Limpiador facial Squalane Cleanser The Ordinary, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Limpiador facial the ordinary squalane cleanser

A la hora de elegir un buen limpiador facial, podemos decantarnos por muchísimas opciones, incluso existen opciones de limpieza más específicas muy efectivas.

En mi caso, tengo claro un aspecto primordial: en mi rutina únicamente utilizo productos que contengan con formulaciones naturales, libres de tóxicos.

Es justo lo que me condujo a probar este producto de limpieza facial de la conocida firma The Ordinary: es un fluido vegano, sin siliconas, sin aceites y cruelty free.

La firma lo presenta como un producto que no es un simple limpiador, ya que se trata de una especie de joya especializada en la limpieza facial, un producto muy completo, al menos esto afirma The Ordinary.

Uno de los ingredientes estrellas es el Escualano, que se trata de un activo muy hidratante que podemos encontrar de una forma natural en nuestra piel.

Con este producto, la marca asegura que conseguiremos respetar los lípidos naturales de nuestra tez, ya que está completamente libre de jabón, así que no puede causar irritación o molestia, siendo apropiada para todo tipo de pieles.

De los beneficios que debemos obtener con uso, la marca asegura lo siguiente:

  • Nos ayuda a disolver el maquillaje.
  • Consigue atrapar la suciedad que se ha acumulado en la piel a lo largo del día.
  • Mantiene los poros limpios, sin que haya obstrucciones.
  • Ayuda a mantener la hidratación para aportar suavidad y luminosidad.
  • Atrapa la suciedad sin llegar a resecar la piel.

De una forma general, estas son las premisas que la marca indica, pero como bien sabemos, hasta que no analizamos el producto en cuestión, revisamos cada uno de sus ingredientes y lo probamos directamente, no podemos apreciar cuál son sus resultados y sus beneficios.

Y esto es justo lo que me he propuesto, tras mi experiencia, brindaros toda la información posible acerca de este producto de limpieza facial y así despejar todas estas dudas, para que os quede claro si es un producto que merece o no la pena.

Propiedades del limpiador facial Squalane Cleanser The Ordinary

Limpiador The Ordinary Escualane

Para que comprendas mejor cómo funciona este producto, he revisado todas y cada una de sus propiedades y las características que lo conforman.

Te hablo de algunos aspectos principales, como son su formulación, su envase o textura y su aplicación. Todo esto, te muestro enseguida.

Formulación natural, con pocos activos

limpiador facial the ordinary mi experiencia

Encontrarás la descripción de cada uno de estos ingredientes, cliclando directamente sobre ellos. Del mismo modo, de una forma previa, os brindo información resumida de sus activos principales.

Analizado el INCI, podemos comprobar mucho mejor cuál son los ingredientes que dan forma a este producto.

Es de valorar que siendo un producto destinado a la eliminación de la suciedad, aun así, cuente con algunos activos interesantes que podemos ver al inicio del listado, algo que siempre es positivo, ya que esto significa que se encuentran en proporciones adecuadas.

De hecho, su primer ingrediente es el activo estrella de este producto, el mencionado Escualane, de origen vegetal y con gran capacidad para sellar la humedad.

Sin embargo, cómo podéis observar en el punteado del listado, en este producto no solo vais a encontrar ingredientes naturales, muy a mi pesar.

También encontramos otros ingredientes que es aconsejable evitar, por su carácter controvertido, como es el caso del Isoceteth-20 o el Chlorphenesin.

Como os he indicado al inicio, en mi caso prefiero utilizar cosméticos que cuenten con un INCI totalmente libre de tóxicos o ingredientes que puedan perjudicar de algún modo tanto a mi salud, como a mi piel.

Textura bálsamo y aroma neutro

Tal y cómo comenta la marca, este producto cuenta con una textura tipo bálsamo, por lo que de primeras podemos comprobar que se trata de un fluido más cremoso.

A medida que vamos trabajándolo con las yemas de los dedos, iremos notando como pasa de ser un especie de crema, a convertirse en un aceite mucho más fluido.

Debemos trabajar el producto de una forma apropiada, para que pase a convertirse en esta textura más aceitosa.

Una vez que lo retiramos con agua templada, la piel queda bastante suave, sin restos del producto. De hecho, me ha llamado la atención que pese a contar con esta textura tipo aceite no queden restos.

Además, otro aspecto positivo a destacar es que no contiene aroma, ni hace espuma, respetando al máximo el pH de nuestra piel.

Limpiador The Ordinary textura

Envase a mejorar

Uno de los aspectos que menos me ha gustado de este producto, a nivel personal, es su envase, porque, en primer lugar la cantidad que contiene no se corresponde con lo indicado, ya que cuenta con una cantidad inferior a 50 ml.

La parte superior del mismo, prácticamente, es aire, algo que me ha decepcionado bastante.

De hecho, 50 ml. me parece una cantidad muy escasa para tratarse de un producto que debemos utilizar de una forma diaria, mínimo dos veces, por la mañana y por la noche.

Aplicación correcta y precio

  1. En primer lugar, notaremos como al extenderlo sientes que se trata de un bálsamo y luego, pasa a convertirse en un aceite.
  2. Tras limpiar el rostro de una forma apropiada, lavando el rostro correctamente, procederemos a secarlo, eliminando por completo la humedad.
  3. Antes de extenderlo, con las palmas de las manos debemos frotarlo para calentarlo, hasta que la textura pase de ser un bálsamo hasta convertirse en un aceite.
  4. Masajearemos con la piel seca, insitiendo sobre todo en las zonas donde solamos utilizar una cantidad mayor de maquillaje (en el caso de que utilices maquillaje).
  5. Por último, retira el producto utilizando agua templada.

En cuanto al precio de este producto de limpieza, lo puedes comprar en Amazon por 18 €. También puedes comprarlo en tiendas físicas, en establecimientos de venta de cosmética especializados.

En definitiva, este producto me pareció interesante en un principio por su formulación vegana y natural, que tras analizarla de una forma un poco más específica hemos podido comprobar que 100 % natural no es, algo que me ha decepcionado.

Por otro lado, la cantidad de producto que contiene me parece muy escasa, ya que su precio tampoco es muy bajo, teniendo en cuenta que su uso está pensado para diario, así que no me ha parecido que sea especialmente rentable ni recomendable.

Como aspecto positivo, deja la piel limpia y suave, pero aún así, me reitero en que no se trata de un bálsamo de limpieza del que repetiría su uso, prefiero utilizar otros limpiadores que contengan una cantidad más abundante y únicamente tengan ingredientes de origen natural.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a  26 de Octubre de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia