Escrito por

Crema con colágeno para rostro y cuello U Visage, Análisis y Alternativa

crema antiarrugas u visageSi hay un responsable principal de la falta de firmeza y arrugas del rostro, es la descomposición o pérdida de colágeno y elastina de la piel. Por eso, la crema U Visage incluye estos dos ingredientes esenciales en su crema antiarrugas, para conseguir revertir los signos que el paso del tiempo deja en la piel.

Gracias al colágeno soluble y a la elastina hidrolizada, esta crema consigue una piel más elástica y tersa, más hidratada y nutrida, y por lo tanto, con menos arrugas. ¡Lo que necesitas de una crema anti-edad!

Pero además de estos dos activos, la crema también cuenta con otros ingredientes beneficiosos para la piel, como aceite de semillas de chía y el aceite de las semillas de sacha inchi, dos grandes antioxidantes y emolientes que protegen la piel de los daños del sol y de sus dañinos efectos.

Pero antes de aventurarnos a juzgar esta crema, vamos a analizar todos sus ingredientes, así podremos ver en que concentración se encuentran los activos, y todos los demás compuestos que incluye la crema.

Análisis Crema con colágeno para rostro y cuello de U Visage

inci crema u visage

Resumen análisis Crema con colágeno para rostro y cuello de U Visage

Comprobar precio

El ingrediente que más destaca en la lista (por su gran concentración) es el cocoglicéridos, que son los mono, di y triglicéridos derivados del aceite de coco. Todos sabemos que el aceite de coco es un excelente emoliente para la piel seca; sin embargo, este ingrediente puede ser una de las peores sustancias que aplicar en las pieles mixtas, grasas o con tendencia al acné.

Mientras que en las pieles secas o extremadamente secas el aceite de coco resulta un fantástico hidratante y emoliente, en las demás pieles es mejor evitarlo debido a su poder para favorecer la aparición de brotes de acné. Así que no recomiendo esta crema anti-edad para pieles que no sean secas o muy secas.

Uno de los activos que está en una gran proporción es el Squalane, que es un gran antioxidante, aunque no especifica la fuente de donde proviene.

Seguido se encuentra la estrella de la crema, el colágeno soluble. Hay que tener en cuenta que el colágeno no se une al colágeno de nuestra piel nada más aplicarnos una crema con colágeno. Es un proceso bastante más complicado, ya que la molécula de colágeno es muy grande, y no puede penetrar bien en la dermis, el punto donde se necesita. Así que aunque este activo esté en una gran proporción, realmente la cantidad que pueda aprovechar nuestra piel será muy inferior.

Pasa algo similar con la elastina, otro de los activos que incluye la crema, así que los dos grandes pilares de la crema de U Visage son muy inestables.

Activos botánicos como el aceite de las semillas de sacha inchi, aceite de las semillas de chía, el extracto de castaño de indias, de hamamelis o de malva aportan una protección antioxidante y antiinflamatoria eficaz, pero tampoco pueden conseguir eliminar o minimizar las arrugas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además, la crema incluye otros ingredientes que creo que es recomendable evitar, como el alcohol, perfume, fragancias irritantes, conservantes tóxicos, e incluso un ingrediente a base de aluminio, una neurotoxina conocida. Pensándolo bien, es mejor evitar este producto completamente.

Alternativa

Una de mis preferidas es la crema Colágeno de Nezeni Cosmetics, que utiliza una alta concentración de colágeno hidrolizado, hidrata y nutre la piel, y ademas rellena las arrugas.

Estos activos consiguen reducir los signos del envejecimiento de forma más eficaz que el colágeno. Y sobre todo, me gusta por lo que no incluye, ni alcohol, ni ingredientes nocivos, ni fragancias irritantes, ni nada que pueda perjudicar tu piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?