Mi opinión sobre el Sérum Retinol 1% in Squalane de The Ordinary

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

letrero inicio unisima The Ordinary Retinol 1 in Squalane

Hoy vengo a hablaros del famoso sérum con Retinol de una de las marcas más conocidas, The Ordinary cuenta con varios productos que me llaman la atención y que ya he probado en otras ocasiones pero no ha sido hasta ahora que he usado este suero.

Este producto promete básicamente rejuvenecer el rostro, acabar con signos del envejecimiento y conseguir reducir algunos años de nuestro rostro que no nos pertenecen.

Para ello asegura que reducirá la presencia de las arrugas, suavizará la textura, minimizará los poros, disminuirá las manchas y aportará luminosidad al cutis.

Todo ello gracias a su formulación enriquecida con ingredientes naturales en su mayoría, destacan el Squaleno como base del suero potenciado con un 1% de Retinol.

La marca aconseja el uso de este producto si la piel es normal o seca, ya que si tu rostro es sensible puede que sea un poco más fuerte de lo que necesitas.

Para comenzar quiero dejaros por aquí un artículo con algunos productos con Retinol que me parecen muy apropiados para el rostro masculino.

Analizando la formulación del Sérum con Retinol 1% in Squalane de The Ordinary

The Ordinary Retinol 1 in Squalane INCI

En la siguiente lista de ingredientes, encontraréis los activos enlazados a su información, tan solo tenéis que clicar sobre ellos para conocerla. Os hablaré un poco sobre los más protagonistas y por último, podéis ver en la leyenda de la imagen anterior el significado de cada uno de los ingredientes.

Mi experiencia con el suero de Retinol de The Ordinary

Serum Retinol 1 in Squalane de The Ordinary

8 ingredientes son los que hacen todo el trabajo en este sérum, esto ya me empezó gustando desde que lo vi, porque un INCI cortito siempre nos asegura que no habrá sustancias de sobra que solo sirvan para rellenar.

Además, la concentración de los activos es bastante alta, en primer lugar como ingrediente base tenemos el Squalane, una sustancia con grandes propiedades hidratantes y antioxidantes que ayudarán a rejuvenecer el rostro, protegiéndolo de los radicales libres y reduciendo arrugas.

Después también vemos la presencia del Aceite de Jojoba, ideal para hidratar desde las capas más profundas de la piel.

El Extracto de Tomate que es muy rico en antioxidantes que protegerán la piel y trabajará para reducir imperfecciones.

Y por último, el querido Retinol que se encargará de rejuvenecer el rostro, reducir arrugas, aclarar manchas, iluminar y conseguir un aspecto radiante de la piel.

Todo esto es perfecto y de hecho es un INCI muy bueno, aunque tan solo cambiaría un activo, el BHT que estropea la formulación con su presencia, ya que es un derivado del petroleo que pocas cosas buenas hará en la dermis.

Aunque es cierto que esta el último y que por lo tanto su concentración es baja, creo que es un gran error que se encuentre en una formulación tan buena.

El tiempo que lo estuve usando me gustó mucho, la verdad es que creo que es un poco untuoso para mi tipo de piel, que es mixta. Sin embargo hidrata e ilumina instantáneamente.

Mi experiencia ha sido bastante positiva sinceramente y no descarto que lo vuelva a usar en algún momento pero es cierto que preferiría no poner ingredientes perjudiciales como el BHT en mi piel, así que creo que esperaré a ver si lo quitan del INCI.

Envase de vidrio de color oscuro

suero de Retinol de The Ordinary envase

El envase me parece muy acertado, valoro mucho que esté fabricado con vidrio, ya que soy muy consciente de la contaminación del plástico, así que en este caso me alegra que utilicen este material, que además es mucho más resistente y seguro.

También es muy interesante el hecho de que sea opaco, ya que da la confianza de que no se llegará a estropear al entrar en contacto con la luz del sol, esto mantendrá protegido a los activos que están presentes en la fórmula.

La pipeta es la mejor de las opciones en estos casos, un producto con una textura tan líquida no podría tener otro tipo de dosificador.

