Escrito por

Los mejores tratamientos de brillo para el pelo

No ponemos en duda que uno de nuestros puntos fuertes, que incluso da pistas de nuestro estilo y nuestros gustos, es nuestro pelo.

Sin embargo, no siempre se muestra con el atractivo que nos gustaría y lo que es más importante, no siempre luce cuidado y saludable.

Uno de los factores que nos empujan a descuidar nuestra melena es la falta de tiempo, una constante de nuestro día a día.

Pero, del mismo modo, también influye y mucho, no utilizar los productos adecuados que nuestro cabello necesito, ya que esto será determinante en función del tipo de pelo que tengamos.

Ya que no será lo mismo contar con una melena lisa, rizada o poco definida, con frizz y encrespada.

En este sentido, esta confusión respecto a los cuidados y sobre todo, nuestro estilo de vida también afecta a un aspecto prioritario, fundamental bajo nuestro punto de vista a la hora de lucir pelazo, como es el tema del brillo.

Si no lo cuidamos de la forma que debemos enseguida se reflejará en la luminosidad que nuestra melena irradia, convirtiéndose en un pelo seco y castigado, opaco.

La buena noticia es que, por suerte, hay solución porque existen tratamientos y productos esenciales a los que podemos recurrir y encima, ¡sin salir de casa!.

Por ello, hemos recopilado una serie de tratamientos naturales para recuperar el brillo de tu pelo y que pase de la sequedad a la sedosidad en sólo cuestión de horas.

¿Quieres conocer todos estos tratamientos naturales caseros?. Primero, echa un vistazo a la selección de mascarillas que te mostramos en este ranking, ya que será uno de los productos fundamentales para aportar luz a tu cabello. Clica en este enlace: mejores mascarillas capilares reparadoras.

5 tratamientos caseros para recuperar el brillo de tu melena

Brillo del cabello

1. Enjuagues con vinagre

Se utiliza desde antaño para recuperar las melenas más castigadas y además purificarlas y desintoxicarlas, ya que se trata de un potente anti-bacteriano natural.

Gracias al vinagre conseguirás eliminar los residuos que los productos formulados con químicos y sintéticos depositan en tu pelo; dichos químicos se encargan paulatinamente de restar brillo y vitalidad a tu cabellera, así que ha llegado el momento de hacerles frente, ¡y de una forma natural!.

  • Prepararemos en un recipiente, mitad de agua y mitad de vinagre.
  • Dicha mezcla la utilizaremos a modo de enjuague para realizar un aclarado final, tras lavar el cabello con un champú sin sulfatos.
  • Dejaremos que actúe en la melena de 2 a 3 minutos.
  • Terminaremos, retirando con una cantidad abundante de agua.

2. Lavados con cerveza

Si queremos iluminar el cabello de una forma completamente natural, no podemos olvidarnos de las propiedades de la cerveza. Sus beneficios los puedes aprovechar del siguiente modo:

  • Coloca el envase de vidrio con cerveza al sol el tiempo que sea necesario, hasta que notemos que las burbujas han desaparecido.
  • Cuando hayan desaparecido, entonces la aplicaremos directamente con el pelo recién lavado.
  • Dejaremos que actúe durante 20 minutos y enseguida aclararemos con agua fría y terminaremos el proceso utilizando un buen acondicionador.

3. Con zumo de limón

El jugo de limón puede ayudarnos considerablemente a recuperar tanto la elasticidad como la luz perdida de nuestra melena, de una forma natural y efectiva.

¡No dudes en incorporarlo en tu rutina capilar ya que además se trata de un remedio muy fácil y sencillo de utilizar!.

  • Mezclaremos el jugo de 1 limón con una taza de agua.
  • Enseguida, primero lavaremos el cabello y retiraremos todos los excedentes y suciedad y luego lo repartiremos bien la mezcla por todas y cada una de las hebras.
  • Dejaremos que actúe y penetre en el interior de las fibras capilares unos 15 minutos y posteriormente, retiraremos la mezcla con agua fría.
  • Repetiremos este proceso dos veces a la semana.

4. Con miel de abeja

Cuenta con muchísimos beneficios para nuestra salud, esto ya lo sabemos de sobra, pero lo bueno es que a nivel cosmético también se trata de un componente natural igualmente venerado.

Sus propiedades en el cabello, son bien conocidas por aportar suavidad, hidratación y hacer que la luz vuelva a estar presente en nuestro pelo, apagado desde hace tiempo, por ello la miel está presente en diferentes tratamientos capilares. ¡Los resultados son casi inmediatos!, ¡toma nota!.

