UP

Tratamientos Caseros para las Manchas de Acné

Escrito por unisima

Tratamientos Naturales con manchas de acné

¿Sufres o has sufrido de acné en algún momento de tu vida? Después de que las espinillas desaparezcan, siempre se encuentran algunas pequeñas marcas, por pequeñas que sean. Si tienes cualquier mancha o cicatriz, ¿quiere probar un tratamiento en tu propia casa?

El acné suele aparecer en diferentes zonas del cuerpo y por diferentes razones. Aunque este problema no provoca ningún daño a nivel de salud, pero suele afectar a la autoestima de la persona que lo sufre, ya que la piel se llena de espinillas con pus y cuando se quitan suelen dejar cicatrices bastante visibles. Las cicatrices que provoca el acné pueden provocar agujeros en la piel o manchas de color marrón oscuro. Las manchas de acné pueden eliminarse con cosméticos y remedios caseros. Los agujeros, sin embargo, son mucho más complicados de eliminar.

Las manchas de acné son causadas por una hiperpigmentación post-inflamatoria que termina siendo agravado por explotar las espinillas y exponernos al sol. Podemos evitar la aparición de manchas de acné por las espinillas es importante realizar una limpieza diaria, por ejemplo, lavarse la cara todos los días con jabón neutro o sulfurizado que ayudan a suavizar la piel y limpiar y eliminar la grasa.

Acné: La Fuente del Problema

Manchas por acné en la piel el principal problema

Tener una piel bonita, lisa y sin acné, ni manchas no suele ser la tareas más sencilla (especialmente en jóvenes, que tienen muchas más espinillas debido a los continuos aumentos de cambios hormonales a los que se ve el cuerpo afectado). Las manchas del acné por las espinillas son un problema que afecta más a la autoestima de una gran cantidad personas.

Debemos utilizar productos astringentes y exfoliantes para realizar una limpieza profunda y evitar la acumulación de suciedad que puedan tapar los poros y acabar causando el temido acné. Además, es obligatorio, la aplicación de un protector solar a diario para evitar que empeoren las manchas y granos. Y recuerda que una mala alimentación con productos que contengan demasiadas grasas hace que nuestra piel esté mas grasienta y termina siendo más propensa a la aparición de espinillas.

Si tu problema actual es el acné y no las manchas producidas por él, para aprender más sobre tu problema visita nuestro artículo sobre los tratamientos naturales para el acné.

Tratamientos Naturales para las Manchas de Acné

Exfoliar la Piel

Exfoliante basado en azúcar

Exfoliar la piel cada dos semanas ayudará a eliminar las cicatrices del acné. Mezcle en una cuchara de postre azúcar y crema hidratante una vez a la semana y lo aplica con movimientos circulares. Deje reposar unos minutos y lave la zona “exfoliada” con abundante agua fría. Podemos encontrar otros productos que son naturales y pueden utilizarse como exfoliantes para el rostro, por ejemplo la harina de maíz, la miel, los distintos tipos de arcillas y la harina de avena.

Tenemos un artículo con los Mejores Exfoliantes para la piel: consejos y remedios caseros

Para realizar en casa un exfoliante con arcilla, simplemente prepara un poco más líquido el compuesto arcilla cosmética que puede encontrar en herbolarios, después debemos dar un suave masaje con movimientos circulares, pasado unos pocos minutos nos lavamos con agua fría.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Puede que os interese más información acerca de las arcillas y sus beneficios para la piel, así como una receta de mascarilla natural para la piel magnífica.

El vinagre de manzana

Vinagre y cebolla como tratamiento de manchas

Corta una cebolla por la mitad y mójala en una taza de vinagre de manzana llenada hasta la mitad. Deja que la cebolla absorba bien el vinagre de 10 a 15 minutos. Transcurrido este tiempo, frota la cebolla sobre las manchas y deja reposar otros 10 minutos, finalmente enjuaga con abundante agua. Los resultados serán visibles pasadas dos semanas si seguimos haciendo este tratamiento todos los días.

