Escrito por

Crema Reafirmante de Woman Isdin, Análisis y Alternativa

reafirmante corporal woman isdinLa crema reafirmante Woman Isdin es un tratamiento para el cuerpo, especialmente indicado para la piel flácida y caída después del embarazo o pérdida de masa corporal.

De textura suave y cremosa, reafirma y tonifica, aumenta la elasticidad de la piel, hidrata intensamente y actúa como antioxidante protegiendo la piel.

Una mezcla de centella asiática, aceite de rosa mosqueta y Proteasyl hacen el trabajo no solamente reafirmante, también estimulan la regeneración de los tejidos, lo que ayuda a minimizar la apariencia de las estrías, un problema muy común también durante el embarazo o en la bajada o subida de peso.

Se puede utilizar en brazos, piernas, abdomen o cadera, a diario y con un masaje con movimientos circulares para mejorar la absorción y efectividad de la crema.

Esto está muy bien, pero preferimos comprobar por nosotros mismos lo que esta crema puede o no puede hacer, y lo hacemos como siempre acudiendo al INCI del producto.

Vamos a analizar todos los ingredientes del producto para saber qué función tienen, y poder hacernos una idea más objetiva de lo que podemos esperar de su aplicación.

Que sepas que hemos incluido esta crema de Isdin en el artículo con las mejores cremas reafirmantes corporales, un listado de los mejores productos del mercado. ¡No te lo pierdas!

Análisis Crema Reafirmante de Woman Isdin

inci reafirmante woman isdin

A continuación enumeraremos el INCI completo, pero además para hacer más sencillo su estudio hemos querido resaltar con colores su impacto en la piel, es decir, si son buenos, regulares o malos para nuestra salud.

Para que podáis comprenderlo, debéis saber a que corresponde cada color:

  1. VerdeSustancias buenas o satisfactorias.
  2. Naranja: Sustancias regulares o no muy adecuadas.
  3. Rojo: Sustancias dañinas.

Análisis del INCI:

Resumen análisis Crema Reafirmante de Woman Isdin

Comprobar precio

La crema de Isdin empieza con varios emolientes, por lo que sabemos que la hidratación no va a faltar en nuestra piel con su uso.

Pero la hidratación no es suficiente cuando queremos reducir la piel caída o flácida, así que la marca también incluye otros activos que pueden pararla y revertir sus efectos, por lo menos de forma leve.

El primero que vemos es la vitamina E, un popular antioxidante que sabemos que protege la piel del daño que causan los radicales libres. Esto puede ser interesante porque uno de los daños que producen es la degradación del colágeno y elastina, algo que no queremos en absoluto.

A continuación está el aceite de rosa mosqueta, con efectos antioxidantes también, y rico en ácidos grasos esenciales que reponen los lípidos perdidos de la piel. Dos buenas adiciones.

Pero lo mejor viene a continuación, el Hidroxiprolisilano CN, una mezcla de sinalol y aminoácido que previene la pérdida de elasticidad de la piel, y es precisamente esa elasticidad la que puede hacer que las fibras vuelvan a su sitio y se revierta la flacidez.

Y aunque lo que más destaca la marca son los triterpenos de Centella asiática, estos solo ocupan un 0,1% en la fórmula, lo cual es muy poco para hacer efecto. Y es una pena, pues estos 3 ingredientes estimula la síntesis de colágeno natural por parte de la piel y hacen que esté más firme y lisa.

Lo mismo ocurre con el compuesto Proteasyl™ (lo puedes encontrar en la fórmula como Pisum Sativum (Pea) Extract), un derivado extraído de los guisantes que repara y protege las proteínas cutáneas, y ayuda a incrementar la elasticidad de la piel. Está muy bajo en la lista.

Además de estos fallos que hemos encontrado, hemos visto que están incluidos varios ingredientes de fragancia y perfume, algún irritante, y varios ingredientes dañinos con pruebas de neurotoxicidad y mutación.

Estamos seguros que por una vez que lo uses no va a pasar nada, pero este tipo de cremas no son de un solo uso, requieren una aplicación diaria durante varios meses o incluso años. Así que mejor evitar problemas futuros.

Alternativa

Cómo valoramos nuestra salud, te proponemos una alternativa más segura a este producto. Se trata de la Crema Antiestrías y Reafirmante de Akento Cosmetics, que te ayudará a tensar la piel flácida, reducir la rugosidad, e hidratar en profundidad, sin efectos secundarios para ti.

No tiene ningún ingrediente irritante ni perjudicial, y además tiene muy pocos conservantes. Es efectivo y notarás una piel totalmente renovada en muy poco tiempo.

Como sabéis, la dermis no solo agradecerá a largo plazo el cambio físico, sino que también agradecerá que la tratemos con ingredientes respetuosos y buenos, por lo tanto siempre debemos optar por productos de buena calidad.

¿Qué es lo que piensas?