A mi me ha parecido muy cómodo de usar, además la pipeta funciona bien y el tamaño del bote es muy manejable, ya que es más bien pequeño (cuenta con unos 30 ml).

Textura muy fluida y un poco aceitosa

Sobre la textura tengo que hablaros de la primera impresión y del acabado final dejando pasar unos minutos, porque sinceramente la sensación en la piel cambia mucho. 

Mi primera impresión al ponerlo sobre el rostro fue de un suero muy líquido, de hecho la primera vez lo quise poner directamente en la piel pero las gotas cayeron hacia abajo sin darme tiempo de evitar que recorrieran todo mi rostro hasta el cuello.

Después empecé a poner las gotitas en las yemas de los dedos y la experiencia fue mucho mejor, así que os recomiendo esta técnica.

Después, parece que deja el rostro aceitoso, con brillos y con una textura un poco desagradable si suelen tener la piel mixta como yo. En este momento realmente me decepcioné y dije que no lo usaría más, porque la verdad es que iba huyendo justo de esas sensaciones.

Sin embargo, en cuanto esperas un poco (unos 2 o 3 minutos) esa sensación desaparece, los brillos se van y deja la piel muy sedosa e hidratada. 

Por lo tanto, vengo a deciros que no os asustéis con que parezca aceitoso, porque en cuanto pasan unos minutos desaparece y deja una piel muy bonita y confortada.

suero de Retinol de The Ordinary textura

Aroma a los activos

En cuanto al olor, la verdad es que si hablamos de forma más superficial, podría decir que no huele a nada, ya que no tiene perfume. 

Pero si nos ponemos un poquito quisquillosos, si que es cierto que se percibe el aroma de los activos que no es ni agradable ni desagradable, a mi al menos no me molesta pero tampoco me encanta.

Además, en la piel desaparece rápidamente en cuanto termina de penetrar el sérum, por lo que no resulta un olor pesado.

Aplicación correcta del producto

Para aplicar de forma correcta este producto, debemos tener en cuenta que tan solo se debe utilizar por la noche, debido a que cuenta con Retinol como uno de los ingredientes principales y como sabréis este activo no debe entrar en contacto con la luz del sol porque podría causar irritaciones.

De hecho, en este producto está presente en un 1%, una cantidad bastante considerable y con la que debemos tener cuidado si nunca antes hemos usado Retinol. 

The Ordinary aconseja que si es la primera vez que vas a usar un producto rico en esta sustancia, empieces con otras opciones más suave que tienen disponible, por ejemplo el sérum con 0,2 o 0,5% de Retinol y poco a poco ir pasando a éste que contiene un 1%.

Yo ya hacía tiempo que lo usaba en otros muchos productos, por eso pasé directamente a este, pero tened en cuenta la información del párrafo anterior todos aquellos que seáis nuevos con este super activo anti-edad.

Ahora sí, veamos como se aplica de forma correcta:

  • Mantén la piel limpia y sin restos de suciedad o maquillaje.
  • Aplica el sérum, para ello utiliza un par de gotas para todo el rostro (ten cuidado de no pasarte con la cantidad).
  • Masajea con la yema de los dedos y espera un poco a que penetre por completo en la piel.
  • Después sigue con tu rutina de cuidado habitual, si quieres puedes finalizar con una crema hidratante.

Recuerda que es imprescindible utilizar protección solar por la mañana siempre, sobre todo si estas usando productos con Retinol, que puede hacer que la dermis se sienta un poco más sensible.

Puntos de venta disponibles

Si te interesa el producto, no vas a tener mucho problema para encontrarlo, ya que tiene puntos de venta físicos en tiendas de cosmética como las famosas Druni, Primor y otras más.

Y además, también esta disponible online, en la página web de las tiendas anteriores y en Amazon, donde tiene un precio de 14,32€.

Yo lo compré en Amazon sencillamente porque iba a comprar otras cosas y aproveche para comprar el suero, ya que tenia muchas ganas de probarlo y no tenía mucho tiempo de ir a las tiendas físicas.

Pero vosotros tenéis ahora varias opciones donde mirar y haceros con él donde más os apetezca.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de Noviembre de 2022”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos en Unisima.com en la sección hombre a tiempo parcial
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.