Aloe Vera

Aleo vera y limón como tratamiento en manchas de la piel

El Aloe Vera es un poderoso hidratante y un gran regenerador de la piel, lo que nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y mostrar una cara fresca y hermosa. El aloe vera es capaz de acabar con cualquier cicatriz, por lo que contra defectos del acné funciona muy bien.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Colocar la pulpa de aloe vera en un recipiente de madera o plástico y añade el zumo de un limón exprimido. Mezclamos bien y aplicamos en la cara con suaves movimientos circulares. Dejarmos reposar durante 20 minutos y retiramos con agua tibia. También se puede usar el aceite del aloe vera sobre nuestra piel.

Para más información ir al artículo sobre recetas naturales de Aloe Vera para la piel y el cabello.

Aceite de oliva y Bicarbonato de Sodio

Exfoliar con un algodón y bicarbonato

El aceite de oliva, debido a su alta concentración de antioxidantes y vitaminas, consigue ser un gran aliado para acabar con las manchas de acné. Además, gracias a su capacidad desintoxicante, elimina todas las impurezas y deja la cara lisa y brillante.

Tratamiento de manchas con aceite

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El tratamiento consiste en aplicar sobre la cicatriz una bola de algodón empapado en una mezcla compuesta por dos cucharas soperas de agua mineral y una cucharada de postre de bicarbonato de sodio.

Masajeamos suavemente la zona durante un minuto y posteriormente nos lavamos la cara. Después de realizarnos la exfoliación, nos aplicamos el aceite de oliva sobre la zona y dejamos penetrar hasta las más profundas capas de la piel para que actúe directamente sobre la cicatriz, mientras que suaviza y regenera la dermis. Dejamos reposar por un período de 20 minutos y lavamos como hacemos habitualmente.

Aprende qué es el Bicarbonato de Sodio y 59 usos posibles con este artículo especial para vosotros.

Tomate

Tratamientos de manchas con tomate

El tomate es perfecto para nuestra salud y su vitamina A también puede ayudar a reparar y rejuvenecer la piel. Los tomates pueden ayudar a resolver problemas comunes de la piel, por ejemplo manchas, puntos negros, erupciones en la piel, piel grasa, poros dilatados, quemaduras solares, piel seca e incluso ayuda a tratar y reducir la aparición de acné.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Para el tratamiento debemos triturar un tomate que se encuentre maduro (blandito) y aplicamos la pulpa directamente sobre nuestra piel, después dejamos esta mascarilla reposar durante 30 min. y enjuagamos con agua templada. Podemos aplicárnoslo cada 2-3 días.

Miel y Limón

Tratamiento natural contra las manchas de acné con mil y limón
Tanto el limón como la miel son alimentos buenísimos para conservar una piel sin manchas y totalmente sana, ya que tienen propiedades nutritivas y blanqueantes.
Entre la gran variedad de propiedades nutricionales que tiene la miel, encontramos minerales y vitaminas que proporcionan propiedades de hidratación en la piel, antisépticas y antibacterianas. Además consigue suavizar y regenerar la piel. Por su parte el limón tiene propiedades astringentes y de blanqueo.
Siga las indicaciones de aplicación, mezcla el zumo de un limón exprimido con 2 cucharadas de miel orgánica. Frota el área que tenga manchas con un algodón y dejamos reposar durante 30 minutos, terminar limpiando la zona con agua.

¿Por qué optar por un tratamiento natural?

tratamientos contra manchas no naturales

También existen otras formas de aliviar estas manchas, pero dichas técnicas son habitualmente ácidos, láser o cremas específicas muy caras, sin embargo, no siempre son tan agradables como los que hemos expuesto antes. La mayoría pueden solucionar tu problema, pero por otro lado, también pueden causarte otros tipos de alergias o complicaciones. Una de las razones es que estos tratamientos son más agresivos y a menudo dejan la piel más frágil y sensible, lo que puede acabar causando otras manchas, por ejemplo las provocadas por el sol.

Así que aquí os mostramos unos remedios caseros, realizados con ingredientes totalmente naturales, que por lo general siempre se tienen en cualquier casa. Además no tienen efectos secundarios y son también muy eficaces. Pero hay que entender que tienen resultados graduales y a largo plazo, así que paciencia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter