Escrito por

Tipos de Arcilla para la Piel y el Cabello: Toxicidades y Beneficios

tipos de arcilla

En tratamientos de belleza para el cuidado del cabello y de la piel hay muchas variedades de productos cosméticos industrializados o también naturales. Uno de ellos es la arcilla, producto natural que aporta grandes beneficios para el cabello y la piel devolviéndoles la salud considerablemente, combatiendo los efectos negativos o que han sido alterados en el organismo producto de desórdenes físico o emocional.

Muchas son las propiedades contenidas en este ingrediente natural por lo que, es muy importante señalar que fortalece la salud capilar y el cabello proporcionándole brillo, humectación y manejabilidad. En torno a esto también les brinda oxigenación a cada hebra de cabello, incrementando su crecimiento y desarrollo, reparándolo, de igual forma permite mantener un control considerable del sebo.

Un propósito general de la arcilla es accionar como un reconstituyente para el cabello, que as u vez ayuda a su limpieza para dejarlo libre de suciedades propias de agentes ambientales externos a los cuales siempre están expuestos los cabellos, proporcionándoles una serie de aceites minerales idóneas para darle vida nuevamente.

Existen variedades de arcillas y cada una de éstas actúa a diferentes irregularidades propias del cabello como lo son, la caída, la caspa, la producción excesiva de sebo, la deshidratación y pérdida de humedad. En este sentido aporta grandes beneficios, no obstante, hay que tener precaución en su uso porque también puede causar efectos adversos que no te imaginas y muchos menos desearías presentarlos.

Desde este punto de vista, la moderación y uso consciente es primordial, porque podría carcomer un tratamiento de queratina, alterar el color de tu cabello y también hidratar por partes desiguales, y obviamente no es la idea.

Este material que nos brinda la naturaleza como lo es la arcilla, contiene altos niveles de silicio y de magnesio, muy empleados en productos cosmetológicos, su empleo como mascarilla resulta una maravilla mezclada con agua, y una vez seca comienza su función de absorber la grasa de la piel, además que ayuda a cerrar los poros su mecanismo de acción es realmente poderoso, gracias a esto se usa mucho para plasmarla en el cuero cabelludo, ayudando sobre todo en casos de cabellos grasosos.

Las arcillas son variadas, sin embargo, todas son beneficiosas de algún modo, y de acuerdo a su color ejercen su función, es por ello que a continuación te explicaremos muchas más cosas sobre la arcilla, sus tipos y modos de empleo para el cabello y para tu piel.

¿Qué es la arcilla?

Es un ingrediente resultante de la mezcla de silicatos de aluminio provenientes a causa de la desintegración de diferentes tipos de minerales. Por lo general los silicatos se están hidratados, y de este proceso depende la presencia de impurezas en la arcilla, razón de las cuales surge el color en ellas.

Se considera que la arcilla contiene químicamente aluminios – silicato, además de un coloide, que es un procedimiento que se lleva a cabo en solo dos periodos, en cuanto a la parte física. Está determinado que las partículas que las componen presentan un diámetro no mayor de 0,002 milímetros aproximadamente.

Tipos de arcilla para la piel

Tipos de arcilla para la piel

Arcilla azul

Este tipo de arcilla azul, es considerado como un tratamiento natural, usado expresamente para mantener la atención integral hacia el rostro, el cabello, y el resto del cuerpo, también es llamada Rapan. Por lo general los usos más frecuentes guardan relación con el tratamiento contra la inflamación y la piel. En este artículo te describimos mucho más.

Los usos más comunes de la arcilla azul se dirigen hacia el cabello y la piel. Siendo indicada, en la elaboración y aplicación de parches ideales para combatir la celulitis, así mismo para establecer un control sobre el sebo, haciendo énfasis en las partes del cuerpo que han sido aquejadas por el acné, como resultado del exceso de grasa de la piel grasa, y por lo general están presentes en la zona de los hombros y la espalda.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En este caso tenemos en cuenta algunos de sus beneficios:

  • Entre sus propiedades están la capacidad para reponer los tejidos celulares en la piel.
  • Su empleo combate la flacidez, gracias a un componente que aporta la firmeza a la piel notándose visiblemente mucho más tersa después de su aplicación.
  • Es un gran aliado para deshacerse de las impurezas presentes en la piel lo que permite aportar una buena salud, además de dejarla sin imperfecciones antiestéticas.
  • Aporta nutrientes humectantes para la obtención de una piel mucho más suave.
  • Combate problemas de la piel como la producción de malos olores a causa de exceso de sudoración, por lo que resulta ser un excelente desodorante natural
  • Contribuye a la regeneración celular de la piel, gracias a la acción eficaz de sus componentes.
  • Auxilia a aquellas pieles que por lo general son resecas u opacas, accionando como humectante y además de aportar el brillo que necesita para estar bien hermosa y sana sobretodo
  • Aporta excelentes beneficios en las pieles muy grasosas y con mucho acné, dejando actuar positivamente sus grandes propiedades astringentes.

