UP

La importancia de la Vitamina C para la Piel

Escrito por unisima

Importancia de la Vitamina C en la piel

Aquí en Unisima.com, los lectores comentan a menudo acerca de los beneficios de la vitamina C para la salud de nuestra piel. Supimos que esta vitamina puede hacer maravillas y nos pareció importante hacer un artículo sobre estos beneficios.

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, es decir, es capaz de eliminar los radicales libres y reducir los signos del envejecimiento. Es una sustancia esencial en todos los aspectos: el funcionamiento de la piel (incluyendo su crecimiento, mantenimiento y reparación, que la protegen de los estragos de la oxidación causada por los radicales libres), las heridas y la síntesis de colágeno.

Beneficios de la vitamina C para la piel

En los estudios se ha descubierto que la vitamina C tiene un efecto fotoprotector contra los rayos UVA y UVB. Por lo tanto, la vitamina C tópica es un excelente antioxidante. Se vende o se puede elaborar en las farmacias.

Los dermatólogos han encontrado que la vitamina C es uno de los mejores ingredientes para combatir las manchas oscuras: no sólo aclara la piel, sino que también inhibe la producción de la tirosinasa, la enzima que crea la pigmentación.

Los científicos también determinaron que la vitamina C no sólo es esencial para la construcción de colágeno y elastina, sino que en realidad inicia la producción de estas proteínas, lo que la convierte en un potente agente antienvejecimiento.

Vitamina C: Previene el envejecimiento prematuro

La eficacia de los derivados de la vitamina C para proteger y promover la síntesis de colágeno, blanquear la piel e inhibir la síntesis de melanina, ha sido comprobada por algunos estudios.

Si tienes la piel sensible, los expertos recomiendan que pruebes productos con vitamina C.

La industria de la belleza ha sabido durante mucho tiempo que esta vitamina es vital para la salud de la piel – tanto en la alimentación como en su forma cosmética-. Los nutrientes ayudan a formar el colágeno y la elastina, que son esenciales para mantener la piel firme y joven.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Beneficios de los cosméticos con vitamina C

¿Cómo aprovechar la vitamina C?

suplementos de vitamina C

La vitamina C es soluble en agua y no se sintetiza dentro de nuestro cuerpo: necesitamos suplementos derivados de los complejos del alimento o vitaminas.

La suplementación con antioxidantes por vía oral, incluyendo la vitamina C en forma de cápsulas, se considera potente para la captación de los radicales libres. El método de la suplementación es ampliamente utilizado por las personas que no pueden mantener una dieta equilibrada y así adquieren los nutrientes que el cuerpo necesita.

Cuando hay una falta de vitamina C en cualquier función del cuerpo, el organismo la quita de la piel, por lo que es vulnerable a sufrir deficiencias. El estrés físico o emocional aumenta aún más esta demanda de vitamina C.

Aprovecha estas cualidades mediante la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y el uso de cosméticos que la contienen. Mira nuestro artículo con el ranking de los 50 alimentos con más vitamina C.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Os dejamos algunos de los mejores suplementos que podéis comprar en internet:

Base cosmética con vitamina C

Base cosmética con Vitamina C

Con todos estos beneficios para la piel, muchas empresas cosméticas ofrecen productos elaborados a partir de la vitamina C. Muchas de nosotras tomamos un suplemento de vitamina C todos los días. Ahora tenemos que incluir estos cosméticos en la rutina diaria.

Hay cremas, sueros y ampollas, pero el problema es que la vitamina C es bastante inestable y difícil de manipular, porque se oxida con facilidad, ¡por lo que muchos productos que la contienen no tienen la misma eficacia! Las ampollas son de dosis única, es decir, de una aplicación, con una mayor concentración en una relación calidad/precio, por eso os vamos a explicar a continuación sobre ellas.

¿Cómo utilizar Ampollas de vitamina C?

Vitamina C en la piel quita las manchas

Las ampollas de vitamina C son óptimas para su uso en un tiempo curativo de 21 días, como un ciclo de renovación celular, ¡o para tener un efecto flash! Son excelentes para su uso después de la playa, cuando por lo general la piel queda opaca y sin brillo. Después de un tratamiento facial o un peeling y mejoran al instante la apariencia de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Pueden ser utilizadas por todas las personas, excepto quienes tengan la piel muy sensible. Si tienes la piel opaca, cansada, con tono desigual, manchas y líneas finas o arrugas te beneficiarás mucho con la vitamina C en altas concentraciones.

Debes usarla en la mañana, como antioxidante. ¡No te olvides de colocarte un protector solar después! También la puedes aplicar en la noche después de un tratamiento casero, como una mascarilla purificante o un peeling suave. Aplícala sobre la piel limpia con movimientos circulares. No guardes nada en la ampolla, porque la vitamina C se oxida en contacto con el aire. Usa lo que te sobre en el cuello, escote y manos. Si quieres obtener resultados visibles sobre tus manchas o el tono de piel, debes usarla durante al menos 3 a 6 meses.

Ejemplo de utilización de una ampolla de vitamina C como tratamiento “flash”:

utilización flash con ampolla de vitamina c

Por la noche, lava la piel con un limpiador de espuma o gel y tónico. Si tienes clarisonic, úsalo para una limpieza más profunda. Si no, aplícate una mascarilla purificante, por ejemplo, de arcilla verde. Después, enjuaga bien tu piel. Aplica un tónico (si no tienes, ¡el agua termal funciona!). Ahora reparte bien el contenido de la ampolla en toda la cara, cuello, escote y manos. Antes de acostarte, aplícate tu crema hidratante habitual. Al día siguiente, ¡te darás cuenta de la diferencia!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter