UP

Terapia con Arcilla: La Arcilloterapia Capilar

Escrito por unisima

Arcilloterapia Capilar

La arcilla es un ingrediente que, debido a sus propiedades, se está haciendo común en el tratamiento cosmético de la piel y el cabello en clínicas y spas. Se recoge directamente desde el suelo; es el resultado de elementos como derivados de silicatos de aluminio e hidróxidos coloidales con hierro en su composición, potasio, boro, aluminio, azufre de mezcla y calcio.

La arcilla es un absorbente de toxinas e impurezas, y tiene propiedades curativas, antiinflamatorias, purificantes, astringentes, antisépticas y remineralizantes. Promueve la curación y la restauración de los tejidos, estimula la circulación de la sangre y la linfa y tiene un efecto tensor inmediato y antiséptico. La arcilla puede ser utilizada sobre el cabello, el rostro y el cuerpo.

Tratamiento capilar de arcilla

Tratamientos capilares con arcilla

¿Alguna vez te has puerto arcilla en el pelo? Además de ser bueno para la piel, la arcilla también aporta innegables beneficios para el cabello.

La arcilla tiene elementos muy eficientes en la nutrición y la hidratación y puede devolver la queratina perdida en el pelo dañado. El tratamiento con máscara de arcilla ayuda a purificar, eliminar el exceso de grasa y fortalecer el cuero cabelludo. Ayuda en el crecimiento sano del cabello, la restauración de las proteínas y el sellado de las hebras.

Tratamiento de arcilla como un champú antirresíduos

El tratamiento con arcilla desintoxica el cuero cabelludo, disminuye el exceso de grasa y exfolia la piel mediante la eliminación de impurezas. Para aquellas personas que utilizan muchas cremas, leave-ins o siliconas, es excelente que la utilicen cada 15 días como champú. La arcilla ayuda a limpiar y eliminar todos estos residuos que se acumulan en el cuero cabelludo. Con arcilla se hace una exfoliación del cuerpo cabelludo.

arcilla en champús antirresíduos

Por lo tanto, antes de lavarte el pelo normalmente, prepara la arcilla (puedes dejar la preparación mucho más líquida de lo habitual) y aplícala en el cuero cabelludo. Puedes usar tus dedos o un pincel, aunque creemos que con un cepillo es mejor, haciendo un ligero masaje en el cuero cabelludo durante dos minutos. Luego enjuaga y usa tu champú y acondicionador habitual. Puedes mirar nuestro artículo sobre Cómo lavar el cabello eficazmente, para mejorar tu técnica.

El uso de la arcilla en el cabello

Coloca la arcilla en un recipiente de vidrio, cerámica o plástico (no utilices nunca un recipiente de metal) y añade agua (filtrada, hervida o desmineralizada) lentamente hasta que tengas una consistencia ligera de pulpa, ni muy líquida ni demasiado gruesa (porque sería muy difícil de aplicar). No uses metal para mezclar la arcilla.

Con el cabello húmedo, extiende la pasta de arcilla en todo el cuero cabelludo con un cepillo, y luego masajea suavemente la piel con las yemas de los dedos en un movimiento circular durante unos minutos. No frotes la arcilla en los cabellos ya que esto puede causar una fuerte fricción y dañarlos. Deja reposar durante 20 minutos. Enjuaga bien con agua tibia. Puedes aplicar la arcilla en el cabello seco también, como lo prefieras.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

arcilloterapia con cosméticos capilares

Puedes utilizar arcilla en el pelo cada 15 días.

Se puede combinar el uso de arcilla con aceites vegetales y aceites esenciales específicos para tu tipo de cabello. ¡Es una delicia!

El vinagre de manzana es un aditivo común a los tratamientos de barro. Hay una buena sinergia entre los dos. Por lo tanto, en vez de agua, puedes utilizar vinagre de manzana para el tratamiento de la caspa y la seborrea, o para aumentar el brillo. También ayuda a reducir el pH de la arcilla. Más información sobre el vinagre de sidra de manzana para la piel y el cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Arcilloterapia capilar: Una arcilla para cada tipo de pelo

Busca lugares donde se vendan productos orgánicos para el cabello, o una venta local de arcilla estéril para el cabello. La arcilla utilizada en el pelo es la misma que se usa en la piel.

Arcilla blanca para todos los tipos de cabello

Arcilla blanca para arcilloterapia capilar

Considerada la más suave de todas, puede ser utilizada como una mascarilla para hidratar el cabello. Es ideal para el pelo rubio y platinado. En la raíz se puede utilizar con agua para desintoxicar el cuero cabelludo.

Arcilla verde para cabello graso o mixto

Combate la caspa, enfermedades del cuero cabelludo y controla la producción de sebo, lo que reduce el exceso de grasa.

Arcilla rosa en cabello seco

Arcilla rosa para arcilloterapia capilar

Utilízala para embadurnar la extensión de los cabellos y mézclala con agua para hidratar y desintoxicar la piel del cuero cabelludo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Arcilla negra o gris para la caída del cabello

Puede ser utilizada con aceites vegetales que combaten la caída, como el romero y la ricina (castor).

Arcilla amarilla para cabello rubio o platino

Arcilla amarilla para arcilloterapia capilar

Se puede usar en la mascarilla para suavizar el amarillo. En la raíz se utiliza con agua para desintoxicar el cuero cabelludo.

Arcilla de bentonita en cabellos normales y rizados

Hidrata el cabello y se puede usar desde la raíz hasta las puntas si se mezcla con agua. Si prefieres mezclarla con una mascarilla, no la apliques en la raíz.

Cabello rojo: Arcilla roja

Arcilla roja para arcilloterapia capilar

Se puede utilizar con la mascarilla en la longitud del cabello, ya que actúa como un tinte natural, y en la raíz se puede usar con agua para desintoxicar el cuero cabelludo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Tipos de arcillas

5 Tipos de Arcilla para piel y cabellos

La arcilla blanca, verde y negra son las más adecuadas para el cabello. La blanca es más ligera y suave, la verde está indicada para el cabello normal que sólo necesita tonificación, estimulación del cuero cabelludo y limpieza; y la negra está indicada en aquellos casos de exceso de aceite en el cabello y cuero cabelludo. Al comprar tu arcilla, asegúrate de que sea estéril. Si es orgánica, aún mejor.

Arcilla blanca

Rica en silicio y aluminio y diversos oligoelementos. Aumenta la oxigenación de las áreas congestionadas, regula la keratinización en trastornos del cuero cabelludo.

Arcilla verde

Rica en magnesio, manganeso, silicio y varios oligoelementos. Desinflama, exfolia, regula la producción de sebo y tiene efecto desintoxicante y astringente.

Arcilla gris

Rica en aluminio y silicio. Mejora la circulación sanguínea y linfática, antiinflamatoria y curativa; mejora las ojeras, las venas varicosas y la pérdida de cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Arcilla amarilla

Rica en silicio y aluminio. Acción calmante y regeneradora de tejidos.

Arcilla roja

Rica en hierro y silicio. Se utiliza en el tratamiento de la celulitis, grasa localizada, párpados caídos, papada y contusiones.

Arcilla negra

Arcilla negra o gris para arcilloterapia capilar

Alto contenido de titanio, aluminio y silicio. Activa la circulación, es astringente, ayuda a la renovación celular, tiene efecto desintoxicante, antiinflamatorio y antiedad, ayuda en la pérdida de cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter