Mi experiencia con la crema Liftactiv Supreme de Vichy

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Letrero Vichy Liftactiv Supreme

El paso del tiempo no perdona y aunque no nos guste, lo cierto es que hoy en día estamos expuestos a innumerables factores que hacen que nuestra piel vaya envejeciendo cada día, derivando esto en un envejecimiento prematuro de la dermis donde nos topamos con arruguitas, manchas, falta de flexibilidad, flacidez, etc.

Para eso, esta crema de día de Vichy, hipoalergénica y apta para pieles sensibles, promete reducir la profundidad de las arrugas, consiguiendo que la dermis se vea cada vez más firme.

Además, cuenta con un efecto lifting que hace que el cambio de la dermis sea inmediato, ofreciendo un aspecto de rejuvenecimiento instantáneo, consiguiendo que la piel se vuelva firme rápidamente.

De hecho la marca lo ha posicionado dentro de los puestos hidratante, anti-edad y reafirmante, prometiendo que es una opción capaz de cumplir con todos esos objetivos.

Yo la empecé a utilizar porque cuando empecé a buscar opciones de este estilo, me la encontré en muchos sitios, así que me animé y ahora voy a contaros todo lo que he aprendido de ella.

Antes de comenzar con el análisis que he hecho sobre esta loción, me gustaría dejaros por aquí un artículo donde os hablo de las cremas anti-edad para la década de los 40 más escuchadas en la actualidad.

Análisis de Vichy Liftactiv Supreme

Vichy Liftactiv Supreme INCI

A continuación podréis ver a los ingredientes precedidos por un color, cuyo significado de éstos puedes encontrarlo en la leyenda de la imagen anterior. Cada una de las sustancias cuenta con una información que podéis descubrir si pincháis sobre ellas.

Resumen análisis de Vichy Liftactiv Supreme

Crema Liftactiv Supreme de Vichy

Ya sabemos que Vichy nos promete conseguir un aspecto más rejuvenecido, hidratado y firme en tan solo una aplicación gracias a ese efecto lifting con el que cuenta, pero todo ello es gracias a unos activos que hay que destacar.

Entre ellos encontramos el querido Rhamnose, una sustancia con grandes propiedades anti-edad, el Neohesperidine que funcionará como un maravilloso antioxidante, la Adenosina que se encargará de reducir las arrugas, la Cafeína que conseguirá acabar con ese aspecto cansado y castigado y el Agua volcánica de Vichy que resulta calmante y refrescante.

Con todo esto podemos conseguir grandes resultados, sin embargo la única sustancia que se encuentra en una buena proporción es el Rhamnose, el resto están posicionados en lugares mucho más bajos donde apenas podrán aportar beneficios.

Pero además, no solo este es el problema, sino que como podéis ver a simple vista, hay una cantidad considerable de activos que van acompañados del color amarillo, e incluso un par de ellos en rojo.

Esto se debe a que cuentan con una enorme cantidad de siliconas, que se encargarán de ofrecer una sensación errónea en la piel, pareciendo que se encuentra hidratada, aunque en realidad sea solo una sensación ofrecida por la película que crea esta sustancia en la dermis y que va desapareciendo a lo largo del día.

También hay presente un alcohol que resultará muy secante y algún conservante como el Phenoxyethanol que no se recomienda su uso para tratar la piel debido a que puede provocar efectos adversos.

Con estos aspectos conocidos, lo único que puedo deciros es que realmente yo no la considero una crema que entre dentro de mis favoritas, sino que más bien es una loción que evitaría si lo que quiero es cuidar de mi piel sin sustancias nocivas.

Envase, textura y aroma

Crema Liftactiv Supreme de Vichy Envase

El recipiente en el que nos encontramos a la crema es de vidrio opaco de color gris o plata y el tapón del tarro es de plástico blanco como podéis ver en la imagen.

No trae nada para poder sacar la loción sin tener que introducir los dedos, así que me temo que la marca ha dejado esa elección al consumidor, yo personalmente, como no quiero que el producto se estropee a las pocas semanas, utilizo una espátula que tengo en casa para estos casos.

La textura es bastante buena, aunque al principio parece que puede resultar un poco consistente, una vez que la pones en la piel enseguida se extiende con facilidad, resultando fluida y ofreciendo un tacto agradable.

No deja la cara con untuosidad ni brillos pero yo si que he notado frescor e hidratación en el momento de ponerla. Además también me llamó la atención la suavidad que deja en la piel.

El olor es bastante notable, no es extremadamente fuerte pero si lo suficiente como para sentirlo con solo abrir el tapón. A mi me recuerda al aroma de las toallitas de bebé, no es especialmente un olor que me guste pero es cierto que en la piel disminuye mucho y no es muy molesto.

Aplicación

Crema Liftactiv Supreme de Vichy Textura

No hay que hacer nada especialmente diferente para aplicar esta crema, Vichy solo nos recuerda que podemos usarla tanto en la mañana como en la noche y que debemos hacerlo hasta cubrir la totalidad del rostro.

Eso sí, hace hincapié en que debemos tener la cara correctamente limpia y seca, beneficiando así a que los activos puedan trabajar mejor y por lo tanto conseguir mejores resultados.

Los movimientos que debemos llevar a cabo deben ser circulares, ascendentes y suaves, sin ejercer demasiada presión.

Dónde comprarla

Para comprar esta crema se puede hacer de dos formas dependiendo de lo que prefiráis, por un lado se encuentra disponible de forma online en multitud de páginas o en tiendas físicas como son Douglas o Primor donde tiene un coste similar.

En algunas farmacias también la he encontrado, aunque aquí recuerdo que el precio era algo mayor.

Y en Amazon que la encontré igual que en la mayoría de tiendas a 26,81€, yo la compré por aquí por comodidad, ya que me llegaba a casa en poco tiempo y así no tenía que ir a buscar ninguna tienda física donde comprarla.

Ya sabéis que para encontrarla no vais a tener problema, ahora os toca elegir a vosotros donde queréis adquirirla.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de Septiembre de 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.