UP

La Importancia de Tonificar la Piel y la Diferencia entre Tónico y Astringente

Escrito por unisima

La importancia de tonificar la piel

El cuidado de la piel comienza con la limpieza. La limpieza adecuada de la piel permite la eliminación de impurezas, desechos y maquillaje para impedir la obstrucción de los poros y la formación de irregularidades. Además, la limpieza permite la correcta renovación celular, estimulando la circulación a la superficie de la piel y permitiendo una mejor absorción de productos para el tratamiento de la piel.

La piel respira a través de los poros y cuando estorbo provoca la aparición de espinillas, puntos negros, aumenta la untuosidad y deja la piel con un aspecto un poco cansado y aburrido. Aquí es donde funciona el tónico: hace que la limpieza sea más profunda, eliminando lo que el jabón no puede y, con ello, despejando los poros.

¿Por qué tonificar la piel?

Los tónicos son los cosméticos que ayudan a limpiar y mejorar algunas características de la piel, tales como el exceso de grasa. Las principales funciones son:

  • Limpieza complementaria, para eliminar las impurezas difíciles que no se quitan con otros productos de limpieza facial.
  • Para mantener el equilibrio natural de la piel.
  • Vigorizar y restaurar la vitalidad de la piel.
  • Preparar la piel para el siguiente paso de tu tratamiento cosmético.

¿Cómo tonificar la piel?

Beneficios de tonificar la piel

El 1er. paso es utilizar desmaquillantes cosméticos y lociones o leches de limpieza. A continuación, se aconseja utilizar el jabón adecuado – preferentemente líquido y cremoso -, que tengan activos de baja irritación. ¡Recuerda que el agua sola no es suficiente!

El 2do. paso consiste en tonificar la piel, para complementar la limpieza y eliminar las células muertas, restos de maquillaje y gel limpiador. Además, la tonificación devuelve el pH natural, refresca y alisa la piel, preparándola para la hidratación.

Beneficios del tónico en la piel

  • Limpia profundamente la piel
  • Elimina toxinas
  • Mejora la microcirculación
  • Prepara la piel para la hidratación
  • Devuelve el pH natural de la piel
  • Elimina los residuos acumulados en los poros
  • Suaviza, calma y refresca

Diferencia entre loción tónica y loción astringente

  • Loción tónica: Tonifica y elimina las últimas trazas de impurezas de la piel y maquillaje. Restaura el pH de la piel y fortalecer su tono.
  • Loción astringente: Astringe, contrae los poros, controla el exceso de grasa excesiva, fortalece la piel y previene la flacidez. Su uso está indicado para pieles grasas.

¿Cuál es el mejor producto para mí, tónico facial o loción astringente?

¿Tónico facial o loción astringente?

Los tónicos protegen la piel normal a seca, formando una película en la cara que la protege contra la contaminación y la mantiene suave e hidratada. El tónico también ayuda a suavizar la piel y protege contra la acción de los radicales libres.

La loción astringente es reguladora, mejora el tono y la oleosidad de la piel. Su fórmula actúa en el control de la producción de sebo.

Si utilizo uno de estos productos, ¿corro el riesgo de quedarme con la piel seca?

No, si utilizas el producto adecuado para tu tipo de piel. Recuerda: los astringentes son sólo para las pieles mixtas y grasas; los tónicos son para la piel normal a seca.

¿Con qué frecuencia debo usarlos?

Utilízalos por la mañana y noche, todos los días, después de limpiarte la cara con un producto adecuado para tu tipo de piel. Se recomienda una emulsión limpiadora sin aclarado para pieles normales a secas, y una espuma limpieza refrescante para la piel mixta a grasa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consejos y productos para lavar la cara y quede PERFECTA

Espera a que el producto se seque para continuar con tu tratamiento de hidratación. Si estás usando maquillaje, lo más adecuado es utilizar un limpiador de dos fases antes de todos los pasos anteriores.

¿Cuáles son los pasos clave para una limpieza adecuada de la piel hecha en casa?

limpieza profunda de la piel

Por la mañana, es necesario desinfectar la piel con el fin de eliminar el aceite (sebo y residuos de cremas de noche) y suciedades. Utiliza un jabón suave y tonifica tu piel.

Por la noche, debes usar un buen desmaquillante, limpiar a fondo y eliminar todos los residuos de maquillaje y productos aplicados durante el día. A continuación, lávate la cara con jabón y luego tonifica para terminar la limpieza. La tonificación debe llevarse a cabo dentro de dos horas, para regular el pH de la piel (acidez) y complementar la higiene. También, hazte una exfoliación de la piel para ayudar a eliminar las células muertas, al menos una vez cada 15 días.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Debes tener cuidado con los tónicos con alcohol en exceso. Las personas con piel muy grasa por lo general son muy aficionadas a este tipo de productos, pero terminan con más oleosidad por el efecto rebote que estas lociones causa. En el mercado existen varias opciones. Estos son algunos tónicos que aconsejamos de tónicos.

Recetas de tónicos naturales hechos en casa

Tónicos facial hechos en casa

Puedes optar por lo natural y hacer lociones en casa. Vamos a sugerirte algunas recetas que son muy eficaces para la piel.

1. Poderoso tónico completo (piel grasa y propensa al acné)

Ingredientes

Preparación

En un bol, mezcla bien todos los ingredientes y coloca en un vaso pequeño y limpio. Es bueno que no te excedas de 3 semanas usando esta mezcla. La puedes utilizar de 2 a 3 veces al día. Trata de usarla con la piel limpia para tener todos sus beneficios.

Acerca de los ingredientes

El vinagre de manzana orgánica contiene la acidez necesaria para mantener el equilibrio del pH de la piel, necesario para mantener la piel bella y exuberante. Por lo tanto, el vinagre de sidra de manzana, entre otros beneficios, actúa como un astringente, fortaleciendo los poros. Más información sobre el vinagre de sidra de manzana. Sugerencias sobre dónde comprar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Los propóleos contienen acción antibacteriana. Son un sanador secativo/natural y están indicados para enfermedades inflamatorias superficiales, tales como el acné. Además de mejorar la inflamación causada por el acné, también actúa sobre los puntos negros. Más información sobre los propóleos. Sugerencias sobre dónde comprar.

Aloe vera decorativa en casa

El aloe vera evita la formación de arrugas e hidrata la piel reseca y flácida. También es útil para el tratamiento de cortes y heridas, erupciones y manchas de la piel. Gracias al hecho de que el aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, es un buen remedio contra el acné. Ayuda a controlar el aceite que se acumula en la piel. Más información sobre el aloe vera. Sugerencias sobre dónde comprar.

El aceite esencial de melaleuca (árbol del té) contiene propiedades antibacterianas naturales que son una excelente alternativa a los productos químicos y sintéticos. Una pequeña cantidad de aceite penetrará en la piel y desbloqueará el exceso de sebo, desinfectará los poros y secará los granos, espinillas y otras imperfecciones. Más información sobre el aceite esencial de melaleuca. Sugerencias sobre dónde comprar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El aceite esencial de lavanda trata cicatrices dejadas por el acné o espinillas. Ayuda a hidratar y regenerar la piel. Más información sobre aceite esencial de lavanda. Sugerencias sobre dónde comprar.

Cápsulas de vitamina e

La cápsula de vitamina E proporciona la hidratación necesaria a la piel. La vitamina E es un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Más información sobre la vitamina E.

2. Tónico de té verde (piel grasa y propensa al acné)

Ingredientes:

  • Té verde
  • Vinagre de sidra de manzana orgánica
  • Propóleos
  • Aceite esencial de árbol de té o melaleuca

Las sustancias contenidas en el té verde ayudan a repeler las bacterias que causan el acné y reducen la inflamación. El vinagre de sidra de manzana restaura la textura natural de la piel, lo que puede solucionar problemas como la resequedad, picores, descamación y acné. Los propóleos son un excelente antibacteriano. El aceite esencial de árbol de té es uno de los mejores aceites esenciales para el acné y la piel grasosa, porque actúa como astringente y antibacteriano.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Preparación

Prepara 50 ml de té verde muy fuerte. Deja enfriar. Añade una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánica, 5 gotas de propóleos y 4 gotas de aceite esencial de árbol de té.

3. Tónico de manzanilla (piel irritada y sensible)

Tonico con té de manzanilla

Ingredientes:

La manzanilla tiene acción antiinflamatoria y ayuda a suavizar la piel y aliviar el enrojecimiento. El aceite esencial de lavanda tiene efectos antiinflamatorios, que ayudan a eliminar las impurezas de la piel, tales como poros abiertos o problemas de acné. Controla la producción de grasa y actúa como un antiséptico fuerte.

Preparación

Prepara 50 ml de té de manzanilla muy fuerte. Deja enfriar. Agrega 8 gotas de aceite esencial de lavanda.

4. Tónico de agua de rosas (piel seca)

Ingredientes:

El agua de rosas es antibacteriana, calmante y tiene propiedades antisépticas, además es rica en flavonoides y vitaminas, tiene un excelente efecto calmante, mejora la condición de la piel seca y envejecida, limpia, purifica, reduce la hinchazón y el enrojecimiento, ayuda a eliminar los puntos negros. El aceite esencial de geranio ayuda a hidratar y restaurar el brillo de la piel, además de actuar como un buen antiarrugas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Tónico con agua de rosas

Preparación

Agrega los pétalos de rosas en 200 ml de agua pura. Pon en un cazo y calienta hasta que las rosas pierdan el color. Filtra y ya tienes tu agua de rosas. O simplemente compra hidrolato o agua de rosas ya preparada. Añade 10 gotas de aceite esencial de geranio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter