UP

Tratamientos Naturales para el Acné

Escrito por unisima

Tratamientos naturales para el acné

Si tienes acné y los tratamientos convencionales que no te funcionaron, ¿qué hay de tratar alternativas más naturales? Hay muchas opciones que no impliquen productos industriales (y caros) y que de hecho puede ser muy eficaces.

Para más inf

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad crónica de las glándulas sebáceas de la piel, lo que conduce al desarrollo de los comedones, también conocidos como espinillas.

Casi todos los adolescentes tienen en su vida algún brote ocasional de acné, y alrededor del 40% de los adolescentes tienen acné quístico grave. Incluso las personas con 30 años o más pueden verse afectadas. Si el acné se deja sin tratar puede dejar cicatrices físicas y emocionales que necesitarán tratamientos para quitar las manchas y cicatrices.

Durante la pubertad, las hormonas activan las glándulas sebáceas para que crezcan y produzcan más sebo (grasa). Este exceso de grasa puede causar que los poros se obstruyan. Un tipo de bacteria llamada Propionibacterium acnes, que normalmente vive en la piel, se rompe en los poros obstruidos y comienza a crecer, creando la inflamación e irritación. El resultado es un folículo inflamado, donde se desarrolla una espinilla que deteriora el aspecto de la belleza de la piel.

Precauciones generales contra el acné

Acné antes y después de utilizar tratamientos naturales
  • Tener una dieta saludable, incluyendo un montón de fibra, grasas saludables y agua. Los ácidos grasos esenciales (como el omega 3) reducen la inflamación y regeneran las células de la piel dañadas.
  • Incluye alimentos con vitaminas E y C: La vitamina E es esencial para la salud de la piel y puede ayudar a prevenir la cicatrización. La vitamina C ayuda a reparar la piel y mejora la producción de colágeno y ácido hialurónico para mejorar la cicatrización.
  • Mantener la piel limpia y no ensuciarla para evitar cicatrices y queden marcas o manchas por las mismas.
  • Utilizar la vitamina A y suplementos que contengan zinc. La vitamina A es esencial para la salud de la piel, regula el sebo y la producción de keratina. El zinc favorece la cicatrización de los tejidos, equilibra las hormonas y reduce la inflamación.

Tratamientos naturales para el acné

Aceite esencial de Melaleuca (Árbol del Té)

Corteza del Árbol del Té Melaleuca

Es un antiséptico y antibiótico natural. Los estudios encontraron que esta sustancia es tan eficaz como el benzol peróxido (muy común en cosmética), pero a su vez es mucho mejor tolerado por la piel. El Árbol de té es uno de los extractos medicinales más versátiles y famoso por su alta y eficiente capacidad eficiente para combatir la formación acné en la cara, controlar la oleosidad de la piel grasa y promover una hidratación profunda. Os dejamos más información sobre el aceite esencial de melaleuca.

Frambuesas, Melón y Manzana

Tratamientos para acné a base de frambuesa, melón y manzana

Un excelente tratamiento natural para el acné es tomar todos los días 1 zumo natural con frambuesas, melón y manzanas. La frambuesa es rica en zinc, que es un mineral esencial para la eliminación de puntos negros y espinillas.

El zinc actúa restableciendo el equilibrio hormonal y de este modo controla la actividad de las glándulas sebáceas. El melón ayuda en la desintoxicación de la sangre, liberándola de impurezas. Este zumo deberíamos tomárnoslo a diario ya que sus efectos se notan a largo plazo.

Aún así, con el precio que tienen las frambuesas y su temporalidad, debemos saber si podemos permitírnoslo o estamos en temporada, pero siempre será mejor que un tratamiento muy agresivo con la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mira más recetas y conocimientos sobre los zumos de fruta que te mostramos.

Sándalo y Agua de Rosas

Sándalo y Agua de rosas para tratamientos naturales de acné

Mezcla sándalo y unas gotas de agua de rosas para hacer una pasta, después se puede utilizar como una máscara facial o se aplicada directamente sobre la región de cicatrices. Dejamos la mezcla actuar durante un mínimo de 1 hora y si es posible, dejarlo en la piel durante toda la noche. Pasado el tiempo debemos limpiar la zona con abundante agua fría.

Este es el método más eficaz para el tratamiento de cicatrices de acné, debido al efecto calmante y refrescante de la piel de madera de sándalo.

Aceite de Oliva

Tratamiento del acné con aceite de oliva

Todo el mundo sabe que el aceite de oliva es muy saludable, pero además de para cocinar, tiene propiedades hidratantes y suavizantes sobre la apariencia de las cicatrices del acné. El modo de empleo es muy sencillo: masajear la zona con las cicatrices con aceite de oliva. Más información sobre el aceite de oliva.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Miel

Tratamiento natural de miel para el acné

La miel es un excelente humectante natural que ayuda a tratar las cicatrices del acné. Se puede utilizar la miel como una mascarilla o ingiriendo una fórmula especial a base de miel para el tratamiento de cicatrices, en este último caso cuidado con el resto de componentes que lo conformen. Más información sobre la miel.

Tomate y Pepino

Tratamiento antiacné natural de pepino y tomate

Un método de tratamiento de cicatrices de acné excelente y muy popular es el uso de una máscara de tomate y pepino. Cúbrase la cara con esta máscara. Estos dos ingredientes combinados pueden suavizar en gran medida la apariencia de las cicatrices del acné. La mascarilla de tomate y pepino también cierra los poros de la piel, dándole un aspecto más homogéneo. Más información sobre el pepino.

Aceite Esencial de Lavanda

Aceite esencial de lavanda contra el acné

El aceite de lavanda es la estrella de los aceites esenciales en aromaterapia. Para utilizarlo debemos empapar un algodón con unas gotas de este aceite esencial y aplicarlo sobre las cicatrices del acné por lo menos 2 veces al día. Los resultados no tardarán en hacerse notar. Comprueba toda la información sobre el aceite de lavanda.

Si al buscarlo en vuestro herbolario no lo encontráis o es muy caro probad a través de amazon este vendedor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Huevo

Tratamiento natural para el acné con huevo

El huevo es un ingrediente barato y eficaz para el tratamiento de cicatrices de acné. Debemos empapar un algodón con la clara de huevo y pasar sobre las cicatrices del acné. Deje reposar durante toda la noche, al día siguiente lavarse muy bien la zona con agua fría. Si aun tienes dudas, mira lo que hacen los Huevos: ¡¡¡9 Razones para incluir este Súper Alimento en tu dieta!!!

Arcilla Verde

Arcilla verde para mascarilla contra el acné

La arcilla verde es rica en minerales como el zinc, óxido de hierro, magnesio, calcio y potasio. Se considera un exfoliante natural que aumenta el brillo de la piel y atenúa las manchas.

La arcilla ayuda a combatir el exceso de grasa, acné, reducir el edema y promover el equilibrio mineral de la piel, además es compatible con todos los tipos de piel que existen, cuidado al comprarlo que existen varios tipos y no sirven todos. Mira como Cuidar la piel grasa y los poros dilatados

Aquí tenéis el que se debe usar para no tener ningún problema añadido en la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter