Cabello rosa: todo lo que debes saber

Si estás decidida/o y piensas que ha llegado el momento de hacer un cambio radical en la tonalidad de tu cabello, debes saber que, por suerte, no todas las opciones comprometen del mismo modo tu melena.

Es decir, es posible cambiar de color sin que resulte excesivamente agresivo. Seguramente, como nos ha sucedido a nosotras, a estas alturas ya habrás caído rendida/o antes los tonos pasteles, tan de moda, porque además de favorecer muchísimo, ¡aportan muchísima personalidad!.

Entre los diferentes tonos pasteles, uno de nuestros grandes favoritos es el tono rosa, ya que dulcifica muchísimo el rostro y además permite crear combinaciones de color increíbles, independientemente de cuál sea el color de base de tu pelo o qué tipo de cabello tengas.

Teñir el pelo de rosa opciones

Sabemos que dar este paso es algo que debes sopesar bastante, dado a que se trata de un cambio bastante radical, pero si te apetece dar el salto, entonces en este post vas a encontrar toda la información que necesitas sobre teñir el cabello de color rosa.

Como bien hemos comentado al inicio, si quieres pasar a lucir un pelazo en estas tonalidades, tu pelo no tiene porque ser el más perjudicado, ya que hoy en día existen opciones que contemplan diferentes posibilidades, tales como las coloraciones temporales o semipermanentes.

Esto es una buena noticia, ya que aquellas/os que tengáis un poco más de pavor a realizar este cambio de una forma permanente también podéis experimentar y cambiar de look aunque sea durante unas horas.

¿Suena bien verdad?, no te hacemos esperar más y enseguida te contamos paso a paso cómo debes enfrentarte a esta bonita y dulce coloración.

Antes de comenzar, queremos ser precavidas, así que te aconsejamos ir pensando ya en palabras como reparación, porque aunque los daños sean menores, nuestro cabello siempre acaba resintiéndose. Revisa las mascarillas que encontrarás en el siguiente enlace: mejores mascarillas capilares reparadoras.

Pelo rosa: ¡elige cuál es tu opción favorita!

Son ya varias las temporadas que las tonalidades rosadas encabezan la lista de las coloraciones favoritas: pasando por rosas pasteles, gold, fucsia, chicle o incluso tonos rosas que tiran hacia el melocotón.

Por este motivo, ya que está en pleno auge y tendencia existen una amplia variedad de productos y opciones que hoy queremos mostrarte, ya que en el mercado encontraremos respuestas para casi todo tipo de necesidades.

Lo primero que debemos tener muy claro es si nos gustaría lucir este color por un mayor o un menor tiempo, ya que esto determinará la opción por la que debemos decantarnos.

Por otra parte también debemos tener claro si estamos dispuestas/os a decolorar nuestra melena, porque en el caso de optar por la opción permanente, la base de nuestra melena debe ser blanca y por lo tanto nos tocará sí o sí decolorar.

Esto último deben tenerlo en cuenta sobre todo aquellas/os que cuentan con un cabello más fino o incluso los más poroso o encrespados, porque el pelo puede quedar mucho más debilitado y seco.

Dicho esto, es el momento de mostraros las diferentes alternativas; seguro que una vez las conozcas, sabrás a la perfección cuál es la que más te conviene y seguir luciendo un pelo cuidado y lleno de brillo.

Hablaremos de las opciones temporales, que duran solo unos días, ya que desaparecen con el primer lavado o los conocidos tintes “wash-out” que duran únicamente unos lavados.

Por otro lado, también hablaremos de las opciones semi-permanentes un poco más duraderas y por último, para las más atrevidas/os los permanentes, que lucen a todo color. ¡Allá vamos!.

Opciones temporales

Pigmento rosa

La primera opción a la que podemos acogernos, la más básica, es utilizar maquillaje para el cabello. Sí, tal y cómo estás leyendo, ¡esto es posible!.

