Escrito por

Tratamientos para el cabello con miel

miel de flores

No solo las abejas se alimentan de su miel. El hombre también usa la masa viscosa como uno de sus alimentos saludables. Y eso no es todo, debido a que la miel contiene muchos nutrientes valiosos,también se usa en cosméticos como producto para el cuidado y como remedios caseros. Las abejas contienen calcio, magnesio y hierro además de vitaminas C, B2 y B6. Y además, tiene muchos aminoácidos.

La miel se usa como agente antiinflamatorio y no solo en la medicina natural. Puede ayudar a reducir una temperatura ligeramente elevada y reducir el dolor. En cosmética, sirve como humectante. Promueve la circulación sanguínea de la piel y tiene un efecto antibacteriano. Por esta razón, se encuentra en numerosos champús, tratamientos y mascarillas para el cabello.

Si desea usar miel para el cuidado del cabello o como un producto de peinado, debe prestar atención a la calidad y almacenarla adecuadamente en casa. Use un producto de alta calidad cultivado orgánicamente y mantenga la miel de abeja oscura y seca.

Efecto de la miel en el cabello

La miel puede ser una muy buena fuente de rejuvenecimiento para su cabello. Por lo tanto, no solo debe usarse cuando tienes el pelo estropeado, sino también incluso debe usarse cuando tiene el pelo sano.

Debido a que la miel tiene un efecto ligeramente antiséptico, puede acelerar la curación de las irritaciones del cuero cabelludo. De esta manera, también reduce la picazón y ayuda a reducir la caspa.

Además, contiene una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno. Es por eso que con su ayuda aclara el cabello rubio, y así poder lograr un éxito natural. La dosis que contiene es tan pequeña que no afecta el consumo del producto. Pero es suficiente para lograr buenos efectos en el color del cabello.

Es un producto que se conoce como humectante y sanador. Debido a su alto contenido de azúcar, la humedad en la estructura del cabello se une y esa longitud seca y quebradiza se vuelve maravillosamente suave, flexible y con mucho brillo.

La capa externa del cuero cabelludo se recupera cuando está lo suficientemente hidratada.

La miel no solo trata la longitud del pelo, el efecto de retención de humedad de los beneficios que tiene también ayuda al cuero cabelludo. Cuando es seco tenemos que hidratarlo y que mejor que aprovechar el mismo producto para ello. El cuero cabelludo se recupera cuando está lo suficientemente hidratado, y así ayudamos al crecimiento del pelo con la estimulación de las raíces y a la vez también prevenimos la caída.

Los requisitos previos más importantes para que se desarrolle completamente sus efectos son el almacenamiento correcto y el uso adecuado. Si accidentalmente lo almacenas demasiado ligera o se sobrecalienta al prepararlo para el uso, sus enzimas se destruyen y los ingredientes activos se pierden.

Nunca derrita la miel de abeja solidificada en el microondas, sino siempre al baño maría. En el microondas, la miel se calienta de manera desigual, por lo que puede estar demasiado caliente en algunos lugares.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

miel en la cuchara

Ilumina el cabello con champú con miel

Por supuesto, un champú con miel no solo ilumina el color natural de tu cabello, sino que también tiene una función de limpieza. Especialmente puedes limpiar tu cuero cabelludo maravillosamente. No solo eliminan el polvo y la suciedad, sino que también eliminan las irritaciones leves de la piel. Como resultado, la caspa y el picazón se reduce, que es típico de un cuero cabelludo seco.

Como ingredientes para el champú de limpieza con miel, necesita lo siguiente:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  1. 1 cucharadita de aceite de oliva
  2. 1 limón
  3. 1 cucharadita de miel
  4. 1 huevo

Preparación y uso: Batir el huevo en un tazón y con un tenedor. Corta a la mitad el limón y ponga la mitad en la nevera, porque no es necesario. La otra mitad exprime y sácale todo el jugo. Luego ponga la miel en un tazón pequeño que pongas en el baño de agua.

Derrite lentamente la miel a una temperatura justo por debajo de los 40 grados. Aunque los cristalitos tardan un tiempo en disolverse y la miel se licua, no debe aumentar la entrada de calor para evitar la pérdida de los ingredientes activos. Cuando la miel líquida se haya enfriado ligeramente, viértala en el huevo batido y mezcle.

Agrega el jugo de limón y mézclalo con la miel y huevo. Finalmente, vierta el aceite de oliva en el tazón y remueve hasta que el aceite esté bien mezclado. El champú para el cabello ya está listo para usar. No se puede almacenar, debe usarse de inmediato.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Antes de aplicar el champú, humedece tu cabello tan a fondo como de costumbre. Luego vierta el champú para el cabello sobre la cabeza y masajee muy bien con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo. Lo pasaremos luego al resto del pelo y puntas. Debes tener mucho cuidado porque, a diferencia del champú que compras, el champú para el cabello no hace espuma.