  • Mezcla 3 cucharadas de miel junto con 1 vaso de agua tibia.
  • Repartiremos bien tanto en el pelo como en el cuero cabelludo y dejaremos que actúe unos 20 minutos.
  • Aclararemos con una cantidad abundante de agua y repetiremos dicha aplicación tan solo una vez a la semana.

A modo de consejo, si notas que tras realizar este tratamiento los residuos de la miel aún persistente, ya que cuenta con una consistencia bastante densa, entonces también puedes acudir al uso de un champú que sea antiresiduos.

5. Mascarillas con frutas

Frutas para recuperar brillo en el cabello

Algunas frutas como la banana o el mango cuentan con propiedades que las convierten en suavizantes naturales, por lo que serán muy beneficiosas para sumar luz y vitalidad en nuestro cabello.

  • Licuaremos en una batidora 1 banana y 1 mango, sumando a la mezcla 1 cucharadita de miel junto con un poco de aceite de almendras.
  • Extenderemos en el cabello húmedo y dejaremos que penetre y actúe entre 5 a 10 minutos.
  • Finaliza, enjuagando con agua tibia.

Aporta brillo aplicando un baño de color

Además de decantarte por estas alternativas también puedes aportar un extra de brillo a tu melena utilizando un baño de color de un tono determinado o que éste sea incoloro, como vamos a ver a continuación.

Elige el tono de color adecuado

Si prefieres los tratamientos de brillo con color o tinte, es importante que elijas el tono adecuado para tu cabello.

El baño de color preferido es el incoloro que se puede utilizar en todos los cabellos, pero si no tienes acceso a este tipo de producto, utiliza uno con un tono similar al que luce tu pelo de forma natural.

Protege tu piel con crema hidratante

Dependiendo de la opción elegida, podemos manchar la piel de una forma no deseada, sobre todo si nos decantamos por la opción mencionada anteriormente, utilizando un baño de color.

Mientras el baño de brillo actúa, puede llegar a manchar la piel. Por lo tanto, es recomendable que protejas la región más cercana al cabello, es decir la frente, sienes, orejas y cuello; extendiendo una crema hidratante natural, será suficiente.

Haz una prueba de alergia

Este es un buen consejo, especialmente para aquellas/os que nunca han realizado este tipo de tratamientos  y no saben si tendrán una reacción a los productos o a los ingredientes naturales que se van a utilizar.

De todos modos, antes de realizar esta prueba de alergia es importante que consultes al especialista, es decir, al dermatólogo.

Retoca la raíz antes del tratamiento

Si tienes el cabello natural o teñido de un color similar a tu tono natural, esto no será un problema.

Pero si el color natural de tu cabello es muy diferente del color que estás utilizando, lo ideal es que retoques la raíz antes de dichos tratamientos.

A modo de recomendación, si quieres cambiar el tono de tu melena de forma natural, lo ideal es que te informes previamente, ya que dependiendo una infinidad de factores, como por ejemplo el tono de tu piel, el color de ojos o el tipo de cabello, será más acertado elegir un tono de cabello u otro.

Si te apetece un cambio hoy mismo, no te lo pienses más y revisa este link: ¿Has pensado en cambiar el color de tu pelo?¡Decídete con este completa guía!.

Mantenimiento con productos hidratantes

Independiente de la receta de tratamiento de brillo que decidas utilizar, es esencial que los productos hidratantes formen parte de tu tratamiento, para un resultado más satisfactorio.

Productos hidratantes recuperar brillo cabello

Opta por productos que contengan ingredientes muy humectantes, así conseguirás hidratar de una forma profunda tu melena, ¡y desde casa!.

¡Disfruta los beneficios que aportan estos tratamientos!

Si te decides y realizas en casa alguna de las alternativas que hemos añadido anteriormente, podrás conseguir los siguientes beneficios:

  • Restaurar la luminosidad.
  • Evitar la pérdida de color, en el caso de llevar tinte.
  • Lucir un cabello con un aspecto más saludable.
  • Restaurar nuestra dañada melena debido a la acción de diferentes agentes químicos.
  • Intensificar su movimiento natural.

Dicho todo esto,  después de comprobar por ti misma/o lo fácil que puede llegar a ser recuperar la luminosidad de tu melena, imaginamos que ya estás disfrutando en casa de estos tratamientos caseros,  así que ahora sólo toca…¡seguir cuidándolo cada día!.

¿Qué es lo que piensas?