Más información sobre Arcilla Azul: Contraindicaciones, Beneficios y Propiedades

Arcilla verde

Arcilla verde

El empleo de la arcilla verde se ha caracterizado por la sanación de pequeñas heridas así mismo por sus grandes beneficios en cuanto a los cuidados corporales. Es por ello que hacemos referencia en la cualidad principal de la arcilla verde que es purificar, al tiempo que se emplea mayormente en las pieles con tendencia grasosa y que son propensas al acné, de igual manera se aplica para aquellos cueros cabelludos que son muchos más sensibles.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El uso más frecuente de este tipo de arcilla es a través de mascarilla facial, puede emplearse sola o acompañada con otras mascarillas mediante el uso de la sonada técnica del mustimasking, que se caracteriza por adecuar varias mascarillas de acuerdo a las necesidades de cada parte del rostro, recordemos que algunos suelen ser grasos en ciertas zonas y secos en otras, el objetivo principal es la obtención máxima de sus nutrientes.

La arcilla verde tiene increíble componentes hacen que sea de altos beneficios para muchas afecciones. Conforme a esto te mencionamos que también es un cicatrizante natural que actúa la sanación de heridas, bloqueando la producción de microbios y bacterias, además permite una rápida y eficaz absorción de las toxinas de la piel, las personas que comúnmente padecen de problemas de acné o con puntos negros amaran este productos por ser muy favorable y beneficioso.

Es este mismo orden, esta indicada para el uso en pieles con tendencia grasa. Ya que proporciona una máxima suavidad, además de ser un purificador, y proporcionado el oxígeno para la piel, genera el llamado efecto detox.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Desde otra perspectiva tenemos que el empleo en el cuero cabelludo, es ideal para una limpieza intensa desechando los restos de sudor, controlando la caspa y eliminando residuos propios de los agentes ambientales como el polvo por el ejemplo, desde la raíz capilar se hace la limpieza ya que es allí donde mayormente existe acumulación de cremas, espumas u otros productos que ya han sido aplicados, aunados al sudor natural y al sebo producen serias molestias como resequedad o irritación.

Se recomienda el uso de un champú o de una mascarilla con base de arcilla verde, para su uso frecuente con el fin de lograr la expulsión de todos esos elementos negativos que hemos descrito anteriormente, y que a veces no nos damos cuenta hasta que se torna más grave y molestosa la situación.

En cuanto a la industria de cosméticos tenemos la arcilla verde como la más conocida y por ende más fácil a tener acceso a ella. Ésta puede ser vendida en polvo, en trozos o ya puede estar inmersa en algún producto cosmético para la piel o para el cabello. Por lo general es usual encontrarla en tiendas naturistas o de productos biológicos, así como puede hallarse en farmacias o parafarmacias.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Más información sobre Arcilla Verde: Efectos Secundarios, Beneficios y Propiedades

Cómo aplicar la arcilla verde

Cómo aplicar la arcilla verde

La presentación de emplasto o mascarilla son las más eficaces de emplear este tipo de arcilla verde, aunque también existen dos maneras más:

Sola

Una manera ideal es preparar la arcilla verde pura en polvo mezclada en, preferiblemente que sea de mar, uniendo muy bien hasta lograr la consistencia cremosa. Luego de esto puedes colocarla sobre la piel por un lapso de 20minutos. Posteriormente retira con bastante agua y aplica un tónico de preferencia si es de floral mejor aún, y por ultimo nutre la piel del rostro con una crema casera humectante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Con otros ingredientes naturales

Por otra parte tenemos la opción de aplicar la arcilla verde en unión con otros productos naturales, ya que es allí donde su mecanismo de acción es muchos más rápido y efectivo, ya se aprovechan al máximo todos sus beneficios.

Entre estos productos naturales podemos mencionarte que los mejores son aquellos basados en frutoterapias, al igual que lo de aceites esenciales o vegetales u otros. Son muchos pero primero determina las necesidades de tu rostro antes de seleccionar y aplicar alguno de ellos.

Tratamiento de pieles grasas o acnéicas

Para las pieles con tendencia grasosa es ideal el empleo de la arcilla verde, porque permite controlar la producción de sebo al tiempo que ayuda a desinflamar y desinfectar los poros donde hay acné, es por ello que se recomienda usarla como una mascarilla sobre el rostro.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La preparación es agua (toda la que puedas necesitar) más la arcilla verde, unir muy bien hasta ir obteniendo esa consistencia cremosa y ya estará lista para ser colocada en la piel del rosto dejándola allí por un lapso de 15 a 20 minutos, luego podrás retirar con mucha agua abundante y así observaras beneficios maravillosos como:

  • Provoca la limpieza linfática profunda
  • Purifica la piel desde todas las capas
  • Desinflama efectivamente la piel maltratada por acné después de su empleo y genera efecto refrescante
  • Frena efectivamente la difusión de bacterias en la piel.

Esta arcilla verde es fácil mezclarla para mayores beneficios con productos naturales como los que nombraremos a continuación en caso de piel grasa o acné:

  • La fresa
  • El Limón
  • El Pepino
  • La Miel
  • La Sal del Himalaya empleada para hacer una exfoliación natural
  • El yogur
  • Las Algas

Limpieza y desinfección de heridas

tipos de arcilla - Limpieza y desinfección de heridas

La arcilla verde Contiene grandes propiedades antisépticas, que son ideales para limpiar y sanar algunas heridas abiertas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Tiene efectos antiinflamatorios
  • Su aplicación sobre la herida ayuda a mantenerla limpia y libre de gérmenes o bacterias que la afecten.
  • Alivia favorablemente el dolor en las heridas
  • Ayuda a la regeneración de los tejidos de la piel por es un cicatrizante natural

Si es el caso de desinfectar algunas heridas, puede usarse la arcilla verde conjuntamente con cualquiera de los siguientes ingredientes naturales:

  • El Aceite esencial de lavanda
  • La Miel ( excelente también para sanar heridas ocasionadas por quemaduras)
  • El Aceite esencial de proveniente del árbol del té

Peeling para pieles sensibles

Una forma muy frecuente y fácil de usar la arcilla verde es mediante la exfoliación sobre todo para el tipo de pieles sensibles aquejadas por la dermatitis, las afecciones propias de la piel, o el eccema, es por ello que las exfoliaciones más agresivas, podrían hacerle daño. Su empleo como exfoliante se hace con solo mezclar una cucharada grande de aceite vegetal junto a una cucharadita pequeña de arcilla verde.

A continuación se unen muy bien ambas sustancias y se procede a ser aplicada en la piel mediante pequeños círculos suaves, siendo así la mejor manera para renovar poco a poco la epidermis sin causarle ningún daño ya genera los siguientes:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Limpia y exfolia la piel profundamente
  • Es una mezcla muy suave que no causará ningún daño
  • Ayuda a aliviar ciertos dolores
  • Provoca el buen desarrollo celular de la epidermis
  • Reduce la inflamación considerablemente
  • Promueve el tejido dañado de la piel regenerándolo sanamente

Por lo general estas son los aceites que mejor se mezclan con la arcilla verde para efectuar la exfoliación en el caso de las pieles sensibles:

  • El Aceite de neem
  • El Aceite vegetal de rosa mosqueta
  • El Aceite vegetal de caléndula

Recomendaciones en el uso de la arcilla verde

Muy importante es saber que existen beneficios que aportan a la buena salud de la piel productos como la arcilla verde sin embargo también se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones como las siguientes:

  1. La arcilla verde contiene algunas bondades para ayudar a algunas afecciones del aparato gastrointestinal, así mismo para desintoxicar el organismo
  1. La forma de presentación comercial que es mejor usar es la que viene en polvo, porque se conserva mucho más las propiedades de esta a diferencia de crema que han sido mezcladas con otros productos químicos y a su vez son de alto costo económico.
  2. Muy importante antes de adquirirla conviene revisar bien el sello que apruebe una buena marca. También es de conocimiento para pocos que al colocar la arcilla ante los rayos del sol un par de minutos antes de su aplicación, genera mayor beneficio porque el son reactiva y aumenta sus propiedades.
  3. Un dato muy valioso es saber que cuando dispongamos de comprar la arcilla verde, se debe elegir un recipiente elaborado a base de cartón, porque se ha determinado que los de plástico tienden a dejar residuos.

