Herbal Mint Toner de Baxter of California: esta es mi opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

baxter tonico portada

¿Alguna vez te has topado con un producto que no puedes esperar a probar, que necesitas hincarle el diente? Para un autodenominado experto en aseo masculino como yo, y dada la cantidad de productos que pruebo regularmente, no todos los días me emociono de verdad con una gama o un producto específico.

Sin embargo, uno de estos raros días me llegó hace unos 20 días, cuando tuve la suerte de probar el Tónico Herbal Mint de Baxter Of California.

Antes de entrar en materia, déjame contarte un poco sobre la marca: Baxter Of California ha diseñado una cuidada colección de productos de alta calidad para la piel, el cabello y el afeitado, todos ellos diseñados específicamente para los hombres y sus necesidades individuales de aseo.

Desarrollada para ayudarte a dar lo mejor de ti mismo, toda su colección de productos promete subir el listón en la rutina diaria.

Creados en 1965, los productos de alta gama de Baxter han demostrado que lo premium no tiene por qué ser pretencioso y, en cambio, se centran por completo en un rendimiento increíble.

El tónico Herbal Mint está enriquecido con potentes extractos botánicos para preparar la piel y eliminar cualquier residuo de suciedad, impurezas y grasa del rostro.

Esta fórmula rica en antioxidantes contiene vitamina E y alantoína, que actuando conjuntamente favorecen el acondicionamiento y la luminosidad de la piel. Previenen los daños ambientales, como el calor, el viento y los brillos, y dejan el cutis con un aspecto fresco.

El hamamelis, el pepino y la aloe vera crean una potente mezcla de activos calmantes, reductores del enrojecimiento, e hidratantes que mantienen la piel en óptimas condiciones.

La piel quedará clara, limpia y calmada. Una gran opción para quienes tienen problemas de piel grasa/mixta y producen un exceso de sebo.

Ahora solo queda conocer todos los ingredientes de la lista y saber cómo funcionan en conjunto sobre el rostro.

Análisis Herbal Mint Toner de Baxter of California

ingredientes tonico baxter

Utiliza esta colorida leyenda para entender mejor el INCI, reconociendo los buenos ingredientes y los que es mejor evitar. Encontrarás una breve descripción al lado de cada activo, y siempre puedes ahondar más en lo que hace cada ingrediente pinchando encima del nombre.

Resumen del análisis Herbal Mint Toner de Baxter of California

Después de echar un vistazo a la lista de ingredientes de Baxter’s Herbal Mint Toner, me he llevado una pequeña decepción al ver ciertos ingredientes que suelo evitar utilizar en mi día a día, como el fenoxietanol, el EDTA y el BHT, los tres conservantes muy poco recomendables.

En este caso creo que han puesto los conservantes bastante concentrados, pues en vez de estar abajo de la lista, están en la parte superior.

De los activos, hubo un par que realmente destacaron para mí, con los que he tenido experiencias positivas anteriores en otros productos.

El agua de hamamelis es un potente calmante y astringente que está enormemente concentrado, y el jugo de aloe vera es extremadamente hidratante, calmante y regenerador, así que es un buen comienzo.

Es una pena que el resto de activos estén tan poco presentes. Este es el caso del extracto de té verde que es muy buen antioxidante, la manzanilla que suaviza y regenera, y el extracto de pepino que es un energizante y antioxidante superior para la piel.

Para finaliza, la marca americana ha añadido un puñado de aminoácidos que en su conjunto desempeñan un papel importante hidratando y manteniendo nuestros tejidos en buenas condiciones.

No contiene alcohol, algo que aprecio enormemente, pero tiene perfume, bastante cantidad además.

La sensación que proporciona a mi piel tanto durante la aplicación como después es bastante buena. El tónico Herbal Mint de Baxter Of California calma, tonifica y suaviza instantáneamente mi cutis y en las tres semanas de uso diario, sus efectos calmantes han sido un placer.

Además de que mi piel se calma al instante, todo mi cutis se ve y se siente más flexible.

El objetivo principal de un tónico para hombres es mejorar el tono y la textura de la piel y la versión de Baxter lo hizo con total facilidad.

Mi piel se ha ido apagando poco a poco durante los últimos meses y ahora se ve más firme y luminosa, lo cual es perfecto para un hombre de treinta y pocos años que necesita un poco de estiramiento.

El único problema que le veo es la parte de los conservantes poco recomendables. No quiero tener problemas en el futuro a costa de este producto.

Textura, aroma y envase

Lo primero que me llamó la atención del tónico de Baxter es que el producto en sí tiene un diseño y un tacto de muy buena calidad. Con la explosión del mercado del aseo masculino, hay muchas marcas nuevas que tienen envases demasiado familiares y francamente poco inspiradores.

Sin embargo, Baxter combina un diseño clásico con un toque contemporáneo en toda su línea y es obvio que, gracias a los años de experiencia, han sorteado cómodamente este dilema común.

Estoy empezando a ver los productos y cómo se verían en el baño del hombre moderno, y es bastante obvio que el Herbal Mint ocuparía un lugar de honor incluso en el estante del baño del hombre más masculino.

Es un tónico muy líquido y no tiene un olor fuerte y a alcohol como muchos otros productos que he utilizado. La fragancia herbal es realmente muy agradable.

Aplicación

Para preparar mi piel correctamente para su uso, utilicé un limpiador suave. Después de secarla, apliqué una pequeña cantidad de tónico en un algodón y la frote por todo el rostro y el cuello, con suavidad.

Hay que evitar el área de los ojos y dejar que el producto se absorba y se seque al aire en la piel. He utilizado este tónico por la mañana y por la noche como parte de mi rutina diaria. Y a veces también a lo largo del día para eliminar el exceso de brillos.

Dónde comprar

La forma más cómoda de comprar los productos de Baxter Of California es de forma online. No suelo ir mucho a tiendas cosméticas, pero no los he visto en ninguna tienda física.

En Amazon también los tienen, aunque hay veces que el tónico está fuera de stock. Su precio es 14,12€ y cuenta con 236 ml, una buena relación calidad precio.

Herbal Mint me gusta bastante, pero tengo mis reservas en cuanto a sus conservantes. Por el momento no voy a seguir usándolo, y si tú también buscas una opción mejor, debes acudir al ranking de los mejores tónicos para hombres que he recopilado para ti.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de noviembre de 2022″

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.