Tónico Defending Water 50+ de Nezeni Cosmetics, Análisis

tonico defending nezeniSi estás buscando un tónico que defienda tu piel de las agresiones del día a día, que esté específicamente diseñado para refrescar, hidratar, calmar y reducir los poros dilatados, entonces el Tónico Defending Water 50+ de Nezeni Cosmetics puede ser justo lo que necesitas.

La marca no me es desconocida, de hecho, es una de mis favoritas porque estoy en sintonía con su filosofía y por lo bien que le sienta a mi tez sus productos naturales.

Después de haber probado sus serums y cremas, le ha tocado el turno al tónico. En realidad tienen dos tónicos, primero he probado el Purifying, que es el que recomiendan para mi franja de edad, pero he pasado una época de irritación e inflamación cutánea y la marca me ha recomendado que use el Defending Water en su lugar.

Este tónico está formulado con ingredientes naturales conocidos por ayudar a reducir las rojeces, la inflamación, la apariencia de los poros y la oleosidad de la piel, así que puedes estar segura de que tu cutis se verá más suave, calmado y con un tono más uniforme después de usarlo.

Y aunque en el envase recomienden su uso a partir de los 50 años (que es cuando la piel, especialmente de la mujer, empieza a tener estos problemas), realmente no hay ninguna razón por la que se puede utilizar antes si tu piel sufre de estrés o está más reactiva.

A las pruebas me remito, lo he probado durante varias semanas, ¡y no sabes lo bien que me ha venido! Quizás esta review te sirva de ayuda si tú también estás atravesando un periodo difícil.

En primer lugar voy a desgranar toda la fórmula para saber todo lo que lleva, y después os contaré mi experiencia de uso para ver si se corresponden ingredientes y resultados.

¡Allá vamos!

Análisis Tónico Defending Water 50+ de Nezeni Cosmetics

inci defendig water nezeni

Con este semáforo te será fácil interpretar la lista de ingredientes, y si pinchas en el nombre de cada ingrediente te llevará a un glosario en donde se detalla las funciones y los beneficios de cada uno. Para que te resulte todavía más fácil la lectura, te dejo una breve explicación de los activos más importantes. 

ingredientes tonico defending nezeni

Resumen análisis Tónico Defending Water 50+ de Nezeni Cosmetics

La fórmula no es muy extensa, y rápidamente podemos ver que es prácticamente perfecta (todos los ingredientes con círculo verde) salvo una pequeña excepción que pasaré a explicar más adelante.

Además, he contado hasta 6 activos notables y un par más de buenos humectantes, que está muy bien en tan solo 17 ingredientes. Es una formulación totalmente natural que se caracteriza por evitar ingredientes de origen animal y químicos.

Está hecho con una mezcla única de ingredientes botánicos que ayudan a hidratar, calmar, equilibrar y proteger la piel, además de devolverle el pH óptimo al cutis.

Estos ingredientes incluyen ácido hialurónico, inositol, hamamelis, extracto de alga roja y de microalga, y propanediol, que trabajan juntos para ayudar a mejorar la apariencia y la salud de la piel y a protegerla del daño, la sequedad y la inflamación.

Seguramente os habréis fijado en el único compuesto discordante, el hamamelis, y si habéis leído la descripción se indica que puede ser un elemento sensibilizan por los taninos o por el alcohol.

En este caso los problemas de sensibilidad que pueda haber se neutralizan gracias a otros ingredientes que protegen la piel y refuerzan su sistema inmune, como el ácido hialurónico o los extractos de algas. Mi tez suele ser sensible, y con este tónico no he tenido ningún problema, todo lo contrario.

Así mismo, este producto contiene ácido láctico, que ayuda a exfoliar suavemente la piel mientras la hidrata. El tónico también ayuda a disminuir la apariencia cansada y las zonas grasas, mientras que la deja refrescada y con un aspecto radiante.

Reduce la apariencia de los poros dilatados y ayuda a equilibrar la producción de grasa. Y todo ello sin utilizar ni gota de alcohol.

El tónico Defending Water es ideal para todas las pieles, pero en especial para las maduras, reactivas o que tienen tendencia a las rojeces.

