Escrito por

Cuidado facial Crema Xhekpon de Vectem s.a., Análisis y Alternativa

crema-de-cara-vectemSe ha hecho una de las cremas más famosas de nuestro país al iniciarse el rumor de que era la elegida por Isabel Presley para conseguir su piel de porcelana.

Aunque dudo que este rumor sea cierto, esta crema sigue siendo una de las más vendidas, y por eso he decidido analizarla, y así comprobar si puede hacer algo por retrasar el envejecimiento, o no.

Como principios activos se mencionan colágeno, T.E.C.A (principios activos de Centella Asiática) y aloe vera, para reducir las arrugas, retrasar el envejecimiento cutáneo, y renovar, alisar e hidratar la piel, dejando la piel tan perfecta, como la de Isabel Presley.

Encuentra más cremas faciales populares en este Análisis de las Mejores Cremas para la Cara, y comprueba lo realmente beneficiosas que son.

Análisis Cuidado facial Crema Xhekpon de Vectem s.a.

inci-crema-facial-vectem
  • Propylene Glycol: Analizado en el contorno de ojos Revitalift Laser X3 de L´Oreal.
  • C12-20 Acid Peg-8 Ester: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Isopropyl Myristate: El miristato de isopropilo es un aceite sintético utilizado como emoliente, agente espesante o lubricante en productos de belleza. Compuesto de alcohol isopropílico (un derivado del propano) y ácido mirístico (un ácido graso natural), es un ingrediente cosmético y farmacéutico muy popular. Se utiliza con frecuencia como aditivo en cremas de afeitar, champús, aceites de baño, antitranspirantes, desodorantes, productos de higiene bucal y diversas cremas y lociones. Una característica única del miristato de isopropilo es su capacidad de reducir la sensación grasa causada por el alto contenido de aceite de otros ingredientes en un producto. Pero aunque es un eficaz emoliente, el uso repetido de productos con este ingrediente puede conducir a la obstrucción de los poros. En más del 5% de las formulaciones puede causar irritación de la piel, por lo que se considera comedogénico y agrava el acné. Existe una fuerte evidencia de que los productos destinados a ser usados alrededor de los ojos o sobre la piel, así como los productos en aerosol que contienen miristato de isopropilo, provocan irritación de la piel, los pulmones y los ojos. Se ha aprobado su uso en cosméticos, aunque su cantidad debe ser limitada. Generalmente se considera un ingrediente seguro en las concentraciones recomendadas.
  • Palmitic Acid: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Stearic Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Hydrolyzed Collagen: Analizado en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics.
  • Cyclomethicone: Analizado en el contorno de ojos de Avene.
  • Aloe Barbadensis Leaf Juice: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Cetyl Alcohol: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Triethanolamine: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Sodium PCA: Analizado en el contorno de ojos Benefiance Wrinkleresist24 de Shiseido.
  • Parfum.
  • Methylparaben: PARABENO.
  • Ethylparaben: PARABENO.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Asiaticoside: Es un componente terpenoide extraído de la Centella asiática. Se ha demostrado que aumenta la síntesis de colágeno y por lo tanto la actividad antiarrugas. Las evaluaciones in vitro han demostrado la actividad receptora de Asiaticoside en la síntesis de colágeno. Las evaluaciones clínicas confirman su eficacia antiarrugas. Se suele utilizar en combinación con Asiatic Acid y Madecassic Acid (los dos ingredientes siguientes) formando el compuesto Plantactiv Centella, un poderoso tratamiento anti-envejecimiento que previene y suaviza las arrugas, además de reafirmar el cuerpo, darle forma, y cuidar la piel después de la exposición al sol.
  • Asiatic Acid: El ácido asiático es un ácido triterpénico aislado y purificado (mín. 95%) de las hojas de Centella asiática. Recomendado para el cuidado de la piel, antienvejecimiento y regeneración gracias a su probada eficacia sobre los GAGs, la liberación de proteoglicanos, la activación de la síntesis de colágeno y la actividad antimicrobiana.
  • Madecassic Acid: Uno de los tres triterpenos aislados de Centella asiática. Su propiedad curativa se ha atribuido a su capacidad de estimular la síntesis de colágeno. Tiene la capacidad de reestructurar la matriz extracelular de la dermis, estimulando así la síntesis de colágeno. También se sabe que desempeña un papel importante en la supresión de la inflamación al inhibir la liberación de citoquinas pro-inflamatorias y regular la expresión de ciertas enzimas que conducen a la inflamación.
  • Linalool: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Limonene: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Benzoic Acid: Analizado en el contorno de ojos Sisbela de Mercadona.
  • Citric Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Potassium Sorbate: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Sodium Benzoate: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
  • Geraniol: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
  • Coumarin: Analizado en la crema antiarrugas Force Supreme de Biotherme Homme.
  • Citronellol: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.

Resumen análisis Cuidado facial Crema Xhekpon de Vectem s.a.

Comprobar precio

Es una crema que empieza mal desde el primer ingrediente, que es un irritante y sensibilizador. Y continua mal, con más irritantes, tóxicos, comedogénicos, siliconas, parabenos y demás ingredientes dañinos para la piel.

Y lo peor de todo es que incluye un ingrediente que mejora la penetración de otros ingredientes, productos químicos y toxinas en la dermis aumentando el potencial de irritación.

Realmente, activos solo tiene los que se describen al principio, colágeno, T.E.C.A (principios activos de Centella Asiática) y aloe vera.

Es cierto que todos ellos actúan aumentando la síntesis de colágeno, lo que reafirma la piel y reduce las arrugas, pero lamentablemente, ninguno de estos activos está en una proporción adecuada para que se noten sus beneficios.

Así que es muy improbable que utilizando esta crema consigas la inmaculada tez de Isabel Presley. No vale la pena ni probarla, ya que hace más daño que bien.

Alternativa

En cambio, si que vas a notar resultados en pocos días con la crema de Colágeno de Nezeni Cosmetics, con bastantes más principios activos, en una gran proporción. Yo estoy utilizándola ahora y me encanta.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además, te ahorras el efecto combinado debido a todos los ingredientes perjudiciales que incluye. Si quieres ver el análisis completo de esta crema, lo tienes enlazado en el artículo que te recomiendo al principio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?