Crema hidratante de aloe vera ecológico de Vidaloe, Análisis y Alternativa

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica.

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

crema aloe vera vidaloeVidaloe utiliza hasta un 65% de aloe vera en su crema hidratante, utilizando un producto puro de Fuerteventura para nutrir e hidratar las capas más profundas de la piel.

No es el único activo que utiliza, pues lo combina con manteca de karité, aceite de oliva (también de Fuerteventura), aceite de coco, vitamina E, y aceite de lavanda.

Lo que la marca pretende con esta combinación es aumentar el poder hidratante y reparador de la aloe vera, y añadirle un plus de protección con los antioxidantes.

La crema se presenta en un tarro de 100 ml, y tiene un precio de 22,95€.

Vamos a analizar todos sus ingredientes para comprobar su efectividad, y después os cuento lo que me parece. Ya os adelanto que no está nada mal esta opción y que además le podéis echar un vistazo a otras que he probado en este post sobre cremas con aloe que pintan muy bien. 

Análisis Crema hidratante de aloe vera ecológico de Vidaloe

inci crema aloe vera vidaloe

Resumen análisis Crema hidratante de aloe vera ecológico de Vidaloe

Comprar en Amazon por 22,95€

Como ya nos figurábamos por su alto porcentaje, el aloe vera domina la formulación. Pero no es lo único beneficioso que nos vamos a encontrar.

Sin ir más lejos, en el segundo puesto está la manteca de karité, que aporta su poder emoliente y nutritivo que refuerza la barrera defensiva de la piel.

Seguidamente está aceite de oliva y el aceite de almendras, antioxidante y emoliente respectivamente, que aportan una protección adicional contra la oxidación y recubre la tez con una suavidad intensa.

Después de varios emolientes más, la composición termina con aceite de lavanda, que además de un magnifico olor relajante, aporta protección contra radicales libres y poder antibacteriano.

Y vitamina E, siempre bienvenido en las cremas por su acción protectora y nutritiva.

Vidaloe apuesta por complementar el poder del aloe vera con varios aceites nutritivos que lo refuerzan, consiguiendo una crema nutritiva e hidratante.

La composición es bastante acertada, solo vamos a ponerle un pero, hay un conservante que nos nos gusta demasiado por ser potencialmente irritante, y ya sabemos lo que pasa con los conservantes, son necesarios, pero no son lo mejor para nuestra piel, pues a la larga se acumulan.

Hay otra cosa que no nos convence: el envase. Es un tarro de cristal transparente. Esto quiere decir que cada vez que nos apliquemos la crema, vamos a tener que introducir el dedo y contaminar el resto de producto.

La luz y el aire también pueden degradar el efecto de algunos componentes, haciendo que pierdan eficacia. Por eso siempre recomendamos cremas que no venga en un tarro.

Si utilizas una pequeña espátula para sacar la cantidad deseada, puedes reducir este problema.

Alternativa

Vidaloe es una buena crema de aloe vera, pero además de esta también hay otras marcas con opciones muy interesantes, e incluso con activos adicionales que ayudarán a conseguir mejores resultados, les podéis echar un vistazo en el análisis que he hecho de las lociones con aloe vera que más me han gustado. 

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de Enero de 2023”

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.