Arcilla Rosa

Arcilla Rosa

Este tipo de arcilla rosa es la mezcla de otras arcillas como lo son la arcilla roja y la arcilla blanca. También brindan grandes propiedades y beneficios.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La arcilla rosa es empleada con frecuencia para los tipos de pieles fundamentalmente sensible o reactiva, porque ésta contribuye a una limpieza bien profunda sin generar ningún tipo de daños. Este tipo de arcilla rosa es muy común en la elaboración de exfoliantes, de jabones, de tratamientos anti edad, de mascarillas entre otros, para el cuidado de la piel.

Son muchos los beneficios proporcionados por la arcilla rosa para embellecer y cuidar la piel, es por ello que se hace cada vez más útil su uso y más personas la están adquiriendo, en este artículo te describimos algunos de sus usos más comunes y sus beneficios.

Cuida la piel sensible

La arcilla rosa es especialista en el cuidado de las pieles más sensibles y delicadas, a diferencia de la arcilla verde o de la arcilla blanca que no se recomiendan mucho para este tipo de piel porque las puede irritar mucho o generar otros males indeseados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Limpia el cutis

La arcilla rosa te ayuda a mostrar un rostro sin sebo, ni acné o espinillas u otras deterioros de la piel como consecuencia del sucio acumulado por falta de higiene o por la suciedad que está en el ambiente, polco, humedad entre otros.

Por lo general el uso de mascarillas con arcilla rosa proporciona una sana y profunda limpieza al rostro, al menos semanal, para aprovechar las bondades de este increíble y sano ingrediente natural.

Deja la piel tan suave como la seda

Los componentes presentes en la arcilla rosa como el hierro, el sílice y minerales son los responsables de dejar la piel del cutis súper suave y sedosa, por eso se recomienda mucho pruébala y comprueba te encantara.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es económica

La arcilla rosa por lo general es muy económica puedes conseguirlas en tiendas naturistas o de productos de cosméticos ecológicos, un lugar seguro de conseguir este producto natural es en Ecobelleza, allí es lugar con buena presentación de productos de alta calidad y garantía con sello Ecocert, originales de productos cosméticos ecológicos, puros sin alteración alguna de sus propiedades naturales.

Retrasa el envejecimiento cutáneo

La arcilla rosa es favorecedora para retrasar el envejecimiento prematuro porque tiene altos componentes de antioxidantes, los cuales hacen frente a los llamados radicales libres, ayudando a mantener la piel bella, lisa joven por mucho más tiempo.

Estimula la regeneración de la piel

Si deseas limpiar tu rostro de manchas, y regenerar los tejidos de la piel, al tiempo que curar heridas cicatrizándolas rápidamente, es una excelente opción incorporar a tus mascarillas de belleza este ingrediente de arcilla rosa que aporta una suave hidratación manteniendo el brillo que merece tu piel y además remueve las células muertas de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Elimina irritaciones

tipos de arcilla - Elimina irritaciones

Para un cutis de piel sensible es recomendable la arcilla roja es acorde para tratarlo con suavidad y cariño, para evitar situaciones de irritaciones y enrojecimientos indeseados y molestosos. Desde esta perspectiva te mencionamos que la arcilla rosa posee cualidades que actúan como calmantes, brindando la oportunidad de cambiar esta situación molesta convirtiéndola en algo mejor y positivo para tu piel.

El empleo adecuado de la mascarilla a base de arcilla rosa se hace sobre la piel del cutis sin cubrir el contorno de los labios ni de los ojos, y dejar actuar unos minutos, muy importante es no dejarla secar, retirarla con mucha agua hasta que ya no te quede nada.

Aplicar las mascarillas de arcilla rosa

Optaste por usar la arcilla rosa, para la salud y cuidado de tu piel, entonces es importante que sepas como aplicar el producto para ello te explicamos cómo hacerlo:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  1. Primordial es limpiar la piel de tu rostro, con el fin de no encontrar en el residuos de sucio, grasa o maquillaje. Recomendable usar un producto que corresponda a tu tipo de piel.
  2. Luego procedes a colocar una buena cantidad de arcilla rosa, teniendo en cuenta que no debes colocarla sobre la piel alrededor de los ojos y de los labios, por ser mucho más fina y sensible la piel en esta área.
  3. Se deja allí por un lapso suficiente de 10 minutos.
  4. Y se concluye retirándola con mucha agua templada, una vez terminado seca bien el rostro con un paño suave y procede a la aplicación de un tónico, además de una crema hidratante para piel sensible.
  5. El uso de este tipo de mascarilla es semanal.

