Escrito por

Crema Rehidratante Ligera Aqualia Thermal de Vichy, Análisis y Alternativa

crema-de-cara-vichyEs una de las mejores cremas hidratantes elegidas por la OCU, y también una de las más populares, así que tenía ganas de analizarla.

La crema aporta una gran hidratación a todas las pieles, pero especialmente a las secas y deshidratadas. El resultado es una piel más fresca y confortable, que permanece hidratada hasta 48 horas, y está protegida de las variaciones del clima, el estrés o la contaminación.

Contiene un 97% de ingredientes de origen natural, entre ellos el ácido hialurónico, y el azúcar Manosa. Vamos a ver en qué puesto y proporción está el ácido hialurónico, y si tiene algún beneficio más para piel que la hidratación.

Cuando leas este artículo, te recomiendo la lectura de éste otro que analiza las Mejores Cremas para la Cara que hay en el mercado, también la parte de después del análisis, en el que cuento un montón de cosas sobre las cremas faciales.

Así que vamos con el análisis de esta crema de Vichy.

Análisis Crema Rehidratante Ligera Aqualia Thermal de Vichy

inci-crema-facial-vichy

Resumen análisis Crema Rehidratante Ligera Aqualia Thermal de Vichy

Comprobar precio

Los primeros 6 ingredientes de la lista no son muy prometedores, no van más allá de un lubricante, un emoliente, un alcohol y un acondicionador, y además, uno de ellos es irritante.

Mis expectativas mejoran con la manteca de karité, que ayuda a retener la humedad, y también a disminuir la pérdida de agua al formar una barrera en la superficie de la piel. Pero aparte de un par de hidratantes más, y el ácido hialurónico, esta crema no tiene más jugo.

El ácido hialurónico, un gran activo, está en una posición muy baja, no le han sabido aprovechar bien, al igual que al resto de activos. Una pena.

Y para ser una crema para pieles secas y sensibles, veo que cuenta con un alcohol, y un par de ingredientes irritantes, así que no lo veo muy recomendable para este tipo de pieles.

Es cierto que no tiene parabenos, siliconas ni otros ingredientes nocivos para la salud, algo que es de agradecer, pero se queda un poco corta de beneficios.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Yo os recomiendo la crema antiage de Nezeni Cosmetics, que me parece una opción mucho mejor. No solo hidrata intensamente gracias a una buena proporción de ácido hialurónico, sino que además reduce las arrugas y las líneas, las previene y rejuvenece la piel.

Es la opción que utilizo ahora, y no puedo dejar de recomendarla. Tienes el análisis del INCI en el artículo que te recomiendo arriba en la intro.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?