Es una alternativa ideal para los que no quieren dar el gran salto y probar o experimentar cómo este tono queda en su rostro, cambiando de look de una forma puntual.

Se trata de una especie de tinte que podemos aplicarlo sobre el cabello seco, tras lavarlo con los productos adecuados, de la forma correcta.

Una vez aplicado debemos dejar que seque, utilizando si queremos el secador, aunque no será necesario. Finalmente lo cepillaremos y podremos comprobar en ese mismo instante los resultados. Fácil, ¿verdad?.

Lo mejor, es que al tratarse de una especie de maquillaje, desaparecerá en cuanto lavemos el cabello, en el primer lavado, así que podemos utilizarlo sin problemas para colorear mechones de una forma estratégica, realizando por ejemplo, unas mechas balayage de forma casera.

Tintes washout

Pelo rosa tipos de tintes

Junto con el maquillaje para el cabello, también podemos utilizar otra opción que resulta muy efectiva, que se conoce como tintes washout, los cuales funcionan sobre todo en cabellos que ya están decolorados, rubios o con mechas.

De este modo, penetran en el interior de las hebras capilares sin que la agredan, tal y cómo lo hace un baño de color sin amoniaco, por ejemplo.

Al tratarse de una opción temporal va desapareciendo con los lavados, entre 2 a 10 lavados, dependiendo de la frecuencia con la que laves tu cabello y la base o color de tu melena.

De forma general, este tipo de tintes temporales dejan el cabello bastante brillante, además de fuerte y renovado. Podemos encontrarlos en formato gel o también está la opción mascarilla, en la que se combina tratamiento y color.

Será una opción ideal para los cabellos más rizados, ya que suelen ser más porosos y quedar más castigados ante decoloraciones.

Opción semi-permanente

También será una excelente idea decantarte por una opción que sea semi-permanente ya que nos ofrecen algo más de duración que las temporales, quedando a medio camino hacia la coloración permanente.

Se trata de coloraciones que no contienen amoniaco y que podemos aplicar directamente en el pelo recién lavado, que aún esté húmedo, así resultará menos abrasivo que las alternativas permanentes.

Aunque, también cabe mencionar que no colorean el cabello con la misma intensidad: sucede igual que cuando te aplicas un tinte en el súper y no obtienes nunca el mismo tono que se muestra en la caja.

Eso sí, si precisamente estás buscando esta media intensidad, entonces, podrá resultarte muy acertado.

No debemos preocuparnos únicamente del tipo de coloración que usamos, sino que también es importante, en la misma línea, tener presente la calidad de los productos que usamos después para su posterior mantenimiento.

Por lo tanto será muy importante que utilices un champú de calidad, que contenga ingredientes naturales y no contenga sintéticos. Hemos recopilado los mejores es este listado: los mejores champús sin sulfatos.

Opción permanente

De todas las opciones que te hemos mostrado, esta tercera alternativa es la más duradera ya que está formulada con amoniaco.

Por este motivo, se trata de una alternativa un poco más agresiva para tu cabello. Para proteger tu cuero cabelludo y tu melena en general, será necesario extender este tinte directamente en el pelo seco y esté levemente sucio, porque la grasa de nuestro cabello actuará a modo de escudo protector.

Este tipo de coloración es capaz de cubrir las canas, ya que penetra por completo en las hebras capilares.

A pesar de resultar más agresivas, tenemos buenas noticias, porque en este caso el color sí que será mucho más intenso.

Debes tener en cuenta que esta opción, se aconseja en cambios de look que tienen un carácter más duradero, así que si aún no estás convencida/o por completo, te la desaconsejamos.

Coloración rosa en cabellos oscuros, ¿es posible?

Ante esta preguntado, podemos darte una respuesta enseguida, ya que la respuesta es un sí rotundo. Si tu cabello es oscuro, también puedes optar a lucir una cabellera en tonos rosados.

Sin embargo, hay una pega que debes tener muy presente y es que si quieres obtener este tono, debes anular por completo tu base oscura y esto implica si o si usar decoloración, ya que solo así obtendremos una base más clara sobre la que aplicaremos el tinte rosa.