Más información sobre Arcilla Rosa: Efectos Secundarios, Propiedades y Beneficios

Arcilla Roja

La arcilla roja es muy importante porque reactiva la circulación sanguínea, por lo que se estima que es una característica muy peculiar, de igual manera contribuye al paso de oxígeno hacia la masa muscular ideal para la recuperación rápida y efectiva. Muy importante conocer la opinión de los fisioterapeutas, los cuales establecen debe usarse después de un proceso inflamatorio de la piel, no durante el.

La atribución de calor en la zona donde se coloca la arcilla roja se debe a las cualidades curativas que esta contiene, por tanto es recomendable también el uso junto a otros productos naturales para incrementar sus beneficios y aprovechar al máximo sus nutrientes. Entre estos productos naturales está el aceite de coco, así mismo el aceite de almendras dulces, ideales para el tipo de piel ultrasensible.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es interesante observar la acción antiséptica y antimicrobiana que son capaces de contribuir a desinfectar la zona con problemas. Además de esto, ayuda al incremento del flujo sanguíneo dando paso a la mayor cantidad de oxígeno hacia las células musculares.

El modo de empleo de la arcilla roja es a través del uso mascarillas. Para eso también hay que tener en cuenta que si la compras en polvo obtienes una mayor concentración de propiedades y nutrientes, de allí tu misma podrás mezclarla y elaborar tus propias cremas o mascarillas caseras, en conjunto con otros componentes o productos naturales acordes a tu necesidad.

¿Cómo hago la mascarilla?

Cómo hago la mascarilla roja

Lo único que necesitas para elaborar tu mascarilla es agua mineral que esta tibia y arcilla roja en polvo, para esto debes y revolver muy bien formando así pasta homogénea. Luego de esto deberás aplicarla con especial cuidado donde más sientas dolor con mucha delicadeza, aplicando suave masaje, de manera tan qué promueves la penetración de los nutrientes hacia la parte interna, una vez realizado déjala actuar por lapso de 25 a 30 minutos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este tipo de arcilla lo puedes mezclar con productos naturales como los que a continuación te describimos:

  • Por su propiedades antiinflamatorias está el aceite de caléndula
  • El aceite de árnica, el cual es un gran emoliente.
  • Para aliviar o eliminar el dolor, el aceite de sésamo, así como también es empleado para aliviar afecciones de tipo muscular que son causadas por la alteración de las fibras
  • El aceite esencial de manzanilla o el de lavanda, ya son excelentes en cuanto a propiedades antiinflamatorias, antisépticas y relajantes son muy recomendadas en la aromaterapias.

Consejos para aplicar la arcilla roja

  1. Muy importante que la arcilla sea en polvo, por lo que permite aprovechar mejor sus propiedades y posteriores beneficios
  2. Leer con atención muy bien las instrucciones de empleo y cumplirlas, allí radica el éxito del procedimiento.
  3. No es producto para ser ingerido. No tomarlo por nada.
  4. Es accesible en tiendas naturistas, en herbolarios y a través de tiendas online.
  1. No aplicarla cerca de los ojos, siempre respetar en contorno de ellos, y de los labios áreas muy sensibles.

Más información sobre Arcilla Roja: Efectos Secundarios, Toxicidad, Beneficios y Propiedades

Tipos de arcilla para el cabello

Arcilla azul

Este tipo de arcilla azul, es considerada la mejor de todas para el cabello, se estima que es la más es la más sana de todas las arcillas. Por lo que resulta muy importante porque fortifica el folículo piloso, siendo así muy eficiente para combatir la caída del cabello, además de cuidarlo para que este no se rompa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esto se debe a que la arcilla azul contiene un alto nivel de silicio, gracias a esto se le atribuye el nombre de arcilla para el crecimiento del cabello. Por otra parte afecciones molestas como la de la caspa también son tratadas con este tipo de arcilla.

