Escrito por

Violet-C Serum Iluminador de Tatcha, Análisis y Alternativa

serum tatchaTatcha continua el éxito de su mascarilla Violet-C Radiance con un potente serum llamado Violet-C Brightening Serum.

¿Su mejor baza? Cuenta con vitamina C, raíz de angélica japonesa, AHAs derivados de frutas y bayas de belleza japonesas (que contienen antioxidantes y vitamina C estabilizada) para obtener una tez visiblemente radiante.

Para empezar, está compuesto en un 20 por ciento de vitamina C, por lo que está superconcentrado para lograr la máxima potencia.

No sólo eso, sino que la vitamina C utilizada en el serum está estabilizada con bayas japonesas ricas en antioxidantes -lo que significa que no perderá eficacia con el tiempo, como algunos sueros de vitamina C-, y está formulada tanto con variedades solubles en agua como en aceite para una rápida absorción y un mayor efecto aclarante con el tiempo.

Con el uso nocturno, promete aumentar la protección contra el envejecimiento, los radicales libres, los rayos UV, y todo lo demás que se proponga retirar el brillo natural de tu piel.

Como extra, se apoya en un impresionante 10 por ciento de AHAs exfoliantes para que tu piel se renueve gradualmente sin que sientas irritación ninguna.

Y para tratar las manchas oscuras, Tatcha ha agregado un nuevo ingrediente llamado raíz de Angelica, que difunde la hiperpigmentación debajo de la superficie de la piel.

¿El resultado? Un cutis más suave, más liso, más brillante, más radiante y uniforme, todo ello sin el uso de ácidos fuertes, ingredientes para aclarar la piel o retinol. No hay mucho más que se pueda pedir de un serum.

Y sino, echa un vistazo a nuestro artículo con Los Mejores Serums para Mujeres de 40 años, donde te explicamos todas las necesidades que tiene esta piel, y los mejores cosméticos para tratarla.

Análisis Violet-C Serum Iluminador de Tatcha

inci serum tatcha
  • Bis-Glyceryl Ascorbate: Un derivado de la vitamina C que sirve como antioxidante en productos para el cuidado de la piel.
  • Saccharomyces/Camellia Sinensis Leaf/Cladosiphon Okamuranus/Rice Ferment Filtrate: También llamado Hadasei-3, es el superfluido de los tres nutrientes esenciales de Japón, Té Verde, Arroz y Algas. El líquido se obtiene por fermentación y la idea básica detrás de cualquier ingrediente fermentado es que el proceso de fermentación ayuda a descomponer las complejas biomoléculas de las plantas y ayuda a aislar los componentes beneficiosos para la piel.
    Se dice que el componente de las algas ayuda a la hidratación de la piel, mientras que el arroz proporciona una alta nutrición proteica y el té verde es de hecho un excelente ingrediente antioxidante y antiinflamatorio.
  • Propanediol: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
  • Ascorbyl Tetraisopalmitate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria como Ascorbyl Palmitate.
  • Angelica Acutiloba Root Extract: Extrato de la raíz de la planta Angelica Acutiloba, también llamada Dang Gui. Contiene nutrientes, como antioxidantes -polifenoles y flavonoides-, vitaminas, ácido valérico, aceites volátiles y muchos otros, que son útiles para el tratamiento natural de varias condiciones de la piel. En concreto, es interesante los efectos que tiene para promover la síntesis de colágeno e inhibir la degradación del colágeno en los fibroblastos de la piel. Su actividad antioxidante es bastante buena, y puede aumentar significativamente la producción de procolágeno tipo I por parte de los fibroblastos, así como reducir la metaloproteinasa-1 (MMP-1) inducida por los rayos ultravioletas. En resumen, este extracto puede ser un agente potencialmente efectivo para la prevención o alivio de la formación de arrugas en la piel inducidas por los rayos ultravioleta.
  • Callicarpa Japonica Fruit Extract: El extracto de bayas de Callicarpa Japonica, una super fruta rebosante de antioxidantes, tiene el poder de reducir sustancialmente la expresión del Factor Célula Madre (SFC) inducida por los rayos UV. Los estudios sobre la formación de manchas oscuras han revelado el papel clave del SCF, cuya expresión es estimulada por la exposición a los rayos UV. El SCF tiende a promover naturalmente la melanogénesis. Además, posee la propiedad de proteger la vitamina C y puede así maximizar el potencial de sus propiedades aclarantes.
  • Prunus Mume Fruit Extract: La ciruela japonesa o “Ume” (Prunus Mume) es una fruta tradicionalmente consumida seca y salada como Umeboshi. Desde hace siglos, los efectos saludables de este producto japonés de sabor fuerte son bien conocidos. Los valores nutricionales de Ume son excepcionales en comparación con otras frutas: contiene grandes cantidades de proteínas y minerales como calcio, potasio, fósforo y hierro, pero también vitamina A – B 1 – B 2 – C. Además, Ume contiene un componente específico, Lyoniresinol. Los efectos esperados de esta fruta tradicional son la mejora de las funciones de barrera de la piel y la hidratación.
  • Crataegus Cuneata Fruit Extract: Los extractos de la fruta de Crataegus Cuneata han mostrado propiedades antioxidantes al eliminar eficazmente el anión superóxido y los radicales libres hidroxilo producidos por el estrés oxidativo.
  • Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract: Analizado en la crema hidratante Hydrabio de Bioderma.
  • Citrus Paradisi (Grapefruit) Fruit Extract: Analizado en la crema Time Retreat Radiance Boost Treatment de Eve Lom.
  • Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Juice: Analizado en la crema antiarrugas para hombre LiftActiv de Vichy Homme.
  • Citrus Limon (Lemon) Juice: Llenos de vitamina C, los limones tienen un alto nivel de antioxidantes. También han demostrado que iluminan e igualan el tono de la piel. Al inhibir la producción de tirosinasa, el limón puede ayudar con las antiestéticas ojeras o las manchas oscuras de la piel.
  • Citrus Aurantifolia (Lime) Juice: El zumo de lima se utiliza en productos para el cuidado de la piel por sus propiedades antioxidantes y enzimáticas. Las limas son frutas cítricas tropicales que tienen un sabor ácido y son ricas en vitamina C. El zumo de lima levanta las células muertas de la piel, revelando una piel brillante, lisa y tonificada. También ofrece una fragancia estimulante y rejuvenecedora.
  • Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract: Analizado en el Serum Perfectionist CP+R de Estée Lauder.
  • Scutellaria Baicalensis Root Extract: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
  • Artemisia Capillaris Flower Extract: El contenido de seis compuestos (ácido clorogénico, ácido cafeico, ácido isoclorogénico A, hiperosido, isoquercitrina y escoparona) en el extracto de las flores de Artemisia Capillaris tienen un efecto antiinflamatorio que reduce la dermatitis, y propiedades antimicrobianas para luchar contra el acné.
  • Morus Alba Root Extract: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder como Morus Bombycis (Mulberry) Root Extract.
  • Ziziphus Jujuba Fruit Extract: Analizado en la crema Bio Retinoid Anti-Ageing Cream de REN.
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Lactic Acid: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
  • Sodium Citrate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Vita Lift 5 de L’Oréal Men Expert.
  • Dipotassium Glycyrrhizate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Sensai Ultimate The Concentrate de Kanebo.
  • Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Carboxyethyl Acrylate Crosspolymer: También conocido por Aristoflex TAC, es un polímero sintético utilizado como modificador de fluidos para sistemas surfactantes. Su función es suspender fácilmente partículas, tales como perlas, perlizadores, pigmentos orgánicos e inorgánicos, piritiona de zinc, gotas de aceite y burbujas de aire en una formulación.
  • Disodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.
  • Ppg-6-Decyltetradeceth-30: Analizado en el Tónico Biosource de Biotherm.
  • Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Clarins Men.

