Mi Experiencia con la Crema de Noche Reafirmante de Granada de WELEDA

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

reafirmante rostro weledaNo siempre resulta sencillo encontrar una crema reafirmante, que realmente trabaje en la piel aportando firmeza.

Son muchas las ocasiones en las que, tras probar diferentes cosméticos, acabamos agotadas/os de sentirnos defraudados por hacer más caso de lo debido, a la publicidad engañosa.

Es por este motivo, que hace años comencé a realizar análisis más exhaustivos de los productos cosméticos que utilizo, interesándome especialmente por su INCI o su listado de ingredientes.

Es importante revisar cada uno de los ingredientes para comprender qué beneficios y qué defectos tiene el producto en cuestión.

Desde hace años, también se ha acentuado mi interés por el uso de cosmética natural, siendo justo lo que me condujo a probar esta crema reafirmante de granada de la firma Weleda.

Ya había probado la crema de la firma con rosa mosqueta, y tenía conocimiento de esta línea en la que se incluye aceite de granada, pero lo cierto es que nunca me había animado a probarla, hasta hoy.

De primeras, la firma menciona que gracias a este fluido puedes rellenar y restaura tu piel mientras duermes.

También indica que cuenta con propiedades hidratantes, trabajando para mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.

Weleda también indica que este producto realiza un cuidado facial natural, libre de conservantes sintéticos, fragancias, colorantes y libre de materias primas derivadas de aceites minerales. Certificado con ingredientes orgánicos y apto para veganos.

Por ahora, parece un producto, cuanto menos, interesante de probar y analizar. Sin embargo, me gustaría analizarlo un poco más a fondo y contaros cuál ha sido mi experiencia. Ha llegado el momento de analizar todos los ingredientes de su fórmula.

Análisis Crema de Noche Reafirmante de Granada de WELEDA

Letrero INCI weleda

Puedes conocer más información de cada uno de los ingredientes haciendo click directamente. De los activos principales, como podéis comprobar a continuación, os hago un breve resumen. 

Resumen análisis Crema de Noche Reafirmante de Granada de WELEDA

Weleda crema reafirmante

La fórmula empieza directamente con activos botánicos, como el aceite de semillas de sésamo (emoliente y barrera), aceite de semillas de girasol (un gran antioxidante), y manteca de karité (un ingrediente muy nutritivo).

Aunque, el alcohol se ha colado también entre los primeros puestos de la lista, por lo que puede ser algo irritante.

Sin duda, la estrella de la composición es el aceite de granada, que es el único ingrediente que puede crear colágeno, y además previene la ruptura de las fibras de colágeno ya existentes, y regenerante.

El aceite de borraja y el aceite de argán finalizan la lista de activos botánicos, proporcionando un efecto antiinflamatorio, antioxidante y emoliente a la fórmula.

A simple vista, cuenta con una cantidad significativa de aceites que cuentan con funciones hidratantes y me faltan algunos activos antiedad de más, teniendo en cuenta que la función principal de este cosmético es la de reafirmar la piel y no solo hidratarla.

Al utilizar únicamente ingredientes botánicos, el poder para reafirmar la piel es bastante limitado.

Lo ideal es una fórmula que contenga activos antiage más específicos, aminoácidos, ácidos e ingredientes que aumenten la síntesis de colágeno, junto con ingredientes de origen natural.

Junto con la presencia del alcohol, no me hace mucha gracia el perfume y la cantidad de fragancias que tiene, ya que mi piel es bastante sensible.

Textura, Envase y Aroma

Si nos fijamos en su textura, de primeras, puede parecer un poco grasa, aunque, cuando la aplicamos sobre el rostro notaremos que se absorbe casi de una forma instantánea.

Si estás acostumbrada/o a utilizar una crema que apenas se note o que sea muy ligera, con este cosmético de la firma Weleda esto no sucede.

Es decir, tras su aplicación notarás su tacto, ligeramente aceitoso, algo bastante normal si tenemos en cuenta la cantidad de tipos de aceite que contiene.

Se define como una crema específica para todo tipo de pieles, sin embargo, en mi opinión, considero que no se trata de una crema muy apropiada para pieles mixtas o grasas.

Por otro lado, su envase es bastante corriente, ya que consiste en un tubo de plástico el cual debemos apretar, para obtener la cantidad que deseamos utilizar.

Crema Weleda reafirmante

En este sentido, resulta algo complicado controlar la cantidad deseada que queremos utilizar, sin desperdiciar producto. Además, tiene una cantidad de 30 ml. muy justa o escasa.

Su fragancia es bastante natural, pero muy intensa y predominante; tenlo en cuenta si prefieres utilizar cremas que no tengan un aroma muy protagonista.

Aplicación

La aplicación de este fluido es muy sencilla, ya que únicamente debemos extenderla por la noche, realizando masajes suaves en el rostro, después de realizar una limpieza facial apropiada y tonificar bien la piel con los productos adecuados.

Dónde comprar

Weleda es una firma bastante conocida, así que no encontrarás problemas a la hora de adquirir este producto, ya que lo puedes encontrar en grandes superficies, en herbolarios o en tiendas de cosmética natural. En mi caso me decanté por comprarlo directamente a través de Amazon a un precio de 20, 11 €.

Para terminar, comentaros que este producto no lo clasificaría como ideal, por algunos aspectos negativos que he compartido en el post, como es el caso de la presencia de Alcohol en unos porcentajes tan altos.

A modo de alternativas, si quieres conocer cuál son mis opciones favoritas, revisa este link: los fluidos reafirmantes faciales mejor valorados.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de Septiembre de 2022.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.