Para muchas personas, sobre todo las mujeres que presentan un cabello maltratado, que quiebra constantemente, además de estar débil y se cae con facilidad, se les recomienda el uso de arcilla azul como solución a todo este conjunto de requerimientos capilares, al tiempo que estimula el sano crecimiento del cabello.

Es importante destacar que ha logrado un gran éxito contra la caspa tras el uso de arcilla azul, así mismo ha sucedido con la caída del cabello desde muy simple a muy grave, haciéndoles seguimiento a su constancia, por lo que proporciona excelentes resultados a nivel terapéutico con el uso de la arcilla azul.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto a la limpieza del cabello, es muy bueno para expulsar el sucio, grasa u otros efectos negativos. Dando paso a un buen cuidado y excelente desarrollo del cabello en todo su esplendor. Todo esto se atribuye a los componentes acticos inmersos en el como el dióxido de titanio, el aluminio, el magnesio, el silicio, el hierro y el calcio. Por todo lo antes descrito se determina el alto potencial de la mascarilla azul para el cuidado y saneamiento del cabello.

La arcilla azul se debe emplear dos veces al mes si es el caso de fortalecer los hilos de cabello, y por otra parte se hace máximo tres veces a la semana para su restauración profunda. Para finalizar este punto te informamos que su costo es económico y es fácil encontrarla en las farmacias o tiendas naturistas.

Más información sobre Arcilla Azul: Contraindicaciones, Beneficios y Propiedades

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Arcilla blanca o caolín

Arcilla blanca o caolín

La arcilla blanca se considera que está formada por un conjunto de partículas muy finas, además de tener una consistencia muy liviana. Está compuesta por numerosas propiedades de bastante provecho en cuanto a la optimización del cabello se refiere, gracias a sus propiedades purificante y desinfectante.

En el siguiente articulo te dejaremos saber todos lo que la arcilla blanca puede hacer por el embellecimiento y cuidado de cabello, esperamos sea de tu ayuda.

Limpia y desinfecta

La arcilla blanca es determinante para la limpieza y e higiene de cuero cabelludo y cada hilo que depende de él, de igual manera ayuda hace frente a las complicaciones de la caspa, bajando los niveles de producción de grasa. De esta manera se impide que los microorganismos originen infecciones y que el cabello se vea amenazado y graso fácilmente. Es muy notable que posteriormente a su uso se sienta alivio a piquiñas con mucha más frescura.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Exfolia el cuero cabelludo

Para tratar la dermatitis seborreica, y las descamaciones generadas en el cuero cabelludo es básicamente necesario la aplicación de un tratamiento a través de la arcilla blanca aplicada como una mascarilla, que proporciona una exfoliación necesaria y muy útil con el fin de remover y eliminar las células muertas, dando paso a una salud mejorada de la fibra capilar y un alivio total.

Regenera el cabello

La aplicación de arcilla blanca para remover las células muertas, da paso al crecimiento y al progreso de células nuevas, las cuales facilitan la regeneración del cuero cabelludo. Y con este procedimiento se logra el paso de la oxigenación, además de incrementar y mejorar de la circulación sanguínea, dando como resultado un desarrollo sano, totalmente renovado del cabello, y fortalecido con una excelente salud capilar.

Nutre e hidrata

La arcilla blanca brinda al cabello altos niveles de minerales y vitaminas que penetran en los folículos pilosos alimentándolos correctamente. Por esta razón se observa una, mayor hidratación, con brillo, suavidad, y sobre todo muy saludable, revitalizado completamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En este mismo orden de ideas se agradece estas propiedades y nutriente que ayudan a combatir eficazmente la resequedad del cabello, aprovechando al máximo sus grandes beneficios, favoreciendo la dermis y estimulando el crecimiento natural de tu bella melena.

Mascarilla de arcilla blanca para el pelo

La arcilla blanca es accesible su compra en tiendas como farmacias o aquellas especializadas en productos naturales, su valor es económico. Si deseas crear tu propia mascarilla de arcilla blanca para el pelo, ten en cuenta algunas recomendaciones y por supuesto los ingredientes y materiales:

Ten suficiente agua mineral tibia, 3 cucharadas de arcilla blanca en polvo, importante que tengas un recipiente que sea de metal para no perder las propiedades de la arcilla blanca.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Preparación y aplicación

  • Primeramente, ubicar la arcilla blanca dentro del recipiente.
  • Adicionar el agua mineral poco a poco, al tiempo que se va revolviendo hasta formar una pasta.
  • La pasta debe tornarse pastosa, en ese momento no agregues más agua, luego seguir el procedimiento hasta que no se le sientan grumos.
  • Para continuar solo debes aplicarla sobre el cuero cabelludo húmedo, dando suaves masajes con los dedos un par de minutos.
  • Luego se deja que actuar un periodo de 20 minutos, y procedes a retírala con bastante agua tibia, posteriormente lava tu pelo normalmente.
  • Este procedimiento puede llevarse a cabo unas dos veces a la semana, logrando mayores beneficios de hidratación, brillo y salud.

Más información sobre Arcilla Blanca o Caolín: Efectos Secundarios, Toxicidad, Beneficios y Propiedades

Arcilla verde

Arcilla verde

La arcilla verde está caracterizada por combatir los residuos de suciedad, grasas, o granos en la piel, controlando así la producción excesiva del sebo gracias a la composición de sus ingredientes naturales, que también aportan un gran brillo, suavidad, por eso se recomienda experimentar los efectos de la arcilla verde.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Existen algunos cabellos graso se determinan solo al verlos con una apariencia aceitosa, esto se debe al excesivo de sebo que la persona produce naturalmente, este sebo a su vez da un aspecto poco higiénico, sin embargo es todo lo contrario actúa como humectante natural y lo resguarda de los factores ambientales externos que puedan dañarlo.

En relación al incremento excesivo de sebo, se origina que la melena no dure limpia por mucho tiempo así la cuides mucho, por lo general se nota apelmazado en muy pocos días después del lavado. Sin embargo la arcilla verde es una gran opción para la solución de este problemilla.

Prepara tu propia mascarilla de arcilla verde para cabello teniendo en cuenta las recomendaciones y los ingredientes mencionados a continuación:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Un cazuela de cristal o plástico
  • 4 cucharadas de polvo de arcilla verde
  • Suficiente agua
  • El jugo de medio limón

Preparación:

  1. Primeramente, se procede a disolver la arcilla verde en poca cantidad de agua mineral. Luego se añaden las 4 cucharadas de arcilla a la cazuela e ir incorporando otro poco de agua mineral, no se debe usar agua del grifo. Aunado a esto ayúdate con una cuchara o espátula, para revolver bastante rápido obteniendo así una masa homogénea.
  2. Una vez que la arcilla verde este disuelta completamente, se puede incorporar el jugo de medio limón, sigue removiendo nuevamente hasta integrar bien, cabe destacar que el limón es una rica fruta propiedades astringentes que son de gran utilidad para frenar el incremento de sebo, contribuyendo así a que el cabello perdure más tiempo limpio.
  1. Al concluir con la elaboración de la mascarilla de arcilla verde, procedes a colocarla en forma de una delgada capa en tu cabello, preferiblemente húmedo, dando ligeros y suaves masajes en el cuero cabelludo por unos minutos. Al finalizar con el masaje deja que actúe por un lapso de 20 minutos, luego retira con agua tibia, lavando normalmente tú cabello.
  2. Este proceso puede llevarse a cabo una vez a la semana para obtener mejores resultados. Veras que con el uso frecuente tu cabello lucirá mucho más hermoso y saludable.

Más información sobre Arcilla Verde: Efectos Secundarios, Beneficios y Propiedades

Arcilla rosa

Arcilla rosa

El uso de estas dos arcillas la roja y la blanca, se recomienda especialmente para las personas con cabellos secos, maltratados y también a personas que tengan el cuero cabelludo muy sensible

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La arcilla rosa genera múltiples beneficios hacia el cabello, destacamos que es suavizante y altamente depurativa. Puede aplicarse a cualquier tipo de cabello, siendo usado desde el cuero cabelludo hasta las puntas. De este modo se crea una sana protección ante la grasa y la deshidratación, fortificando las hebras una a una hasta las puntas. Este tipo de mascarilla además proporciona una limpieza completa y eficaz al pelo como tal, devolviendo su apariencia limpia, suave, brillante, humectada y con mucha salud.

Más información sobre Arcilla Rosa: Efectos Secundarios, Propiedades y Beneficios

Arcilla roja

La arcilla roja está conformada por varios elementos emanados del hierro, como lo son los hidróxidos y otros fundamentados en el oxígeno, lo que les proporciona el color de la arcilla roja.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este tipo de arcilla roja es muy común su uso para la piel, puesto que se le atribuye propiedades para la eliminación del acné, así como también de puntos negros, en dado caso que usted no tenga arcilla roja para tratar afecciones como las mencionadas se recomienda el uso de la arcilla verde, la cual tiene componentes y usos semejantes.

