UP

Tónico Mario Badescu Witch Hazel & Rosewater, Análisis y Alternativa

Escrito por unisima

tonico mario badescuCentrado en las potentes propiedades del hamamelis y el agua de rosas, este tónico sin alcohol de Mario Badescu ha sido formulado para hidratar, cerrar los poros y conseguir una piel espléndida. Si os soy sincera, no conocía la marca Mario Badescu hasta hace un par de meses, cuando llego a mis manos su icónico tónico Witch Hazel & Rosewater.

Pero para nada es una marca nueva, allá por el año 1967 Mario Badescu se embarcó en la misión de introducir los tratamientos faciales de estilo europeo en la alta sociedad neoyorquina. Y hasta el día de hoy ha dado forma a la apreciada línea de mascarillas, limpiadores, cremas y serums que hoy llevan su nombre.

Si lleva tanto tiempo comercializándose, algo bueno debe de tener ¿no? Para salir de dudas, nada mejor que probarlo en mis propias carnes y hacer un análisis completo de todos sus ingredientes para conocer si es un producto de calidad.

Llevo un par de meses utilizándolo a diario y hoy cuento mi experiencia con Witch Hazel & Rosewater Toner de Mario Badescu.

Si no estás muy familiarizada con el tónico facial o todavía no forma parte de tu rutina diaria te recomiendo que empieces a utilizarlo cuanto antes, pues te ayudará a regular los niveles de pH de la piel que han sido alterados por ciertos cloros o minerales presentes en el agua del grifo, así como reponer la humedad perdida.

Su uso va más allá de tonificar: se encarga de preparar, hidratar y ayudar a la piel a absorber el resto del régimen como una esponja, sacando más partido a todos los cosméticos.

El de Mario Badescu, en concreto está destinado a las pieles mixtas o secas, pues afirma que afina el poro, absorbe el exceso de grasa, hidrata e incluso ayuda a reducir la apariencia de la hiperpigmentación y los signos visibles de las líneas de expresión.

En principio la teoría no está nada mal, así que vamos a comprobarlo en la práctica.

Seguro que te interesa: Análisis Dermatológico: 5 Mejores Tónicos Faciales del mercado

Análisis Tónico Mario Badescu Witch Hazel & Rosewater

inci tonico mario badescuEsta es una breve leyenda para ver su calidad de un simple vistazo, pero puedes profundizar en la información de cada ingrediente pinchando sobre él. También hay una breve explicación de los activos destacados si quieres ahorrar tiempo

inci tonico mario badescu

Resumen análisis Tónico Mario Badescu Witch Hazel & Rosewater

De la fórmula hay que destacar que los activos más importantes están en muy buena concentración (arriba de todo de la lista). Los más destacados por la marca son el extracto de hamamelis y el agua de rosas.

El hamamelis es una planta muy conocida que se ha utilizado durante cientos de años en el cuidado de la piel y en la medicina popular. Destacan sus propiedades astringentes, pero el hamamelis también contiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes.

Este ingrediente es un salvavidas cuando se trata del acné. Las propiedades astringentes de este activos reducen los poros y evitan que las bacterias los infecten, lo que mantendrá tu rostro libre de molestas imperfecciones.

Mi experiencia personal con el hamamelis siempre ha sido positiva, me ayudó enormemente cuando tuve que lidiar con algunos feos brotes hace un tiempo. No sólo me ayudó a mantener la zona limpia, sino que también sus propiedades antiinflamatorias ayudaron a que el enrojecimiento y las dolorosas protuberancias desaparecieran más rápidamente.

Sin embargo, para muchas pieles puede resultar sensibilizante, sobre todo si su uso es continuado, como en el caso de este producto, así que no lo recomendaría a las pieles sensibles o reactivas por su alta concentración.

Hay que tener cuidado con esto ya que aunque es un ingrediente natural, puede ser perjudicial e irritante para la ciertos tipos de piel.

El agua de rosas es también un astringente como el hamamelis, así que ya sabes, si tienes problemas con los astringentes o tu piel es muy seca, no creo que se al mejor opción para su cuidado. Pero también tiene otras propiedades: regenera, revitaliza, combate los signos de envejecimiento y las arrugas, pero también es útil para el tratamiento de la piel grasa con poros dilatados.

Refresca, calma las rojeces y reduce las reacciones alérgicas. Además, con su sofisticada fragancia, induce al equilibrio emocional, calma, alivia el estrés y la tensión nerviosa, aporta paz interior.

En mi opinión, el tónico Witch Hazel & Rosewater de Mario Badescu tiene ingredientes antagónicos.

Por un lado tiene varios activos naturales que se consideran calmantes y que reducen las reacciones alérgicas, como el agua de rosas y el gel de aloe vera; y por otro cuenta con varios irritantes confirmados, como el hamamelis, perfume, fenoxietanol y un par de colorantes.

Es algo que me confunde, y por eso no lo recomendaría para las pieles con problemas de sensibilidad o muy secas o estresadas, aunque no tenga alcohol, su efecto es bastante similar.

En mi caso, mi piel mixta ha quedado bastante reseca al cabo de las semanas. Luego lo usaba solo por las noches, y los últimos días tenia sensación de tirantez, así que lo dejé de usar por completo.

Si tu cutis es graso y tiene tendencia al acné, al ser tan astringente puede que te ayude a equilibrar la producción de sebo y ayudar a reducir los brotes tal y como se espera, aunque creo que hay otras opciones mejores y menos agresivas como la que menciono abajo.

Aunque en la lista no hay ningún ingrediente rojo, hay cuatro amarillos con los que hay que tener precaución. Además, más de la mitad de los ingredientes no aportan ningún beneficio práctico para la dermis, solo a nivel de formulación.

Textura, aroma y envase

textura tonico mario badescu

El tónico de Mario Badescu es de color rosa claro y se puede intuir a través de su botella de plástico. El tapón es bastante curioso, ya que de él se extrae una parte rectangular hacia arriba en la que hay un orificio para poder extraer el líquido.

Es curioso, porque hay que apretar la botella para poder extraer la sustancia, que cae gota a gota o a chorro más rápido según cómo aprietes de fuerte.

Nada más abrirlo, puedes percibir su aroma intenso a rosas. Si te gusta el olor a rosas, te va a encantar como huele, pero si no te hace mucha gracia te va a resultar abrumador. Por suerte el aroma no dura demasiado, enseguida se desvanece para siempre.

A mí no me gusta demasiado el olor a rosas, y al cabo de unas cuantas aplicaciones acabé odiándolo, la verdad.

La textura es acuosa, como puedes esperar de la mayoría de los tónicos. Sin embargo, este en concreto me ha deja una leve sensación de pegajosidad. Mis manos se quedan pegadas un segundo cuando lo pongo en las palmas, y esto no me gusta nada.

El envase es de 236 ml (no entiendo muy bien porqué no es un número redondo), y la etiqueta se despega para revelar sus características y el modo de empleo, aunque he tenido que hacer varios intentos para poder despegarlo correctamente.

Aplicación

Aplica el tónico sobre la piel con un algodón o disco reutilizable dos veces al día (mañana y noche) después de la limpieza. La marca específica que evites el contorno de ojos, y estoy completamente de acuerdo, lo he pasado cerca y me ha picado levemente los ojos.

Limpia con suaves movimientos de barrido hacia afuera hasta que el algodón salga limpio, pero no aprietes. Se absorbe en cuestión de segundos, pero como decía, la sensación que deja no es muy agradable.

No necesita aclarado, solo tienes que dejar que se seque unos segundos y seguir con el resto de tu rutina facial.

Dónde comprar

Como Mario Badescu no es una marca popularmente conocida en nuestro país, te costará un poco encontrarla en tiendas físicas. Creo que la he visto en Sephora (aunque no en todas las tiendas) y en Douglas (y tampoco en todos). Es más fácil encontrarlo online.

En Amazon, por ejemplo, sí lo tienen a buen precio. En Sephora no lo traen a tienda, lo envían a domicilio y casi 6 euros el envío.

Alternativa: Tónico Purifying de Nezeni Cosmetics

Me gustan los cosméticos que mantienen su lista de ingredientes corta, y Nezeni hace precisamente eso con su Tónico Purifying. Nezeni Cosmetics utiliza ingredientes sencillos e infalibles como el ácido hialurónico, el extracto de alga roja, la betaína o el inositol.

¿Y lo mejor? El producto funciona. Hidratación con mayúsculas. Este tónico es la clave para mantener mi rostro libre de grasa, uniforme y brillante. También para mantener el pH equilibrado y que la barrera cutánea no se dañe.

Primero lo aplico en mi cara recién lavada, espero a que se seque un poco y sigo con el resto de mi rutina. Tal vez sea el ácido hialurónico hidratante, el extracto de alga protectora o la betaína anti-irritante, pero lo que sí se es que Purifying ayuda a que mis productos se fundan en mi piel y reduce la visibilidad de mis poros.

Otro detalle que hará que te decantes por este producto en concreto es su cuidada selección de ingredientes en una fórmula natural que reduce los conservantes todo lo posible para prevenir problemas de piel y de salud por su uso indiscriminado y continuado.

Por su fórmula y por sus resultados probados, mi recomendación es que pruebes el Tónico Purifying de Nezeni Cosmetics en vez del tónico Witch Hazel & Rosewater Toner de Mario Badescu.