Por lo tanto, si tu base es muy oscura, utilizar opciones semi-permanente no supondrá grandes cambios en tu cabello, ya que únicamente obtendrás resultados en aquellos mechones que hayan sido aclarados previamente, por ejemplo, en las zonas donde llevamos mechas.

Si es tu caso y tu base es más oscura te aconsejamos acudir a la peluquería ya que realizar un proceso de decoloración en casa puede resultar bastante complejo y puedes poner en riesgo tu salud capilar, ya que se trata de componentes bastante agresivos.

Por otro lado, si únicamente queremos probar cómo quedaría este color o llevarlo de una forma puntual, entonces, siempre podemos optar por la primera opción y utilizar un maquillaje para el cabello en tonos rosas.

Cabello rosa maquillaje

Si nos decantamos por la decoloración debemos tener muy presente que nos tocará usar con mucha frecuencia usar productos hidratantes, entre ellos, diferentes tipos de mascarillas capilares o aceites vegetales que sean muy nutritivos, porque hidratar el cabello en casa será fundamental.

Qué debes saber antes de teñirte (de forma permanente) 

Tener un cabello sano es esencial

Antes de ir a la última moda, será crucial preguntarnos si nuestro cabello realmente está preparado para soportar dichos tratamientos.

¿Tu cabello es elástico, seco, poroso, frágil y estropajoso? Olvídate del tinte rosa por el momento.

De todos modos, te aconsejamos que te pongas en manos de un profesional, que igualmente realice un análisis completo de cómo es tu tipo de pelo y qué tipo de tratamientos puedes realizar en casa.

Es probable que haya que decolorar el cabello

Tal y como hemos visto, sobre todo en cabellos que cuentan con una base más oscura, es muy probable que en estos casos debamos decolorarlo, a no ser que nuestra base sea muy clara o rubia.

La intensidad de rosa a conseguir será proporcional al grado de decoloración que tengas, es decir, cuanto más brillante es el pelo, menos oscuro será el teñido.

Neutraliza los reflejos tras la decoloración

Teniendo en cuenta que la decoloración provoca unos reflejos naranja amarillento en el cabello, debemos neutralizarlos antes de proceder con el tinte rosa, para ello debes usar champús o mascarillas anti-amarillos.

Mantenimiento del color

El mantenimiento de un cabello teñido en colores de fantasía debe ser constante, ya sea semanal, quincenal o mensual, dependiendo de la rutina de cuidado diario que tengas y también como te afecta la decoloración, siempre habrá necesidad de ajustar el tono con el paso del tiempo.

Para ello, basta con volver a aplicar el tinte elegido cuando se considere necesario. Eso sí, prepárate psicológicamente para ver tus toallas teñidas de este color una vez que hayas salido de la ducha, sobre todo en los primeros días tras teñir el cabello.

Antes de repetir este procedimiento aprovecha para utilizar un champú específico con el que desintoxicar el cabello de residuos químicos. Puedes utilizar el que prefieras del siguiente listado: mejores champús antiresiduos.

Conseguir un tono rosa uniforme es un mito

Ya sea por los restos de las antiguas manchas, por la diferencia de porosidad entre las zonas del pelo o por la falta de uniformidad típica en las decoloraciones, difícilmente puedes obtener un tono perfectamente uniforme.

Así que si ves que es tu caso y esto ocurre, no te preocupes porque esta falta de uniformidad también tiene su punto y aporta un toque de estilo diferente, ¡y con mucha personalidad!.

Pelo rosa estilo

Si quieres teñir tu cabello de rosa, ahora conoces bien cuál son las opciones por las que puedes decantarte. ¡Elige la más respetuosa con tu cabello!

2 Comments

    1. Buenos días Magali,

      Tienes que decolorarte el cabello, el color de tu cabello afecta al color del tinte que elijas.

      Un saludo y gracias por leerme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.