Espere dos minutos para que la miel haga su efecto y luego enjuague bien el champú con abundante agua tibia. Como contiene jugo de limón, no es aconsejable usarlo diariamente.

La miel no solo tiene un efecto blanqueador, sino que también mantiene la longitud de tu cabello suave y flexible. Se une a la humedad que el aceite de oliva proporciona en el cabello y el cuero cabelludo. El huevo aporta proteínas importantes y el jugo de limón ayuda al crecimiento además del brillo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para que su cabello no solo esté limpio, sino que también cuidado, no debes dejarlo con el uso del champú solo si no que deberías aplicarle un enjuague después del lavado (como su fuera un suavizante o una mascarilla) que cuesta muy poco esfuerzo pero obtienes muy buen resultado.

El enjuague de miel ayuda a que tu cabello tenga un brillo extraordinario y una fuerza natural. Como ingredientes, solo necesita una cucharada de miel , una pizca de vinagre y 200 mililitros de agua .

Preparación y aplicación:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Calienta el agua a unos 35 grados y añádele la miel cristaliza. Remueva hasta que la miel se haya disuelto en el agua y entonces agregue una pizca de vinagre, removiéndolo bien de nuevo.

Entonces el acondicionador fortalecedor ya está listo para usar.

Lava tu cabello como de costumbre y luego vierta lentamente el acondicionador sobre su cabeza masajeando con las yemas de los dedos todo el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 minutos y una vez transcurrido el tiempo aclárelo con abundante agua tibia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El vinagre asegura un buen peinado a tu cabello. La miel da un brillo hermoso y fresco y promete firmeza.

limon y miel

Acondicionador para aclarar el cabello

Por favor, no caigas en la idea errónea de que con la ayuda de la miel uno podría conseguir una melena rubia de una castaña o incluso negra. Por supuesto, no hay mucho poder blanqueador en la miel de abeja. Sin embargo, si ya tiene una buena cantidad de cabello rubio, la miel puede hacer que su color de cabello sea un tono más brillante. Aligera el cabello con aproximadamente el mismo efecto que el sol en vacaciones.

Para poder aclarar el cabello con miel, use los siguientes ingredientes:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  1. 2 cucharadas de acondicionador
  2. 2 cucharadas de miel

Preparación y uso: coloque la miel en un recipiente a prueba de fuego y no la caliente en un baño de agua a más de 40 grados. Revuelva hasta que la miel se haya vuelto líquida. Luego saque el recipiente del agua y vierta el acondicionador. Continúe revolviendo hasta que los dos líquidos se hayan mezclado por completo. Solo entonces nuestro nuevo acondicionador está listo para usar.

Lava tu cabello antes de usarlo. Seca el cabello con una toalla. No lo frotes, solo coge la longitud de tu cabello entre la toalla y exprime suavemente el agua. Una vez retirado todo el exceso de agua, aplique el acondicionador desde la raíz hasta las puntas, masajeándolo muy bien.

Una vez aplicado el producto, envuelta su cabeza con un plástico transparente (de la cocina mismo) y luego encima colóquese una toalla precalentada. Si es posible, déjeselo puesto durante toda la noche. Debido a que cuanto más tiempo tengas este remedio puesto, más efectivo será.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A la mañana siguiente, se lo quita todo y se lava nuevamente con un champú suave sin residuos.

Por un lado, este acondicionador aporta el efecto nutritivo del acondicionador y, al mismo tiempo, degrada suavemente el color de tu cabello.

bote de miel

Remedios para la caída del cabello

Para trabajar contra la caída, no es suficiente cuidar adecuadamente el cabello. Si a usted le pasa, le aconsejamos que encuentres previamente la causa de su problema capilar. Sin embargo, una dieta saludable y el cuidado adecuado del cabello lo ayudan en la lucha contra la caída.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La canela, la miel y el aceite de oliva son necesarios como ingredientes para el tratamiento de la pérdida de cabelloEstimulan la circulación del cuero cabelludo, al mismo tiempo que le proporciona nutrientes que son absorbidos de manera óptima por la raíz del pelo para su mejora, estimulando su crecimiento y reduciendo su caída.

Preparación y aplicación:

Pon una cucharada de aceite de oliva en un tazón pequeño. Luego agregue tanta miel y canela como le haga falta, hasta obtener como resultado una masa para untar. No caliente la miel cristalizada, de lo contrario su preparado se volverá demasiado fluido.Si ha preparado una papilla homogénea y viscosa, el acondicionador está listo para usar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aplique su preparado en seco ANTES de lavarse el pelo, masajeando muy bien el cuero cabelludo con la punta de los dedos.

