Escrito por

Anti-estrías de Trofolastin, Análisis y Alternativa

trofolastin antiestriasTrofolastin es una gama de cuidados para la piel de las embarazadas, y entre ellos está la crema antiestrías, aunque en teoría lo puede utilizar cualquier persona, esté o no esté embarazada.

Según la marca, Trofolastín es la única crema antiestrías con un estudio de eficacia (a doble ciego) en embarazadas. De ese estudio se reveló que previene la formación de estría en hasta un 89%. El estudio que se menciona lo tenéis en la web de la marca.

Sus ingredientes activos son la centella asiática, que es un estimulante de los fibroblastos; aceite de germen de trigo, que actúa de emoliente; e hidrolizado de colágeno y elastina, que aumentan estos elementos nutritivos.

En su análisis veremos si tiene algún ingrediente interesante más, y la proporción de los que se mencionan. Y si quieres ver cuál es la mejor crema antiestrías del mercado, no te pierdas el artículo con las Mejores Cremas Antiestrías.

Análisis Anti-estrías de Trofolastin

inci antiestrias trofolastin
  • Triticum Vulgare: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
  • Sorbitol: Analizado en el contorno de ojos Sisbela de Mercadona.
  • Caprylic/ Capric Triglyceride: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Caprylic/capric glycerides.
  • Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
  • Sodium Cetearyl Sulfate: Analizado en el Bálsamo Superhidratante de Clarins Me.
  • Propylene Glycol: Analizado en el Cuidado de ojos Revitalift Láser X3 de L’Oreal.
  • Lanolin: Sustancia emoliente, muy espesa, que se obtiene a partir de las secreciones (sebo) de las glándulas de la piel de las ovejas para acondicionar su lana. Es un producto natural, de origen animal, cosechado a partir de lana esquilada. Debido a su alto contenido en grasa, la lanolina es oclusiva, lo que significa que evita la evaporación del agua de la piel (pérdida transepidérmica de agua). Esto mantiene la piel hidratada y ayuda a que la piel sane. Pero la lanolina también tiene mala reputación por irritar la piel sensible y causar reacciones alérgicas. La lanolina se considera segura para la piel sana. Sin embargo, los ungüentos y productos oclusivos están diseñados para las pieles dañadas. Este es el problema con la lanolina. A pesar de ser un ingrediente muy común en productos comercializados para ayudar a curar el eccema, las quemaduras, los rasguños, y la piel después de intervenciones, la incidencia de la alergia a la lanolina está aumentando rápidamente. Por ejemplo, un estudio que observó reacciones alérgicas en pacientes con heridas crónicas, encontró que el 11% reaccionó a la lanolina. La lanolina no es lo que la piel necesita cuando está tratando de sanar. En cambio, en pieles sanas, la tasa media anual de sensibilidad fue del 1,7%, en una concentración del 50% de lanolina. Las cantidades utilizadas en productos como las cremas hidratantes faciales y corporales son mucho menores, por lo que el riesgo, si lo hay, es insignificante. Es un gran ingrediente para la piel seca, aunque puede ser un problema para alguien con piel grasa o propensa a las erupciones.
  • Centella Asiatica: Analizado en el contorno de ojos Sisbela de Mercadona.
  • Hidrolyzed Collagen: Analizado en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics.
  • Hydrolyzed Elastin: La elastina es el tejido conectivo de la piel. Como su nombre indica, la elastina permite que la piel se estire y encoge. En la piel, la mayor parte de la elastina se encuentra en la dermis, la capa media elástica. El bloque de construcción de la elastina es una proteína llamada tropelastina y sólo hay un gen de la tropelastina en los seres humanos (en comparación con muchos genes para el colágeno). La tropelastina puede estirarse ocho veces su longitud molecular antes de volver a encoger. La producción de elastina comienza a disminuir cuando todavía somos muy jóvenes, y en la mediana edad apenas la producimos, y dependemos de lo que se generó en los primeros años de vida. La buena noticia es que es una de las proteínas más duraderas del cuerpo y tiene una envidiable vida media de alrededor de 74 años. El problema es que cualquier daño (luz UVB, por ejemplo) le afecta, por lo que la piel pierde gradualmente su elasticidad mucho antes de llegar a los 70 años. La elastina hidrolizada, también conocida como colágeno marino, es una proteína natural cosechada de peces y otras fuentes que pueden ser utilizadas para reponer la elastina de la piel. Es principalmente un humectante y acondicionador de la piel, que te ayudará a mantener la elasticidad a medida que envejeces. Esta proteína también se utiliza como estimulante de la piel. Cuando se aplica tópicamente, estimula el crecimiento celular, por lo que, cuando se usa con el tiempo, el efecto renovador de la elastina hace que tu piel luzca más suave y fresca.
  • Asiaticoside: Analizado en la Crema Xhekpon de Vectem.
  • Asiatic Acid: Analizado en la Crema Xhekpon de Vectem.
  • Madecassic Acid: Analizado en la Crema Xhekpon de Vectem.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Methylparaben: PARABENO.
  • Butylparaben: PARABENO.
  • Ethylparaben: PARABENO.
  • Propylparaben: PARABENO.
  • B.H.T: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Shiseido Men.
  • Ascorbyl Palmitate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Glyceryl Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Glyceryl Oleate: Analizado en el contorno de ojos Benefiance WrinkleResist24 de Shiseido.
  • Citric Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Sodium Hydroxide: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
  • Parfum.
  • Cinnamal: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Hexyl Cinnamal.
  • Citral: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • D-Limonene: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Limonene.

Resumen análisis Anti-estrías de Trofolastin

Comprobar precio

Hay cosas que me gustan de la crema, y otras que no me gustan tanto. Voy a empezar con las que me gustan. Desde el primer puesto aparecen ingredientes beneficiosos para la piel, como humectantes, emolientes, y suavizantes.

Un poco más abajo está la centella asiática, hidrolizado de colágeno y elastina, y derivados de la centella asiática que básicamente actúan aumentando la síntesis te colágeno.

Como digo, activos muy beneficiosos para la piel con estrías, ya que nutren tanto la dermis como la epidermis, minimizando en todo lo posible esas pequeñas cicatrices.

Ya en la parte baja encontramos la vitamina C y más ingredientes emolientes.

Pero llegamos a las cosas que no me gustan, y en este caso el suspenso de Trofolastin viene principalmente de la cantidad de parabenos que incluye, hasta 4 diferentes. Creo que está claro porqué hay que evitar los parabenos en cualquier cosmético.

Además, hay que sumarle un par de ingredientes irritantes que hay en la parte alta y baja de la lista, y un conservante tóxico que yo no recomendaría para embarazadas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tiene abundancia de conservantes, y de fragancias, que aunque no están clasificadas como irritantes, pueden sensibilizar a las embarazadas o a las pieles sensibles.

Alternativa

Una fórmula sin parabenos y sin irritantes es la que propone Mama Mio, con ingredientes más naturales, activos que realmente reducen las estrías en una buena proporción, y una buena cantidad de hidratantes para mantener la piel flexible, evitando así la formación de nuevas estrías.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?