Resumen análisis Violet-C Serum Iluminador de Tatcha

Comprobar precio

Uno de los únicos ingredientes antienvejecimiento que se consideran realmente efectivos es la vitamina C.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puede anular el daño de los radicales libres -esas moléculas errantes que pueden envejecer la piel más rápidamente después de ser desencadenadas por el sol y el estrés-, y también es bueno para iluminar la piel bloqueando los procesos que causan manchas entre sus células. En pocas palabras: es muy recomendable.

Pero, al igual que muchos de los que tienen un rendimiento superior, la vitamina C es un ingrediente delicado que sólo funciona cuando se formula con cuidado.

Destinado a ser usado por la noche para mantenerse potente, el serum de Tatcha tiene dos tipos diferentes de vitamina C en altas concentraciones, además de otros antioxidantes extraídos de plantas asiáticas y alfahidroxiácidos que hacen que la piel luzca súper radiante mientras duermes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es como un amanecer para tu piel.

Así es como funciona: para eliminar las manchas oscuras y aclarar la tez, este serum utiliza ácidos derivados de frutas para disolver la capa superior de la piel. También usa extractos de regaliz para crear ese efecto.

En cuanto al efecto alisante, es de agradecer al extracto de angélica, que disminuye las líneas, y el hidratante ácido hialurónico -presente en una baja concentración-.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero no todo son bondades. No nos gusta que haya un ingrediente irritante para la piel y los ojos entre los primeros puestos de la lista, ni tampoco nos emociona los conservantes que incluye.

No es un producto de resultados instantáneos. Requiere dedicación y un uso diario. Y aunque los resultados son graduales, son bastante buenos.

Todo en este serum está pensado, desde el diseño del envase con un degradado que va del rosado al anaranjado simulando una puesta de sol, hasta su textura similar al agua.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuando te lo aplicas por la cara y el cuello, inmediatamente percibes como el líquido se absorbe inmediatamente en la piel.

Y aunque a la mañana siguiente no notarás ningún cambio, ni al día siguiente, la magia comenzará a manifestarse tras algunas semanas de uso.

Las manchas oscuras -derivadas del sol o de las cicatrices del acné- empezarán a desaparecer, y darán paso a una piel con un tono más unificado, más resplandeciente, y mucho más suave.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Aunque es un producto bastante bueno, no es el mejor que hemos encontrado. Nos gusta más la opción que nos presenta Nezeni Cosmetics, que también incluye una gran concentración de vitamina C y ácido hialurónico, además de un compuesto natural antiarrugas.

Pero lo mejor de todo es lo que no tiene, ni ingredientes irritantes y muy bajo nivel de conservantes, lo que evita causar cualquier daño a la piel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?