Deje que el producto actúe durante 10 minutos, antes de enjuagarlo con abundante agua tibia y es recomendable usar un champú que no contenga residuos.

Si le interesa otro tipo de tratamiento para la caída mira este enlace, Ampollas para el cabello y ampollas para la caída del pelo

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

miel y canela

Tratamientos de hidratación

Solo miel

Bien, ¡todo lo que necesitas para este tratamiento es miel! La miel cruda funciona mejor porque no contiene aditivos, hablamos de miel de manuka, etc. Sin embargo, para poder extenderlo en el pelo, agregue un poco de agua para que no tenga sensación de pegajosidad.

¿Qué necesitarás?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Todo lo que tienes que hacer ahora es mezclar ¼ de taza de miel cruda / orgánica con suficiente agua para diluirla, de modo que puedas aplicarla uniformemente. Asegúrese de mezclar su tratamiento en un tazón / frasco para que pueda ver la consistencia antes de aplicarlo. Agregue cucharadas de agua para asegurarse de que le quede la mezcla perfecta. Una vez que haya terminado su mezcla, aplique sobre el cabello húmedo y deje reposar durante 30 minutos, luego enjuague con agua tibia.

Miel con vinagre de manzana.

miel y manzana

Para este tratamiento capilar, hemos agregado vinagre de manzana, ya que deja el cabello con un brillo deslumbrante y también actúa como un acondicionador natural. ¿Necesitamos más? 🙂

¿Qué necesitarás?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bien, entonces todo lo que tienes que hacer para este tratamiento capilar es mezclar tu miel cruda / orgánica y 10 cucharadas de vinagre de manzana. Luego aplique sobre el cabello húmedo, deje actuar durante 15 minutos y enjuague con agua tibia. ¡Entonces prepárate para los rizos de salón brillantes y permeables a la humedad!

Miel con aceite de oliva.

Umm aceite de oliva !!. Bueno, sí, el aceite de oliva puede marcar una gran diferencia ya que funciona para promover la salud del cuero cabelludo y las raíces, al tiempo que suaviza el cabello seco y dañado para un acabado elegante en general.

¿Qué necesitarás?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para lograr este tratamiento, mezcle la miel y el aceite de oliva y aplíquelo en su cabello según sea necesario. Por supuesto, concéntrate en tu cuero cabelludo. Manténgalo en un bote para poder usar este tratamiento nuevamente cuando sea necesario. Y ,… ¡¡así de fácil!!

Miel con aceite de coco.

aceite coco

Ahora continuamos con el aceite de coco que al igual que el aceite de oliva, ayuda a hidratar el cabello y sus raíces. Sin embargo, se puede decir que el aceite de coco da un poco más de brillo y es más fácil para la aplicación en tu pelo. Por lo tanto, es la combinación perfecta para el cabello fino si no desea que su cabello sea pesado. El aceite de coco está lleno de nutrientes que lo convierten en un gran ingrediente en los tratamientos capilares, ¡ya que simplemente funciona!

¿Qué necesitarás?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Todo lo que tiene que hacer ahora es mezclar bien la miel y el aceite de coco y luego trabajar en rizos húmedos. Asegúrese de dejar este tratamiento para el cabello durante aproximadamente 10 minutos y luego enjuague con agua tibia para obtener un cabello irresistiblemente más suave.

Si usas este tratamiento es por que te encanta tener brillo en tu pelo por ello te dejo este enlace que seguro que te interesa sobre los Mejores tratamientos de Brillo para el pelo: Devuélvele la vida a tu cabello

Miel, aceite de coco y yogurt

yogurt

Por último, pero no menos importante, este tratamiento funciona como una increíble mascarilla acondicionadora profunda. Entonces, si tu cabello realmente está gritando por un poco de cariño, esta combinación de miel, aceite de coco y yogur será para ti. El ácido láctico en el yogur limpia el cuero cabelludo, mientras que las proteínas nutren y fortalecen el cabello. Como se mencionó anteriormente, el aceite de coco está lleno de nutrientes que hacen que el cabello brille y se suavice. ¿Cómo tenemos que prepararlo? 🙂

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué necesitarás?

  • 1 ½ cucharadas de miel cruda / orgánica.

  • 2 cucharadas de yogurt orgánico.

    google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • ½ cucharadita de aceite de coco.

Para lograr esto, simplemente tienes que mezclar la miel orgánica cruda, el yogur orgánico y el aceite de coco en un tazón. Use menos aceite para pelos más cortos y más para los más largos. Masajee el cuero cabelludo y todo el cabello y déjelo actuar durante 15 minutos antes de lavarse como de costumbre.

Si te ha gusta haz clic en el enlace para saber más sobre El Aceite de Coco para el Pelo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y aquí le dejo otros enlaces para el cuidado del cabello:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?