Escrito por

Tónico Perfeccionador Pureté Thermale de Vichy, Análisis y Alternativa

purete thermale vichyEs un tónico ultra suave que elimina los restos de maquillaje e impurezas, y humecta la piel para lograr una tez perfectamente limpia y fresca.

El tónico perfeccionador está formulado con glicerina, un hidratante, mientras que el agua termal de Vichy calma, fortalece y refresca la piel.

Su textura similar al agua deja la piel fresca, sin un acabado graso o pegajoso.

Es apto para todo tipo de pieles, ya que no tiene alcohol ni colorantes, está probado para alergias, y es no comedogénico. Tampoco tiene parabenos.

Como veo que te interesan los ingredientes de los cosméticos, te recomiendo que leas este artículo con los Mejores Tónicos Faciales. Además, después del análisis hay más información sobre cómo elegir el mejor tónico para tu tipo de piel.

Análisis Tónico Perfeccionador Pureté Thermale de Vichy

inci tonico vichy
  • Aqua/Water: El agua termal Vichy es rica en minerales (5,2 g/l) y oligoelementos. Ayuda a mejorar la actividad de las enzimas de la epidermis y por lo tanto la autoprotección de la piel. Alivia el enrojecimiento de la piel, promueve el metabolismo celular y fortalece la resistencia de la piel. La distribución de la humedad en la piel es mejorada por el agua termal.
  • Peg-8: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Peg-60 Hydrogenated Castor Oil: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Disodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Copper Sulfate: La popularidad del cobre se debe a sus propiedades especiales que benefician directamente a la piel. Es un mineral que tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas y, al mismo tiempo, ayuda a la piel a formar colágeno y elastina, las fibras que mantienen la piel flexible, fuerte y rellena, y promueve la producción de ácido hialurónico, un factor natural de hidratación que une el agua a la piel. El problema es que existen diferentes tipos de moléculas de cobre, y no todas tienen los mismos beneficios para la piel. El sulfato de cobre, por ejemplo, es el asociado a la cicatrización de heridas.
  • Myrtrimonium Bromide: Analizado en la crema hidratante Triple Activa de L´Oreal.
  • Parfum / Fragrance.

Resumen análisis Tónico Perfeccionador Pureté Thermale de Vichy

Comprobar precio

Es un INCI muy escueto, con apenas 8 ingredientes. De esos 8 ingredientes, tan solo la glicerina y el sulfato de cobre pueden aportar algo a nuestra piel, y no mucho.

La glicerina es uno de los lubricantes y oclusivos más populares en los cosméticos, impidiendo que la humedad de la piel se pierda. Mientras que el sulfato de cobre puede ayudar a las pieles grasas al actuar como antibacteriano y cicatrizante.

Algo que no me gusta es que tiene perfume, algo que puede resultar irritante para las pieles sensibles, y pese a que cuenta con muy pocos ingredientes, incluye dos conservantes. Los conservantes en sí no son potencialmente nocivos.

Es un tónico bastante básico. Además de ayudarnos a completar la limpieza facial, y a equilibrar nuestra piel, poco más va a aportarnos. No es un tónico malo, pero tampoco es el mejor que hay. Y ya que utilizo un tónico, que me aporte beneficios adicionales.

Alternativa

Una alternativa mejor, más completa, y con más ingredientes beneficiosos es el tónico de Pixi. Con agentes hidratantes, astringentes, antiinflamatorios, blanqueadores y exfoliantes, en muy buenas proporciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aunque es un tónico recomendado para pieles mixtas y grasas, no incluye alcohol, porque el alcohol no es necesario para equilibrar la grasa de una piel. Utiliza grandes activos, y lo hace bien.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?