Más información sobre Arcilla Roja: Efectos Secundarios, Toxicidad, Beneficios y Propiedades

Otras arcillas

Arcilla amarilla

Este tipo de arcilla amarilla contiene altos niveles de potasio y de hierro, los cuales son muy favorecedores en afecciones de los huesos, y también caso de agotamiento agudo, se usa junto con la arcilla verde.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por otra parte, se conoce que la arcilla amarilla es un gran desintoxicante ya que el potasio junto al hierro, promueven la oxigenación de la piel, de esta manera ayuda a la expulsión de toxinas y grasas.

La arcilla amarilla es empleada para la limpieza de los órganos internos, además remineraliza y agiliza la reparación de los tejidos celulares, igualmente de ligamentos y de los músculos.

Arcilla negra

Esta arcilla negra posee en altos niveles el silicio, el titanio, y el aluminio. También promueve la circulación sanguínea, así mismo es antiinflamatorio, previene la caída del cabello, es astringente, refuerza a la renovación celular, es desintoxicante, y también tiene efectos anti edad, respectivamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Arcilla gris

La arcilla gris se caracteriza por tener altos niveles de silicio y de aluminio. De este modo actúa como antiinflamatorio, previene la caída del cabello, activa la circulación sanguínea y linfática, mejora las ojeras, ayuda a evitar las venas varicosas.

Efectos secundarios de la arcilla

Arcilla Blanca

efectos secundarios de la arcilla blanca

Por lo general el efecto secundario de mayor incidencia es la irritación, puede apaciguarse mediante el uso de cremas hidratantes, entre otros productos especiales para la piel, generándose propiamente en personas que tienen piel muy sensible.

Si se presenta situaciones como esta en niños lo mejor es dirigirse hacer, evitando al máximo que se tenga contacto con los ojos boca o nariz.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Arcilla verde

No se ha detectado efecto secundario relacionado directamente con el uso de la arcilla, sin embargo puede resultar que se libere una primera capa piel del cutis con la aplicación del primer tratamiento con arcilla, pero no es grave va pasando a medida del tiempo. Esto puede suceder en el rostro o con el cuero cabelludo sin embargo no genera males mayores.

Arcilla roja

La arcilla roja se aplica a pieles de tipo sensibles, por lo cual si se presenta el caso que exista una irritación tras su aplicación, debe colocarse cremas humectante en la zona afectada, por ello se recomienda indagar con exactitud los componentes de la arcilla y descartar que no sea alérgico de lo contrario no debe aplicarse.

La arcilla roja no es apta para pieles grasosas, porque agravaría el problema en ellas debido a que aumenta los niveles de producción en ellas. Por otra parte si se recomienda a las personas con piel de tipo seca para revitalizarla, hidratante, alisando las arrugas, puede considerarse un producto anti edad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Toxicidad de la arcilla

La mayoría de los productos a base de arcilla que hoy en día se distribuyen por allí. Son elaborados con elementos que pueden resultar tóxicos, como es el caso de arsénico y el plomo, en altos niveles por que generan consecuencias serias y graves que se pueden incrementar el riesgo de tener cáncer de tipo vejiga, pulmón, de piel, e incide el sistema cardiovascular afectándolo considerablemente al igual que los y los riñones.

En este orden de ideas afectan negativamente al sistema nervioso central de los infantes, porque se determinó que una mujer en estado de embarazo puede afectarse ella y su bebe si llega a consumir arcilla. Si se presenta el caso de ser ingerida la arcilla puedes experimentar algunos efectos secundarios mientras el organismo se desintoxica expulsando las toxinas y lo que no necesita el cuerpo estos pueden ser:

  • Dolores de cabeza, en menor proporción.
  • Presentar Inflexibilidad y dolencia en las articulaciones, aunados a molestias causadas por dolores musculares, bloqueando la expulsión de la toxinas que están depositadas en los fluidos musculares y articulares que se eliminan de su cuerpo.
  • Agotamiento físico y dolor muscular

En relación a lo antes descrito se puede presentar dichos malestares en aquellas personas que han tomado la arcilla con el objetivo de desintoxicar su cuerpo externamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Recursos sobre tipos de arcilla para el lector

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?