión de longitud.
    • En la dirección opuesta, mitigará esta impresión.
  • Como siempre con el trabajo exterior, la instalación de una terraza de imitación de madera requiere un soporte perfectamente plano y totalmente limpio.
  • Siempre revisa el clima antes de comenzar tu trabajo, para asegurarte que no vas a tener mal tiempo. Esto será aún más importante al aplicar las articulaciones.

Si nunca antes has hecho un mosaico o trabajado en una terraza, considera preguntar precios a soladores profesionales.

De hecho, es mejor recurrir a un artesano profesional, ¡incluso para gastar un poco más, en lugar de dañar su nueva baldosa u obtener un resultado imperfecto!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?