The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution, mi opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

letrero The Ordinary peeling solution

 

Hay veces que la piel habla por si sola y eso fue exactamente lo que hizo la mía cuando me decidí a usar este peeling de The Ordinary.

Mi piel es mixta y siempre ha resultado ser muy fuerte, porque realmente no he sido una persona de cuidarla como hay que hacerlo y realmente pienso que pocas cosas me han sucedido.

Lo único que empecé a notar cada vez con más protagonismo fueron los puntos negros y la dermis cada vez más rugosa y eso fue lo que me hizo reaccionar y tomar medidas.

Elegí este peeling porque promete reducir el tamaño de los poros, a la misma vez que mejorará y conseguirá uniformar la textura de la piel, justo lo que yo necesitaba.

Todo esto promete conseguirlo gracias a su alta proporción de ácidos libres, entre ellos destacar los AHA 30% BHA 2%.

Además, también prometían ofrecer resultados más interesantes como son eliminar las marcas y cicatrices del acné y disminuir las líneas finas y arrugas más marcadas.

Lo he añadido a la lista de mis peeling favoritos donde podéis ver otros que también me han parecido de lo más interesantes.

Conocemos los ingredientes de The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution

The Ordinary Peeling Solution INCI

Todos los ingredientes están enlazados a información completa sobre ellos, de manera que si tenéis alguna dudas, tan solo tendréis que clicar sobre ellos. Alguno de los más importantes están desarrollados aquí.

Informe final sobre el peeling

The ordinary peeling solution

Con solo ver el envase ya me sorprendí por el hecho de que en él está detallado que contiene 30% de AHA con un pH de 3,6.

Se trata de un porcentaje muy elevado, de hecho en Europa está regulado y obligado el uso de un 4% en los productos cosméticos, sin embargo esta marca fabrica en Canadá y allí no hay esas restricciones.

Realmente, empecé a usarlo con un poco de miedo, esperando ver alguna reacción o irritación pero nada de eso me ha sucedido, aunque os aconsejo que tengáis esto muy presente porque cada piel es distinta y este producto tiene ácidos en concentraciones muy altas.

Sus ingredientes son maravillosos de eso no hay duda, tan solo hay que ver que cuenta con activos geniales, capaces de ofrecer todo eso que la marca promete en un principio.

El Ácido Glicólico como primer ingrediente y con una presencia del 30% se encarga de exfoliar la piel de forma muy profunda.

También tiene Ácido Salicílico con un 2%, que trabajará como otro exfoliante importante.

Además cuenta con otros ácidos y activos muy interesantes que podéis ver en la lista.

A mi me ha dado cambios muy buenos, me exfoliaba la piel muy bien y me dejaba una sensación muy agradable de limpieza y suavidad, además es cierto que ha reducido los poros y que ahora mi rostro se ve mucho más uniforme.

Aún así, sigo un poco preocupada por el hecho de tener una concentración de AHA tan alta, incluso más de lo estipulado por la Unión Europea.

Envase y color original

The ordinary peeling solution envase

El envase se ve muy original, se trata de un bote de vidrio transparente con una pipeta de color blanca que resalta mucho con el color de la loción.

El motivo de que sea transparente es muy guay porque el color del producto como podéis ver en la imagen es rojo y llama mucho la atención.

De hecho una de las cosas más atrayentes de este producto es su color rojo, al menos a mi me llama mucho la atención, aunque al principio tenía miedo de que me dejara la piel roja, pero no fue así.

El bote trae unos 30 ml, un tamaño muy estándar en este tipo de productos. Cunde mucho, ya que solo se utiliza una vez a la semana.

La pipeta es ideal porque permite sacar la cantidad que necesitamos sin necesidad de entrar en contacto con el resto de la loción y por lo tanto evitando contaminar los activos.

Funciona muy bien y se aplica de forma muy sencilla, yo lo hago directamente a la cara con la pipeta.

Olor natural y textura peculiar

The ordinary peeling solution textura

El aroma de este peeling es muy particular, ya que no tiene perfume en su formulación y por lo tanto el aroma que desprende es el de los ingredientes que están presentes.

Teniendo en cuenta que hay muchos ácidos y que éstos tienen un olor fuerte, lo que se puede percibir es un aroma muy particular que puede resultar aceptable para algunos y desagradable para otros.

En mi caso, la realidad es que a mi no me desagrada, me recuerda un poco al olor del arándano muy maduro, ya que tiene una mezcla de ácido y dulzor. No es demasiado fuerte y en la piel es más sutil aún.

La textura es muy fluida, en cuanto se pone en la piel se extiende muy fácilmente llegando a todas las zonas, aunque hay que tener cuidado con no cubrir el contorno de los ojos que es una zona mucho más delicada.

Deja la piel con tono rojo debido al color, en este sentido recuerda más a una mascarilla. En cuanto pasan los 10 minutos y lo retiras con agua se elimina rápidamente, dejando la piel muy suave y con sensación agradable.

A pesar de la elevada proporción a mi personalmente no me ha causado ningún tipo de irritación, eso sí, lo he usado una vez a la semana y con todos los cuidado pertinentes tal y como indica la marca.

Pasos para aplicarlo correctamente

The ordinary peeling solution ingredientes

La marca aconseja que para utilizar este producto lo ideal es hacerlo una vez a la semana, ya que cuenta con varios ácidos en proporciones más bien altas y por lo tanto, no debemos abusar de su uso.

Además, otro aspecto importante es que debemos aplicar este producto especialmente en la noche, ya que así evitamos que la exposición al sol interfiera con los ácidos en nuestra piel y cause estragos en ella.

Para aplicarla de forma correcta debemos hacer lo siguiente:

  • Lo primero es tener el rostro completamente limpio y seco, muy importante que la piel no quede húmeda.
  • Ahora sí, aplicamos con el gotero la cantidad que vayamos a necesitar directamente en la cara y el cuello, vamos masajeando hasta cubrir todo el rostro.
  • Una vez que está todo cubierto, dejamos actuar por unos 10 minutos. Cuidado de no excederte con el tiempo.
  • Finalmente aclaramos con abundante agua y secamos la piel a toquecitos para evitar ser demasiado bruscos con ella en este momento.
  • Después seguimos con la rutina normal.

Si la piel es demasiado sensible, lo mejor es que busques otra opción, porque éste peeling puede causar irritaciones debido a la alta proporción de los ácidos.

¿Dónde comprarlo?

Para comprarlo puede ser mediante tiendas físicas y tiendas online, esto es ideal para que cada uno elija el método que prefiera, yo la compré online porque sinceramente no tengo cerca de casa ninguna tienda de cosmética.

Podéis encontrarlo en Primor, Druni o incluso en centros comerciales más grandes como El Corte Inglés.

Estas mismas tiendas también tienen páginas online donde podéis comprarlo, del mismo modo que también está disponible en Amazon con un precio de 15€.

Su precio varia mucho de un sitio a otro, así que os recomiendo que os aseguréis bien antes de comprarlo, ya que ahorrarse dinero siempre le viene bien a todo el mundo.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de Septiembre de 2022”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.