Escrito por

5 formas de usar el aloe vera (que no sea para las quemaduras solares)

usos aloe veraYa sabes que el aloe vera es el ingrediente más eficaz para tratar las quemaduras causadas por el sol, pero ¿sabías que hay muchas otras maneras de usar la sábila de esta planta tan beneficiosa?

Lo puedes usar de la cabeza a los pies, pues sus propiedades pueden solucionar prácticamente cualquier problema de piel o cabello que tengas. Y lo mejor de todo, es que es totalmente natural y asequible.

¿Lista para volver a enamorarte de la sábila? Echa un vistazo a nuestras cinco maneras favoritas de usar este producto, además de para curar las quemaduras de sol.

Como crema depilatoria

¿Tienes la piel sensible? Entonces la depilación debe ser un suplicio para ti. Deshazte de las cremas depilatorias comerciales y empieza a utilizar el gel de aloe vera.

La sábila pura funciona como un lubricante natural para que las cuchillas de depilar se deslicen fácilmente sobre la piel, ya sea de la cara, las piernas, o en cualquier otro lugar donde desees tener una piel suave y sin imperfecciones.

También tiene propiedades antiinflamatorias, lo que significa que protegerá tu piel contra el enrojecimiento y la irritación mientras calma cualquier área de piel inflamada.

Lo mejor de todo es que dejará tu piel increíblemente hidratada y suave. También sirve para calmar la piel después de la depilación, sea cual sea el medio de depilación que utilices. Prueba esta crema de aloe vera casera y verás que bien.

Como limpiador facial

Es perfecto para limpiar la piel, eliminando la suciedad, las impurezas y los restos de maquillaje. Lo mejor es que lo combines con miel, una mezcla que ofrece lo mejor de lo mejor de la madre naturaleza.

Reduce la inflamación y el enrojecimiento para calmar y refrescar la piel, mientras que la miel, rica en antioxidantes, es efectiva para eliminar las bacterias que causan el acné, así como para tratar condiciones de la piel como la rosácea, el eccema y la psoriasis.

A diferencia de muchas recetas para el cuidado de la piel, el limpiador facial de aloe vera y miel es increíblemente fácil de hacer y tiene una vida útil bastante larga.

Simplemente tienes que mezclar dos partes de miel cruda con una parte de gel de aloe vera (es decir, 2 cucharadas de miel con 1 cucharada de gel de aloe vera, o cualquier otra cantidad que desees hacer usando esa proporción de 2:1).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aplícalo en la cara humedecida y reparte bien haciendo movimientos circulares con las manos. Aclara con abundante agua y seca ligeramente antes de seguir con los siguientes cosméticos. Y después de la limpieza, continua con una crema de aloe vera para hidratar la piel. Aquí tienes las mejores del mercado.

Como desmaquillante para ojos

Ya sabemos que el aloe vera es un gran limpiador, así que también sirve para eliminar el maquillaje de los ojos, que es el más resistente.

Actúa para añadir hidratación, aumentar la elasticidad y mejorar la firmeza de la piel delicada del contorno de ojos. Además, es rico en antioxidantes como betacaroteno, vitaminas C y E, por lo que ayuda a protegerlo de la oxidación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para un desmaquillante de ojos ecológico y asequible, conserva esa miel cruda y el aloe que te ha sobrado del limpiador, te va a hacer falta.

Mezcla a partes iguales miel y gel de aloe vera, luego agrega un poco de aceite de oliva virgen extra (la cantidad de aceite de oliva que uses depende de tu preferencia y de la cantidad de maquillaje que tengas que eliminar).

El uso de aceite de oliva virgen extra le dará a la piel una dosis extra de antioxidantes como las vitaminas A y E, que pueden revertir el daño de la piel y dejarla radiante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo mejor de todo es que el aceite de oliva virgen extra es extremadamente efectivo para remover el maquillaje rebelde e incluso el impermeable.

Simplemente desliza la mezcla sobre el ojo cerrado con un algodón, y el maquillaje desparecerá sin necesidad de frotar y dañar el delicado tejido ocular y las pestañas.

Como un gel de primeros auxilios

Las plantas de aloe vera tienen muchos beneficios. El gel en el interior de sus hojas tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antioxidantes. Es por eso que no puede faltar en tu botiquín casero.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se puede aplicar básicamente sobre cualquier tipo de irritación de la piel. Ya sea que estés lidiando con eccema, psoriasis, picaduras de insectos, hiedra venenosa o, por supuesto, una dolorosa quemadura solar, ¡busque el gel de aloe vera!

Antes de comprarlo para tu botiquín, hay algunas cosas que debes saber. En primer lugar, es esencial utilizar un gel puro 100%.

Hay demasiadas marcas que hacen afirmaciones falsas. El hecho de que el envase diga “100% Aloe Vera Puro” no significa que estás obteniendo el mejor producto. En teoría, la composición podría tener un 99 por ciento de agua y sólo un 1 por ciento de ese verdadero “100% Aloe Vera Puro”.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es por eso que es realmente importante leer la lista de ingredientes. Ten en cuenta que los ingredientes se enumeran en el orden del porcentaje al que se encuentran en el producto.

En otras palabras, si el agua es el primer ingrediente que aparece en la lista, eso significa que la mayor parte del producto es agua. Para obtener un gel de aloe vera de alta calidad, éste debe ser el primer ingrediente que aparece.

Es normal que se le añada ácido cítrico u otro tipo de conservante para mantener el gel en buenas condiciones durante más tiempo, pero lo ideal es que esté presente en un 99 o más por ciento para que sus efectos sean reales y efectivos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Como desinfectante para manos

¿Con qué frecuencia utilizas el desinfectante de manos? Para muchos de nosotros, el uso es de varias veces al día. Antes de comer, después de usar los baños públicos y los carritos de la compra, e incluso también se lo ponemos a los niños cuando terminan de jugar en el parque.

Desafortunadamente, este gel desinfectante que usamos no siempre es tan seguro como pensamos. Según la Organización Mundial de la Salud, la obsesión de nuestra sociedad por estar libre de gérmenes está haciendo mucho daño.

Hay serias preocupaciones sobre las bacterias resistentes a los antibióticos, que provienen de nuestro uso generalizado de antibióticos y, tristemente, del desinfectante de manos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El triclosán, un ingrediente común en muchos productos antibacterianos, es un riesgo grave. Algunos países incluso lo han prohibido. Y, ni siquiera entremos en los problemas que generan las fragancias y conservantes sintéticos que se agregan a los desinfectantes para manos.

En pocas palabras, la mejor opción es hacer un desinfectante para manos casero con aloe vera, que es un gran desinfectante. Es una situación en la que todos ganan. Vas a poder reutilizar los envases, y te aseguras de que tu desinfectante solo tiene ingredientes naturales y seguros.

¿Lista para hacer el tuyo propio? Coge una botella de tamaño de viaje y llénala casi hasta el tope con gel de aloe vera puro, luego agrega cuatro gotas de aceite esencial puro de árbol de té y ¡ya está listo!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si prefieres otro perfume, simplemente añade otras cuatro gotas de tu aceite esencial favorito.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?