UP

¿Tienes uñas débiles o quebradizas? ¿Sabes qué hacer?

Escrito por unisima

uñas débiles y frágiles

La debilidad de las uñas es un problema que enfrentan muchas mujeres y puede ser causada por varias razones. Muchas han probado todas las prácticas conocidas, pero siguen con uñas quebradizas.

Encontrar la razón de la debilidad es el primer paso para tratarla. La causa puede variar de un uso constante de productos químicos (tales como detergentes o esmaltes de uñas) a problemas alimentarios (como la falta de vitaminas).

Las principales señales de este problema son las uñas delgadas y escamosas, tienen puntos porosos, aspecto y característica irregulares, y son más vulnerables al ataque de hongos. Si detectas estos síntomas, consulta a un dermatólogo para determinar el diagnóstico.

¿Qué debilita las uñas?

el esmalte debilitan las uñas
  • Acetonas o removedores y el exceso de esmalte de uñas las resecan y las hacen quebradizas, opacas y con manchas blancas en la superficie.
  • Una alimentación deficiente en nutrientes y vitaminas, para poner remedio mira nuestros 19 consejos para una Alimentación Saludable
  • Productos químicos como detergentes.
  • Hongos o bacterias que se depositan en las uñas.
  • Anemia, hipotiroidismo y mala absorción de nutrientes también son causas frecuentes de las uñas débiles o escamosas.

¿Qué se puede hacer para mejorar la salud de las uñas?

Las razones para el debilitamiento de las uñas pueden ir desde deficiencias en la alimentación hasta el uso constante de productos químicos.

Buena alimentación

Consejos para una alimentación saludable

Las uñas están formadas por proteínas y pueden dañarse si tu cuerpo está desequilibrado, algo que ocurre cuando la dieta es pobre o de mala calidad. En este caso, deberás adoptar una alimentación variada y rica en calcio, hierro (verduras de color verde oscuro, carne roja, huevos y soja), vitaminas B y zinc (nueces, ostras y cangrejos).

Deja tus uñas sin esmalte

Al menos por un corto período de tiempo, es importante que no las pintes para que recuperen su hidratación. Hay cápsulas en el mercado que contienen nutrientes para fortalecer las uñas y que mejoran su aspecto. Cuando el problema es externo, puedes optar por bases con keratina y un 2% de formaldehído que se venden en farmacias o internet.

Usa guantes para lavar los platos

El detergente provoca la deshidratación de las uñas que básicamente se componen de keratina, si puedes evitarlo mejor que uses el lavavajillas, que además ahorrarás mucha más agua que lavando a mano.

No abuses de la acetona para retirar el esmalte de las uñas

Uñas sin pintar son más sanas

La acetona seca las uñas y les deja parches opacos y blancos en la superficie. Cuando retires el esmalte ya sea con acetona o un removedor, lávate las manos y pasa una crema hidratante por las uñas. Es extremadamente importante que no te dejes el mismo esmalte mucho tiempo en las uñas. Cuando veas que se comienza a pelar, retíralo.

Utiliza bases para uñas antes que el esmalte

La base sirve como una protección para las uñas porque previene que los componentes del esmalte entren en contacto directo con la superficie exterior. Además, las personas con uñas débiles deberían utilizar bases que contengan derivados de carbonato de calcio y quinina.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

No elimines las cutículas

Aceite para las cutículas

La cutícula protege la base de la uña contra la entrada de bacterias y hongos y por lo tanto no debe ser eliminada. Sin embargo, con fines estéticos, se ha convertido en una rutina cortarla durante la manicura.

Lo mejor es que se retire sólo el exceso y te asegures que esterilizan las herramientas. Ten cuidado si optas por usar una espátula para empujarla, puedes causar un trauma en tu uña si no la manejas con cuidado.

Comprueba nuestro artículo para saber cómo Aprender a cuidar de tus cutículas.

Hidrata las uñas

Una uña deshidratada se escama fácilmente. Para combatir el problema, nada mejor que una buena crema hidratante. Su uso promueve una mayor maleabilidad de las fibras de proteína, evitando que las uñas se rompan fácilmente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Tratamientos caseros para las uñas

Receta 1

Limón en zumos verdes

Mezcla suavemente los ingredientes. Pasa esta mezcla alrededor de las cutículas, por encima y debajo de las uñas y a lo largo de los dedos. Repítelo durante 7 días.

Receta 2

  • Una base incolora (transparente)
  • ½ ajo picado
  • Un clavo (la especia)

Sólo debes poner todo en la base de uñas, mezclando con su propia brocha ¡y listo! Base nueva realizada. Es tan simple que parece que el único efecto que tendrá es el olor del ajo, pero puedes estar segura de que el aroma no se pegará a la uña.

Aplica esta base en tus uñas durante dos semanas. Más información aquí. También puedes poner 3 gotas de aceite esencial de clavo y 3 gotas de aceite esencial de copaiba en tu base incolora.

Productos para ayudar a fortalecer las uñas débiles

Productos para fortalecer las uñas

La forma más sencilla y rápida para resolver el problema de las uñas débiles y quebradizas es utilizar bases y aceites especiales para fortalecerlas. Los fortalecedores de uñas promueven su crecimiento, eliminan el tono amarillento y disminuyen las manchas blanquecinas. Comprueba en este enlace todos los productos que hay en el mercado online y también a continuación os indicamos algunas sugerencias sobre este tipo de productos que ayudan a combatir las uñas débiles y quebradizas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter