Review: Tónico Astringent Original de Thayers

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

tonico thayers

Los astringentes y tónicos sin alcohol de Thayers con fórmula de hamamelis y aloe vera llevan calmando, suavizando, curando y estimulando la piel desde 1847.

Con esta premisa, no dudé en probar un producto de su basta gama. En concreto el astringente Original formulado con un 97% de ingredientes de origen natural.

Elaborado con extracto de hamamelis de cosecha propia y una mezcla de otros ingredientes de eficacia probada, el Astringent Original limpia, tonifica de forma suave e hidrata el rostro en un solo paso.

Ahora, te estarás preguntando ¿qué es un astringente? ¿Y en qué se diferencia de un tónico?

Los tónicos y los astringentes están formulados de forma diferente y, por esa razón, sirven para diferentes tipos de piel. Los tónicos son productos a base de agua y suelen incluir antioxidantes e ingredientes reparadores de las células. Los astringentes, en cambio, son productos a base de alcohol que contienen alcohol natural de origen botánico.

Así que se podría decir que los astringentes son más recomendables para las pieles con tendencia grasa, como la mayoría de los hombres.

Thayers es la única marca que utiliza un extracto de hamamelis no destilado que mantiene los niveles más altos de taninos naturales y beneficiosos que son conocidos por ofrecer beneficios antioxidantes.

Intrigado por los resultados, lo he testado tres semanas para conocer de primera mano sus efectos en mi piel grasa. Este es el análisis de la fórmula y mi experiencia probándolo.

Análisis Tónico Astringent Original de Thayers

inci tonico thayers

Encontrarás todas las funciones al completo de cada uno de los ingredientes de este listado pinchando directamente sobre su nombre. Asimismo, los puedes identificar fácilmente por los colores. Además, de los activos más destacados incluyo un breve resumen.

Resumen análisis Tónico Astringent Original de Thayers

Se trata de una fórmula muy básica que apenas cuenta con un par de activos, combinados con un puñado de ingredientes, algunos, de dudosa reputación.

Lamentablemente, los compuestos deseados están en los últimos puestos de la lista, y los no tan deseados arriba.

El hamamelis funciona bien como astringente, reduciendo la apariencia de los poros, calmando la irritación y ejerciendo también un pequeño papel antioxidante. En este caso la marca utiliza un hamamelis de origen orgánico, cultivado en una granja orgánica certificada en la sede de Thayers en Connecticut.

El aloe vera orgánico se le añade al hamamelis para potenciar el efecto calmante y conseguir hidratar y regenerar.

La glicerina incrementa esta función al atraer el agua hacia la piel y dejar una sensación suave y confortable.

El principal problema que le veo al astringente de Thayers, aparte de la baja cantidad de activos beneficiosos, es que aunque afirma que está libre de alcohol, realmente sí incluye alcohol.

Lo venden como un alcohol de grano derivado naturalmente, pero que sea natural no significa que no seque la piel.

Si tienes la piel con tendencia a la grasa como yo, quizás esta sensación y efecto te beneficie a corto plazo. Te refresca, seca algunos granitos y apaga los brillos que suelen salir en la frente.

Pero si continuas usándolo con regularidad, lo más probable es que acabes con picor e irritación porque te ha dañado la barrera cutánea. Aunque, ya te digo, estos síntomas no vas a notarlos al principio.

Me gusta que es bastante refrescante, pero tampoco deja esa sensación de tirantez como los que llevan alcohol.

Ayuda a eliminar las impurezas de la piel y además tiene buen precio. Sin embargo, el contenido de alcohol puede ser motivo de preocupación para algunas personas y debería ser un ingrediente a evitar si tienes una piel propensa al acné o sensible.

Lo mismo se aplica para el perfume, que puede resultar irritante en muchos casos.

Textura, envase y aroma

El producto en sí es totalmente transparente y es líquido, como el agua.

El tónico se presenta en una botella de plástico transparente de 355 ml. En la parte posterior están las instrucciones de cómo usarlo y los ingredientes.

El orificio de salida es pequeño pero dispensa la cantidad suficiente sin desperdiciar producto.

Su aroma es bastante pronunciado, pero no molesta porque es bastante neutro. Si no te gusta demasiado este olor, hay toda una gama de tónicos y astringentes Thayers con diferentes ingredientes y aromas.

Aplicación

Vierto una buena cantidad de astringente en un disco de algodón y me paso suavemente el algodón empapado por toda la cara con movimientos circulares, aunque siempre evito el contorno de ojos que es más frágil.

Es refrescante por su contenido en alcohol y refresca mi piel de inmediato. Después de pasarlo por toda la cara, puedo ver que mi rostro está menos graso y que hay suciedad/impurezas/mugre en el disco de algodón.

En general, el astringente no me parece seco y funciona bastante bien para después del afeitado.

Dónde comprarlo

Esta marca americana seguramente la vas a encontrar más fácilmente en tiendas online como Douglas, Arenal, Primor, Amazon, Druni, etc.

A mí me ha costado 14,95 euros, que teniendo en cuenta su capacidad (355ml) está bastante bien de precio. Sin embargo, no lo compres simplemente porque sea barato.

Hay otras opciones, como las que he analizado en este recopilatorio de tónicos para hombres, que me gustan más y comparten buen precio y calidad.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de noviembre de 2022″

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.