Escrito por

Z Detox Clarifying Foaming Cleanser de Zelens, Análisis y Alternativa

limpiador zelensUn limpiador facial en espuma que resulta muy suave, pero efectivo, ya que utiliza una fórmula natural para erradicar la suciedad, el maquillaje, la grasa y la contaminación diaria del cutis sin esfuerzo.

Formulado con un cóctel de suntuosos ingredientes, el limpiador de Zelens desintoxica la piel a la vez que proporciona un cuidado profundamente nutritivo que promueve un acabado más saludable y radiante.

Infundido con suaves ingredientes exfoliantes, enzimas de frutas fermentadas y extractos botánicos; este innovador tratamiento esencial para la piel con imperfecciones, ayuda a alisar la superficie de la piel de forma magistral, a la vez que produce un resplandor profundo en los tejidos que garantiza que captarás la atención de todo el mundo.

Con sutiles pero aparentes beneficios anti-edad, este magnífico limpiador es adecuado para todo tipo de pieles, lo que lo convierte en un producto esencial para cualquier entusiasta de la cosmética.

Y ahora vamos a analizar su INCI, que es lo que nos va a decir si realmente vale la pena, o no. Y después de este artículo, te recomiendo que eches un vistazo a este otro donde hemos analizado Los Mejores Limpiadores Faciales que puedes encontrar ahora mismo.

Análisis Z Detox Clarifying Foaming Cleanser de Zelens

inci limpiador zelens
  • Sodium Lauroyl Methyl Isethionate: Es un surfactante soluble en agua, derivado del coco, que también está libre de sulfatos. No debe confundirse con el sodium lauryl sulfate que suena similar, este ingrediente es un surfactante increíblemente suave y se considera uno de los más seguros del mercado. Esto se debe a que es un ingrediente de moléculas grandes, lo que significa que no puede penetrar en la piel y, por lo tanto, tampoco la irrita. Otro beneficio es su capacidad para hacer espuma.
  • Cocamidopropyl Betaine: Un derivado de cocamide y glycine betaine, actúa como surfactante, agente espumante, agente de aumento de la viscosidad, emulsionante y acondicionador. Como surfactante, se utiliza porque limpia suavemente la piel y el cabello al ayudar a que el agua se mezcle con el aceite y la suciedad para que se puedan aclarar. Además, su rango de pH aporta un efecto germicida suave, que también lo convierte en un agente limpiador eficaz, aunque suave, para productos sanitarios personales. Emulsiona y espesa ciertas formulaciones cosméticas, reduciendo la irritación potencial causada por otros ingredientes de limpieza contenidos en el producto. Además, produce una capa de grasa en el cabello que elimina la estática y proporciona emoliencia y manejabilidad. Puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.
  • Lactobacillus/Pumpkin Fruit Ferment Filtrate: Es un filtrado del producto obtenido por la fermentación del fruto de la calabaza por el microorganismo Lactobacillus Lactis. Durante la fermentación, muchas de las biomoléculas complejas se descomponen en fitoquímicos aislados y se utilizan técnicas de filtración selectiva para aislar las partes proteolíticas. El resultado es una enzima de calabaza que es un exfoliante suave que puede ser una alternativa a los AHA.
    Según el fabricante, el ácido glicólico al 4% tiene un efecto similar en la renovación celular al de este filtrado de calabaza al 5%. En una prueba de irritación, el ingrediente no irritaba ni siquiera el tejido sensible del ojo y apenas era más irritante que la glicerina.
  • Perilla Frutescens Leaf Extract: Extracto de la hoja de perilla, con excelentes cualidades antibacterianas y antiinflamatorias debido a la abundancia de ácido linoleico. Excelente para tratar la piel envejecida, es rico en omega-3, calmante, reparador y proporciona una poderosa protección antioxidante para la piel madura y envejecida. Rico en flavonas, ofrece una potente actividad antioxidante que ayuda a prevenir el daño inducido por los radicales libres a las células de la piel, lo que puede resultar en un envejecimiento prematuro. También contiene un compuesto que actúa como precursor natural de las ceramidas, que desempeña un papel en el mantenimiento de la barrera cutánea para proteger contra la pérdida de agua.
  • Tartaric Acid: Analizado en el serum Mission Perfection Serum de Clarins.
  • Citric Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Citrus Limon (Lemon) Fruit Extract: Analizado en la crema antiarrugas LiftActiv Soin Hydratant Anti-Rides de Vichy como Citrus Medica Limonum Peel Extract / Lemon Peel Extract.
  • Hydrolyzed Grape Fruit: Analizado en el contorno de ojos de Clinique Smart como Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract.
  • Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract: Analizado en la crema hidratante Hydrabio de Bioderma.
  • Hydrolyzed Wheat Bran: El salvado de trigo hidrolizado contiene una alta concentración de los elementos más valiosos del grano de trigo, que se indican en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder como Triticum Vulgare (Wheat) Germ Extract.
  • Biosaccharide Gum-1: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
  • Sodium Benzoate: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
  • Potassium Sorbate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
  • PPG-26-Buteth-26: Analizado en el Concentrado Corrector Antiedad de Skeen+.
  • PEG-40 Hydrogenated Castor Oil: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men como PEG-60 Hydrogenated Castor Oil.
  • Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Sodium Dehydroacetate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
  • Parfum (Fragrance).

Resumen análisis Z Detox Clarifying Foaming Cleanser de Zelens

Comprobar precio

El limpiador empieza con dos surfactantes, asegurándose así la eliminación de toda la suciedad de la piel. Y continua con un exfoliante, y un extracto botánico que actúa como antibacteriano y antiinflamatorio.

El ácido tartárico y el ácido cítrico son exfoliantes potentes y suaves que ayudan a limpiar los poros y a iluminar la piel.

Los extractos de manzana y limón ayudan a tensar y tonificar, mientras que la hoja de perilla ayuda a calmar la piel sensible con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El salvado de trigo hidrolizado es un buen suavizante, y el biosaccharide gum-1 es un agente hidratante, calmante y antiirritante.

Hasta aquí todo bien, pero a partir de la glicerina es cuando empiezan a aparecer los conservantes problemáticos, como el tóxico phenoxyethanol, o el sodium dehydroacetate, que también resulta tóxico e irritante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y por último el perfume, que puede causar irritación en las pieles sensibles.

Aunque tiene buenos ingredientes en la parte superior, éstos se ven enmascarados por los ingredientes perjudiciales que le siguen. Aunque estén en una baja proporción, pueden ser causantes del efecto combinado, lo que a largo plazo sería fatal.

Alternativa

Para ahorrarte este problema, es mejor utilizar productos que contengan la mínima cantidad posible de ingredientes perjudiciales, como en este caso el limpiador de Bioderma.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo he elegido como el mejor por su variada composición de activos, que pueden limpiar, hidratar, calmar y luchar contra las bacterias que causan el acné. Y porque no tiene ningún ingredient tóxico o nocivo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?