Es un salvavidas cuando pasas por momentos en los que tu cutis se enciende más de lo normal, a mi me pasa cuando paso por momentos de estrés. Y me calma y refresca casi al instante.

Y además de funcionar a las mil maravillas, tiene otra ventaja que lo ha catapultado al número uno: tiene un nivel muy bajo de conservantes. Yo que soy muy maniática con los conservantes y los reviso y cuento he comprobado que los que tiene son los mejores que puede tener.

Lo que pretende la marca es reducir todo lo posible el número de conservantes, eliminando todos aquellos que sean potencialmente dañinos, para que no se produzca el efecto combinado de los cosméticos, que se denomina al problema de la acumulación de conservantes.

Muchos de ellos son seguros a bajas concentraciones, y así se incluyen en cada cosmético, pero si te aplicas el tónico, luego el serum, luego la crema, seguido del protector solar, todo el maquillaje, y por la noche lo mismo, el nivel de conservantes que tienes sobre tu piel ya no se considera bajo.

Esta acumulación es la que trae problemas serios, quizás no en el momento ni en meses o años, pero acabará apareciendo tarde o temprano si no pones remedio. Una forma de evitarlo puede ser ésta: utilizar una gama de cosméticos que cuide mucho sus conservantes, como Nezeni Cosmetics.

Seguro que también os habéis fijado en que no tiene perfume añadido, otro punto positivo más que sumarle.

Textura, aroma y envase

textura tonico defending nezeni

Me encanta porque es una fórmula ligera y acuosa que no pesa y no asfixia la piel y que se superpone bien bajo los serums y las cremas hidratantes.

No experimento ninguna irritación en absoluto y funciona muy bien cuando lo combino con el peeling o exfoliante enzimático después.

Pero es que además de utilizarlo después de la limpieza de la mañana y la noche, lo suelo llevar conmigo en el bolso para refrescarme durante el día cuando me altero o me salen las rojeces. Funciona bien incluso encima del maquillaje.

Además, a pesar de que no tiene perfume artificial, tiene un aroma refrescante y ligero que me encanta por su simpleza. No molesta, no abruma y se esfuma en segundos.

El envase es de cristal transparente y trae 200 ml. Tiene un tapón y un dispensador en spray cómodo y práctico. Nezeni quiere desterrar el plástico de sus envases, así que está sustituyéndolo por vidrio más sostenible y reciclable.

Aplicación

Simplemente aplícalo sobre el rostro a modo de spray después de tu limpiador. No es necesario que lo pulverices sobre un disco de algodón, hazlo directamente en tu cara para no malgastar sustancia.

Espera un poco a que se absorba y ya puedes seguir con tu rutina normal; verás cómo te queda de fresca y calmada la cara.

Dónde comprar

Esto es fácil, en la web del laboratorio nezeni.com tiene el producto al mejor precio posible. Es donde compro mis productos de Nezeni, ya que no suelen venderlos en tiendas físicas ni online, salvo en Amazon.

En Amazon está bastante más caro, así que como no quiero malgastar mi dinero, siempre lo compro a través de la web oficial que llega en un par de días.

La calidad tiene un precio, y la de la fórmula de Nezeni es 24,90€. Un detalle más: cunde muchísimo. No sé si es por la forma de difusión (pulverizador en vez de goteo) pero me está durando mucho más que otros tónicos con la misma cantidad de producto. Y esto también hay que tenerlo en cuenta.

Veredicto final

Un tónico es una parte clave de cualquier rutina de cuidado de la piel y el tónico Defendig Water de Nezeni es uno de los mejores que me he encontrado.

Está lleno de ingredientes beneficiosos como el ácido hialurónico, el inositol, el hamamelis y diferentes extractos de algas además de ácido láctico exfoliante, que son conocidos por sus grandes beneficios para la dermis.

Y todos estos buenos ingredientes se traducen en una piel más sana y bonita.

Ayuda con la grasa, los poros visibles, la sequedad, las rojeces, la inflamación y la irritación, equilibra el pH y refresca. Me ha encantado la ausencia de perfume pero que aún así tenga un aroma neutro y refrescante.

Estoy convencida de que es lo mejor que le puedo dar a mi piel, y por eso te lo recomiendo a ti también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.