Si hay un responsable principal de la falta de firmeza y arrugas del rostro, es la descomposición o pérdida de colágeno y elastina de la piel. Por eso, la crema U Visage incluye estos dos ingredientes esenciales en su crema antiarrugas, para conseguir revertir los signos que el paso del tiempo deja en la piel.
Gracias al colágeno soluble y a la elastina hidrolizada, esta crema consigue una piel más elástica y tersa, más hidratada y nutrida, y por lo tanto, con menos arrugas. ¡Lo que necesitas de una crema anti-edad!
Pero además de estos dos activos, la crema también cuenta con otros ingredientes beneficiosos para la piel, como aceite de semillas de chía y el aceite de las semillas de sacha inchi, dos grandes antioxidantes y emolientes que protegen la piel de los daños del sol y de sus dañinos efectos.
Pero antes de aventurarnos a juzgar esta crema, vamos a analizar todos sus ingredientes, así podremos ver en que concentración se encuentran los activos, y todos los demás compuestos que incluye la crema.
Índice del artículo
Análisis Crema con colágeno para rostro y cuello de U Visage

- Cocoglycerides: Analizado en el serum facial Multi Vitamin de Phytorelax.
- Dicaprylyl Carbonate: Analizado en la crema hidratante Facial Fuel de Kiehl’s.
- Squalane: Analizado en la crema antiarrugas Anti-Age Moisturizer de Clinique.
- Soluble Collagen: Analizado en el contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics como Hydrollized Collagen.
- Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
- Plukenetia Volubilis Seed Oil: Analizado en la crema antiestrías The Tummy Rub Butter de Mama Mio.
- Methylpropanediol: Analizado en el serum facial Premier Cru de Caudalie.
- Salvia Hispanica Seed Oil: Aceite de semillas de chía, un aceite vegetal no fragante cuyas semillas son una fuente rica en ácidos grasos, incluyendo omega-3 (como el ácido alfa-linoléico) más ácidos grasos insaturados como el linolénico y el palmítico. Los omega-3 son poderosamente antiinflamatorios cuando se aplican de forma tópica. El aceite de semillas de chía es también una fuente rica en ácidos fenólicos e isoflavonas, dos potentes fuentes de antioxidantes. Al utilizar este aceite en la piel, también se observa una mejora de la función de barrera de permeabilidad epidérmica y de la hidratación de la piel.
- Propylene Glycol: Analizado en el contorno de ojos Revitalift Láser X3 de L’Oreal.
- Magnesium Aluminum Silicate: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
- Palmitic/Stearic Triglyceride: Triester de glicerina con una mezcla de ácidos palmítico y esteárico que actúa como agente de control de la viscosidad.
- Cetearyl Glucoside: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Calm de Decléor.
- Caprylyl Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Disodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
- Alcohol: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
- Hydrolyzed Elastin: Analizado en la crema anti-estrías de Trofolastin.
- Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
- Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
- Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
- Hesperidin Methyl Chalcone: Analizado en la crema Kollagen Intensive de Skinception.
- Phenylpropanol: Analizado en el serum facial Premier Cru de Caudalie.
- Parfum.
- Aesculus Hippocastanum Seed Extract: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
- Arnica Montana Flower Extract: Analizado en el contorno de ojos Eye Wonder de Oskia.
- Hamamelis Virginiana Leaf Extract: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Malva Sylvestris Extract: Analizado en el contorno de ojos Mirada de Águila de Natura Siberica.
- Ruscus Aculeatus Root Extract: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
- Sorbic Acid: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
- Benzyl Salicylate: Analizado en la crema antiarrugas Hyaluronic Acid Aquagel de Collistar.
- Butylphenyl Methylpropional: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
- Limonene: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
Resumen análisis Crema con colágeno para rostro y cuello de U Visage
El ingrediente que más destaca en la lista (por su gran concentración) es el cocoglicéridos, que son los mono, di y triglicéridos derivados del aceite de coco. Todos sabemos que el aceite de coco es un excelente emoliente para la piel seca; sin embargo, este ingrediente puede ser una de las peores sustancias que aplicar en las pieles mixtas, grasas o con tendencia al acné.
Mientras que en las pieles secas o extremadamente secas el aceite de coco resulta un fantástico hidratante y emoliente, en las demás pieles es mejor evitarlo debido a su poder para favorecer la aparición de brotes de acné. Así que no recomiendo esta crema anti-edad para pieles que no sean secas o muy secas.
Uno de los activos que está en una gran proporción es el Squalane, que es un gran antioxidante, aunque no especifica la fuente de donde proviene.
Seguido se encuentra la estrella de la crema, el colágeno soluble. Hay que tener en cuenta que el colágeno no se une al colágeno de nuestra piel nada más aplicarnos una crema con colágeno. Es un proceso bastante más complicado, ya que la molécula de colágeno es muy grande, y no puede penetrar bien en la dermis, el punto donde se necesita. Así que aunque este activo esté en una gran proporción, realmente la cantidad que pueda aprovechar nuestra piel será muy inferior.
Pasa algo similar con la elastina, otro de los activos que incluye la crema, así que los dos grandes pilares de la crema de U Visage son muy inestables.
Activos botánicos como el aceite de las semillas de sacha inchi, aceite de las semillas de chía, el extracto de castaño de indias, de hamamelis o de malva aportan una protección antioxidante y antiinflamatoria eficaz, pero tampoco pueden conseguir eliminar o minimizar las arrugas.
Además, la crema incluye otros ingredientes que creo que es recomendable evitar, como el alcohol, perfume, fragancias irritantes, conservantes tóxicos, e incluso un ingrediente a base de aluminio, una neurotoxina conocida. Pensándolo bien, es mejor evitar este producto completamente.
Alternativa
Una de mis preferidas es la crema Colágeno de Nezeni Cosmetics, que utiliza una alta concentración de colágeno hidrolizado, hidrata y nutre la piel, y ademas rellena las arrugas.
Estos activos consiguen reducir los signos del envejecimiento de forma más eficaz que el colágeno. Y sobre todo, me gusta por lo que no incluye, ni alcohol, ni ingredientes nocivos, ni fragancias irritantes, ni nada que pueda perjudicar tu piel.
¿Qué es lo que piensas?